sábado, 28 de abril de 2012

Los mártires de Nigeria


José Antonio García-Prieto me envía esta terrible fotografía y me pide que la difunda. Es el testimonio gráfico del exterminio de cristianos que está teniendo lugar ahora mismo en Nigeria.
Como sabéis, he comenzado a predicar un curso de retiro en Riaza y me he propuesto dedicar pocos minutos al blog.
Comentar esta foto y el silencio clamoroso de los grandes medios de comunicación me llevaría la mañana entera. En este caso sí que es cierto que una imagen vale más que mil palabras.
Al parecer facebook ha rechazado esta fotografía por inadecuada y pornográfica. Recemos por los asesinos y a sus encubridores, encomendémonos a los mártires y luchemos por dar a conocer este escalofriante genocidio.



18 comentarios:

rafaela dijo...

Me quedado helada.Voy a rezar más,le pido al Señor que tenga misericordia de los asesinos y consuele a las familias de los mártires.Me iré a la capilla del STº estaré un buen rato.

Vila dijo...

Dios mío y Señor mío

Belen dijo...

Ufff,Dios mío...

Anónimo dijo...

...Y pensar que en nuestro entorno nos preocupa el qué dirán... ahora me siento ridícula y avergonzada...

Anónimo dijo...

D enrique, yo sí la he podido colgar en facebook

Cordelia dijo...

Esta foto no es de ahora, hace ya un par de meses que me la enviaron. Y al parecer fue tomada en enero. ¿Alguien la ha visto en los periódicos o los telediarios?
¿Qué hubiera pasado si en lugar de ser negros cristianos fueran blancos forofos del Manchester (o de los Beatles o de la cocina deconstruida)? Hasta en la sopa, habría declaraciones de condena, días de luto nacional, minutos de silencio en el congreso.
Y no quiero imaginar si en lugar de estos pobrecillos hubieran sido "minorías políticamente correctas" que no voy a especificar para que no me tachen de lo-que-sea-fobo. Hay que rezar también (o más, quizá) por la porquería de sociedad que tenemos

Miriam dijo...

Horroroso
Me uno a Vila
"Señor mio y Dios mio

cristina. v dijo...

Dios mío...¿ qué podríamos hacer además de rezar?

MARTINA dijo...

Foto inadecuada ????... qué pasa entonces con las que circulan de Auswitch en que son equivalentes en violencia ... no creo que existan teorías conspiradoras pero cabe preguntarse en manos de quién está la propiedad de los medios de comunicación .- 4 poder.-

pacita.. dijo...

UY Dios Mio ! me cuesta mucho rezar por los asesinos la verdad, pero la Misericordia de Dios es infinita

Doublebassist dijo...

Al menos ocho muertos en un atentado contra universitarios cristianos en Nigeria

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/29/actualidad/1335700123_441190.html

Mercedes dijo...

¡Dios mío, perdónales porque no saben lo que hacen! Y a los que les animan, esconden, azuzan, también.

Anónimo dijo...

Yo no hubiera publicado esta foto por respeto a esas personas. Si yo termino siendo un mártir no quiero que paseen mis restos por el Internet aunque no se me reconozca. Además qué añade esa publicación al deber que todos ya tenemos de desagraviar por tantas atrocidades empezando por el aborto?

Enrique Monasterio dijo...

Entiendo tu postura, anónimo, pero no puedo compartirla. Hay que despertar a los católicos. Cuando los primeros cristianos enarbolaban la cruz de Jesucristo, de un hombre torturado y muerto,los judíos se rasgaban las vestiduras y los gentiles pensaban que eran unos locos

Los mártires son los vencedores como lo fue Cristo en la Cruz.

Anónimo dijo...

Y nosotros aquí pensando en nuestras comodidades....

Daniel Morcillo dijo...

No es que quiera llevarle la contraria, pero no es la primera vez que recibo algo así en mi correo y resulta que no se corresponde ni con el país ni con que sean cristianas las víctimas.
Por otro lado, es cierto que en los medios de comunicación se habla poco, pero se habla. Hoy en TVE han hablado del último atentado en Nigeria y han recordado que ya van unos 500 cristianos muertos. Le dejo el enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/nuevo-atentado-contra-grupos-cristianos-nigeria/1390697/
Saludos...

Antuán dijo...

Los martires del siglo XXI desgracadamente todavia hoy sin libertad. acabo de venir del pueblo y ayer despues de la Misa de 12 llena la iglesia de niños y padres acuenque luego quiza no sigan adelante, despues habia un bautizo 1/1 iglesia por lo menos dos niños sus familiares han tenido esa oportunidad de escuchar la Palabra de Dios estos la dieron con sus vidas. Adiosle-por todos ellos.

Anónimo dijo...

es increíble ver el comportamiento de ciertas personas... que a pesar del daño qeu causaran no tienen el remordimiento alguno de lo que hacen con tantos inocentes
- lo que aquí se hace , aquí se paga