miércoles, 11 de abril de 2012

Noticias heterogéneas (por orden de llegada)

 José Manuel Machimbarrena
La primera me llega del Monasterio de las Descalzas Reales. Beatriz, aquella niña morenita que iba por el Club Roca en 1982, cumple las bodas de plata de su profesión religiosa. Ahora se llama Sor María Almudena del Espíritu Santo y me escribe una carta muy cariñosa en la que me invita a asistir a la celebración. Iré con muchísimo gusto, y quizá escriba algo, si me deja, en el globo y en Mundo Cristiano.
El segundo correo viene de Puerto Real. Enrique García-Máiquez lanza otro libro: "el pábilo vacilante", un fruto más de su blog. De momento, sólo he podido hojearlo (con h) y comprobar que la edición tiene buena pinta. El ojeo (si h) empezará esta misma tarde.
La tercera noticia me deja fuera de combate: José Manuel Machimbarrena, médico español de 58 años y miembro del Opus Dei , ha sido secuestrado en Nigeria. José Manuel vivía en aquel país desde 1978 y compaginaba su trabajo como doctor con una labor social y humanitaria como integrante de la Niger Foundation Hospital, una iniciativa promovida por miembros del Opus Dei.  
Es cierto: cada una de las tres noticias merecerían mucho más que un párrafo en el globo, pero no tengo tiempo para más. Os invito a rezar por José Manuel y por Beatriz. Supongo que Enrique hoy pasa a tercer lugar.


17 comentarios:

Antuán dijo...

Cuente con mi oración. por José Manuel, ya ha sido tema de conversación en la comida del trabajo, que no quieren publicidad pero hay que rescatarlo co la oración que tiene más fuerza. Adiosle-pido

Relicary dijo...

Caray, menudo cóctel de noticias. Dado que me da que Sor María Almudena rezaría por el Dr. Jose Manuel, lo coloco en primer lugar.

Espero que la situación se resuelva pronto. Ahora me ha preocupado por un par de amigos que residen en ese país.

Un saludo a todo el globo. Que las buenas noticias mejoren y que las malas dejen de serlo.

Mercedes dijo...

Cuente con mi oración don Enrique.

Sierva de Dios dijo...

Rezaremos por él...+

Altea dijo...

Nos ponemos a ello.

yomisma dijo...

Encomiendo especialmente a Beatriz por ser mi tía, y porque recuerdo vivamente el día que ingreso en el Monasterio para no salir mas. Y el día de los votos solemnes. Le recuerdo a Ud en ambos eventos y le agradezco el cariño y dedicación hacia ellas. Aunque sospecho que hay un poco de conveniencia...

Anónimo dijo...

Estoy rezando un montón...

Lucía

Anónimo dijo...

Me uno a los rezos

Anónimo dijo...

Me uno a los rezos

rafaela dijo...

Estoy diciendo a mis amigas que recen por JOSE MANUEL CON URGENCIA, con ayuda de la Virgen de la Fuensanta lo vamos a rescatar entre todos.

pacita.. dijo...

Lo encomendamos !

Cordelia dijo...

Me uno, especialmente a pedir por un colega que ha tenido el valor de hacer lo que casi todos, en algún momento, nos planteamos vergonzantemente, sabiendo que tenemos excusas buenísimas para no ir jamás.

Vila dijo...

También me uno a la oración

Papathoma dijo...

Este tipo de noticias me deja bloqueada (me refiero al secuestro, claro).

A todos los globeros: poned a rezar a los niños, cuanto más pequeños, mejor. Ellos sí que son capaces de conseguir cualquier cosa que a nosotros nos sobrepasa, porque no dudan.

Marita dijo...

Me apunten en la lista de rezantes... y a tres más que empiezan mañana mismo... palabra.

Marian dijo...

Me uno tb en oracion, tb pondre a los chicos.

Carmina dijo...

Yo también lo estoy rezando.