domingo, 29 de abril de 2012

Roberto Martínez


Había decidido no escribir nada hoy en el blog cuando he abierto el correo. Iñaki, el director de Gaztelueta me comunica “con profunda tristeza que esta noche después de la cena ha fallecido Roberto Martínez de un fulminante ataque al corazón".
Sé pocas cosas de Roberto; sólo he convivido algunas horas con él cada vez que voy a mi tierra para visitar a mi madre. Era uno de los profesores jóvenes del colegio, hombre silencioso y discreto. Hoy todos los asistentes al curso de retiro lo hemos encomendado al Señor.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno más en el Cielo para que nos ayude. Lo encomiendo. Descanse en paz. Maísa.

Mercedes dijo...

Pues ahora voy a rezar el Rosario con mi madre. Lo ofrezco por Roberto y todos los que le quieren.

Anónimo dijo...

Yo también voy a rezar el Rosario y con mi madre le encomiendo, también a toda su familia.

Luis Ramón dijo...

Era un fenómeno, nos deja su alegría permanente y su impagable labor para el colegio.
Ahora nos cuida a todos desde el cielo.

Miriam dijo...

Rezando por él y su familia

Anónimo dijo...

Roberto fue mi preceptor y profesor durante muchos años y tambien amigo.
Sin duda el mejor profesor del colegio, aquel cuando tenias un problema acudias y te ayudaba....en fin..
para mi don roberto era dios! se ha llevado al mejor de todos!!
un abrazo donde estes!!

Antuán dijo...

No es poco: silencioso y discreto. una vez escribi a la madre de una persona cercana, muchas veces me pasaba por su casa antes de coger el cercanias y me daba de merendar (no iba por eso) estaba sola , le tocaba la armonica y eso escribi y me publicaron: Asi hay que partir en silencio. Adiosle

Anónimo dijo...

Soy la madre de un alumno de Gaztelueta, hoy mi hijo estaba triste y todos estabamos tristes con el.De repente a sus diez y siete años, sus rojos rojos de llorar , se vuelven brillantes y una gran sonrisa ilumina su rostro, le miro estrañada,estoy recordando los buenos momentos que he pasado con Don Roberto me dice.Le doy un beso , es asi como a el le gustaria verte cariño, le digo.Me mira con tristeza: ama ,le echare de menos, ya no podre volver a hablar con el los viernes a la salida del pabellon. Yo le acaricio el pelo como cuando era pequeño,estara siempre donde tu quieras verlo , le digo.Mientras tu le recuerdes estara contigo.Y lloro con el.
Buen viaje Don Roberto,te queremos.Descansa en paz , te lo mereces.

yomisma dijo...

Anonimo, lo has conseguido: no conozco a Don Roberto pero lloro por el. Veo que tocó hasta los corazones duros de los adolescentes. Y eso es carisma. Y le pido que desde el cielo siga cuidando y guiando a los chicos adolescentes de la tierra, que lo tienen un poco duro. Incluyo a los míos.