jueves, 31 de mayo de 2012

Conversaciones de fin de curso


Reconozco que disfruto charlando con él. Es un chico inteligente y brillante, de muchas y variadas lecturas para su edad. Sólo tiene dieciocho años, pero se expresa como un adulto, aunque un pelín redicho, para ser justo.
Hoy me cuenta que quiere pasar las vacaciones sin compañía en algún lugar perdido de este mundo; que le gusta la soledad y se refugia en ella porque no soporta vivir en un mundo tan “estúpido y superficial”.
―Al fin has hablado como lo que eres ―se me ha escapado―.
―¿Y qué soy?
―Un chaval con muchas ganas de impresionar a los viejos.
Después de una pausa interminable, ha añadido:
―¿A usted no le gusta la soledad?
―Depende de lo que busques en ella. Hay quien sólo la necesita para contemplarse a sí mismo.
―Eso es lo que yo quiero ―me interrumpe―.
―Si eso es lo que buscas, cómprate un espejo, que te saldrá más barato. En cambio, si buscas a Dios, la soledad puede ser un camino, pero un camino de ida y vuelta. ¿Me entiendes?
Ha puesto cara de entenderme, pero seguiremos charlando mañana.

9 comentarios:

Almudena dijo...

Una vez la Biblia me soltó a bocajarro: "El que vive apartado busca su capricho, se enfada por cualquier consejo" (Prov. 18,1)
Me ha servido (y me sirve)mucho para discernir

Relicary dijo...

El diálogo con Dios en falsa soledad, pues no se está realmente solo, puede conseguir que uno se conozca más a si mismo.

¿Realmente existe la soledad o es solamente una sensación?

PD: Las dichosas letras de confirmación son cada vez más raras

Asumpta dijo...

La soledad......descanso del guerrero,tesoro del hombre,encuentro con Dios,fria compañia que templa el corazon de los humildes y enloquece a los ambiciosos,no es vivir apartado tampoco buscar cobijo,no significa nada de lo que piensan los que siempren viven rodeados....nada.

jacinto dijo...

Pues unas vacaciones de un par de semanas en un lugar exótico le puede venir fenomenal para pensar. Cambiarán su vida para siempre. Le recomiendo Calcuta o Etiopia: http://www.motherteresa.org/07_family/Volunteering/v_cal.html
Yo soy un viejo (comparado con el) y le aseguro que me quedaré con la boca abierta. No lo digo en plan ironico. Creo que el chaval tiene potencial.

Antuán dijo...

Bonito aterdecer! Y ¿que pasa que hemos sustituido el Can por el toro en las carreteras de España. Tengo que reconocer que a mi tambien me gusta la soledad pero como dice siempre que busques a Dios. el otro dia me fui a acompañar a Jesús en el sagrario, un dia me eche una siesta y otra simplemente no sabia que decir, estaba alli pero no me parecio una perdida de tiempo. Estaba como la Virgen, por cierto hoy acaba mayo es la fiesta de la parroquia de mi pueblo: la iglesia de la Visitación, arriba en lo mas alto esta el relieve de la escena. Adiosle

Bernardo dijo...

Es el famoso Perro de Domecq

Bernardo dijo...

¡Es el famoso Perro de Domecq!

Por cierto, donde antes veía palabras, ahora estoy viendo fotografías de lo que parecen números de viviendas en una calle.

¿Estará Google haciendo de las suyas otra vez?

yomisma dijo...

O estarás borracho?....

Gaztelu dijo...

este chico merece un plus de oración......voy a por ello.

Gracias