viernes, 25 de mayo de 2012

El rompeolas

"Madrid, rompeolas de todas las Españas". Eso dijo Machado y se ha repetido tanto que ya me suena a cursilería. El otro día un político se lo atribuyó a Neruda. Algunos políticos necesitan citar a Neruda un par de veces a la semana.
El caso es que estos días las olas vienen recias, y los que remansamos hace años en este pueblo manchego quisiéramos un poco de paz. Por favor, amigos, no salpiquen, que también nosotros vinimos de fuera. Los madrileños de toda la vida somos vascos, andaluces, gallegos..., sólo que con doble nacionalidad.
-Venimos de Algorta, ¿conoces?, me ha dicho una chavala pintada de rojiblanco.
-¿Eso está por el Norte?
Me dice que sí y a continuación me explica con todo detalle dónde está mi pueblo.

12 comentarios:

Relicary dijo...

¿Y cómo se las ingenia para siempre entablar diálogo con la gente de la calle? ;)

En fin, a disfrutar del partido... yo tengo aquí "Alien" para ver y me gusta más :)

Anónimo dijo...

Estoy viendo el partido...Atletic campeon!!
ojala!!

pacita.. dijo...

De verdad D.Enrique que tiene un puntillo que hace gracia.Vila mañana hace la comunión tu hijo escribias hace días verdad? que tengais un día muy feliz.Por cierto que está ganando el Barça .......

Enrique Monasterio dijo...

Gracias por la información, Pacita. No lo sabía

Asumpta dijo...

Madrid es de todos los que quieran ser de Madrid,pero en el fondo y por mucho que se lo proponga los rompeolas son nuestros,nos pertenecen a los provincianos del litoral,que no cambiamos nada de Madrid por un minuto de mirar su azul,de oler su salitre,o de escuchar su sonoro rugir,como un leon satisfecho......

Vila dijo...

Muchas gracias Pacita (y a todos los que os acordéis). Efectivamente es el día mas importante de año para nuestra familia y lo vamos a pasar rodeado de nuestros amigos y familia.

MARTINA dijo...

que citen a Huidobro que creó un movimiento literario , y tiene una alma " más fina" que Neruda

Papathoma dijo...

No sé cómo va el partidoni quién ha ganado pero hoy mismo,hablando con una casi-amiga (como dicen las niñas) me dijo que se iba a ver el partido...y resulta que TAMBIÉN es del Athletic.

yomisma dijo...

Bueno en Madrid alguno hay que es de Madrid...

pacita.. dijo...

Vaya con el rin tin tin eso es por que ha perdido el Bilbaoooooo.verdad D.Enrique ? ha madrugado mucho hoy

Papathoma dijo...

Menudo chasco que me he llevado... Debí de soñar con el partido, pero fue tan real que me ha resultado difícil creer otra cosa.

"Recuerdo" el partido con todo lujo de detalles y el resultado fue 5-2 (a favoe del Athletic, claro).

La posterior recogida de la copa etc, fue toda una lección de deportividad y saber estar. Disfruté mucho viendo el comportamiento del público y los jugadores.

Me quedo con mi sueño: me gusta más que lo que me han contado.

Antuán dijo...

Lo que hay que aguantar por ser de pueblo pero no se preocupe que eso nos pasa a todos y esque la gente se mueve o tiene familia y amigos en todas partes. es una ventaja. digo yo. Adiosle