martes, 15 de mayo de 2012

Labrador


Como es bien sabido, los santos que aparecen en el calendario litúrgico suelen venir acompañados de un título: "mártir, pastor, Papa, religioso, confesor", etc. De esta forma queda se clasifican por su vocación eclesial y se establecen las Misas "Comunes": de mártires, de Papas, etc.
San Isidro es, que yo sepa, el único santo del santoral que no tiene más título que su oficio: labrador. Tal vez, con los siglos haya misas comunes de labradores o de inspectores de hacienda. Sería estupendo.


No me tengáis en cuenta mi torpe prosa de hoy. Estos en la cama con un trancazo digno de mejor causa, pero no he querido faltar a mi cita diaria: nulla dies sin linea. 





14 comentarios:

Vila dijo...

gracias mil por su compromiso diario con sus amigos.

hoy la Romería familiar con el colé ha sido genial y todos los de la familia hemos venido muy contentos. el cocodrilo ha causado sensación entre la chiquillería.

cuidese mucho y que se mejore pronto.

Mariano dijo...

Ud. lo que tiene que hacer es cuidarse y no preocuparse por los "globistas".
Por cierto, santo con oficio San José Obrero o Artesano como se quiera ¿no?.
Yo me lo imagino como el constructor de Nazaret, el albañil, el ingeniero, arquitecto etc.....El arreglaba las cubiertas de las casas, los muebles, abría una ventana en una pared, le adosaba una habitación cuando iba creciendo la familia, arreglaba puertas y lo que fuera necesario
Yo le considero más mi patrono que a Santo Domingo de la Calzada.
Bueno, lo dicho, ud a reponerse y prepararse para esa final de copa en la que tienen la suerte de no tener que jugar contra el "filial"
Un fuerte abrazo

Papathoma dijo...

A mí me parece una entrada estupenda. De momento, ya podrían ir haciendo una Común de Madres de Familia o de Profesores o de Matrimonios... Que yo sepa -y no sé mucho- ya hay unos cuantos declarados beatos y/o santos, ¿no?

Lo de Inspectores de Hacienda reconozco que no me inspiraría devoción...pero sí la de Payasos, por ejemplo.

Que se mejore. Aproveche para descansar y ver alguno de los videos divertidos que tiene archivados.

Gaztelu dijo...

Gracias por su esfuerzo.

Miriam dijo...

Miel y limón y dormir mucho
Le ha salido una entrada genial... y eso q está "entrancazado"
Que se recupere pronto

Anónimo dijo...

En murcia se cura con miel y limón.

AleMamá dijo...

Mejórese, don Enrique, presbítero.

pacita.. dijo...

Que se mejore D.enrique.sobretodo dormir .

Mercedes dijo...

Cuídese, don Enrique y "disfrute" del descanso obligado.

Relicary dijo...

Ale pues, a mejorarse. Y divertida anécdota la del santoral :D

Altea dijo...

Huy, pues no es ninguna tontería. Yo ya me he preguntado varias veces qué les vamos a poner como "título" a algunos cuando empiecen a beatificarlos.

Una lectora habitual dijo...

Vila, si no hay dos bicharracos de esos en dos ermitas distintas, imagino que habéis ido a Sonsoles. Hace muchos años que lo ví, siendo una niña, y lo recuerdo enooormeee. Seguro que puse la misma cara que has visto hoy en la chiquillería.

Don Enrique, gracias por la entrada. Cuídese y déjese cuidar. ¡Que se mejore!

F. Querol dijo...

Cuídese Padre. Rezaré para que se recupere pronto.

Antuán dijo...

Hola! hace un rato que llegue del pueblo y no puedo pararme en los primeros talvez mañana vea algunos de los videos que me gustan, esta imagen me recuerda ami padre Q.P.D arando la tierra que ademas de minero fue lababrador por necesidad de algo teniamos que vivir unas vacas y una huerta y los olivos y un plantio que entre todos ayudabamos en lo que podiamos. Espero que Dios lo tenga entre alguna de esas dos clase de santos. Adiosle-pido