jueves, 10 de mayo de 2012

Llorones


No os confundáis, globeros. No me deprimí por el resultado del partido. Uno se alegra también de las victorias del filial: ¡les hacía tanta ilusión! Lo que me hundió en la miseria fueron las lágrimas de los derrotados*.
Empiezo a estar harto de lagrimitas y otras secreciones líquitas retransmitidas en directo por la tele. Nuestros chicos se pasan 90 minutos sudando como pollos y expeliendo salivazos sobre el césped  ¿y aún tienen una reserva de fluidos orgánicos para exhibir su pena ante los medios?
Lloraba Muniáin, que es un adolescente crestado con vocación de millonario. Lloraba Llorente, a quien llaman en Bilbao “el rey león”. Lloraba Tokero, que luce una lustrosa calva más rotunda y prestigiosa que la del ministro de Economía. Lloraba Gorka, ese chico que estaba en la portería para ver entrar los balones. Lloraban Iturraspe, Mendieta, Susaeta…  Y lloraban los que veían llorar a los llorones, contagiados por la emoción del momento.
─¡Qué mono! ─comentaba doña Eulalia─ ¿Has visto cómo lloran? Pobrecitos…
Sí. Y encima se suenan la nariz con la camiseta. ¡Marranos! ¡Si Zarra levantara la cabeza!
* Prometo escribir sobre esto con más amplitud.

19 comentarios:

Forosacerdotal dijo...

Olvida las penas y recuerda que hoy es San Juan de Avila: http://www.youtube.com/watch?v=e_7_VrAxu14

Adaldrida dijo...

Y lloro yo...

Enrique Monasterio dijo...

A los poetas se les permite una lágrima

Clara dijo...

Diga que sí! Un bilbaino de verdad es optimista antropológico.

Vila dijo...

jajaja me ha encatado su excepción... La Verdad es que ayer me sorprendió tal reacción lacrimógena.

Anónimo dijo...

Ayer noche, mientras veía con mis hijos el espectáculo de lloros de los jugadores del Bilbao, aproveché para explicarles la desmesurada, rídicula y desproporcionada reacción de estos jugadores. Me dieron vergüenza ajena...al momento le mandé un SMS a un amigo mio de Bilbao diciéndoles que estos tipos no parececían de Bilbao...el pobre estaba avergonzado de su actitud.

Anónimo dijo...

Entonces, ¿llora porque lloran?

Anónimo dijo...

A mi tambien me pareció excesiva tanta lagrima despues de ver el partido, porque si dijeramos que perdieron en el último minuto o algo parecido.
Pero su riña a los "llorones", y en concreto sus comentarios concretos me parece un poco excesivo.

Anónimo dijo...

Penoso y patético, ¡¡¡VIVA EL ATLÉTICO DE MADRID!!!!

asignatura dijo...

La historia se repite: -"llora como mujer lo que no has sabido defender como León (en su día fue "como hombre")."

A lo mejor el viernes 25 les vemos llorar de alegría en el Vicente Calderón.

Ese Athletic Txapeldun!

Anónimo dijo...

A lo mejor llevamoos mal las derrotas,pero peor es regodearse en la victoria...aunque mejor pensado,para una cosa que ganan,hay que dejarles que disfruten,que sus millones les ha costado.Lo nuestro en casa queda.

Almudena dijo...

¡Menos mal!... Creí que era la única a la que le llamaban la atención tantos escupitajos.

pacita.. dijo...

Bueno hombre :no es para tanto que solo es futbol!!!!!!Madre mia cuanto dá de si el tema

Antuán dijo...

Se siente, hay que saber perder y darles como lo hicieron una palmadita y hacerles pasillo para que fueran a recoger la medalla de plata ¿que no les gusta la plata? a mi tampoco y menos limpiarla. menos mal que esta tarde tengo que ir a la cocina, en cada momento lo que toca. l0 dicho, otra vez será que el mundo no se acaba ahí. Adiosle

Anónimo dijo...

Cuando uno realiza bien su trabajo, no tiene que llorar aunque las cosas salgan mal .Tiene que salir con la cabeza muy alta y felicitando al que las ha hecho mejor.

Papathoma dijo...

Mi marido, que fue jugador de volley aunque no a estos "niveles", me dijo un día que era tal la concentración de los jugadores durante el partido y tal su estado de tensión cuando lo que se jugaban era una final... que si encima perdían, la reacción fisiológica de muchos era romper a llorar una vez concluído el partido.

No sé si ha sido el caso de estos chicos, yo sí recuerdo algunas pocas ocasiones en mi vida en las que he tenido un acceso de llanto imposible de controlar, tras una dosis de tensión especialmente intensa.

Lo de los escupitajos es otra historia...y algo muy "masculino", por cierto. Lo llevo peor cuando escupen por la calle...y sin mirar.

Zoa ruiz - casas en venta dijo...

ah pobresitos jeje los hombre tambien tienen derecho de llorar de vez en cuando.

Asumpta dijo...

Es licito llorar lo hacen solo los valientes,la derrota es dificil encajar,para qur tanta demostracion de super guay,si a ellosles peso mas el dolor que las apariencias

Uno más dijo...

No creo que por ser de Bilbao tengan que dejar de llorar, y por llorar una vez no se es un llorón. no creo que no haya nadie que haya llorado al menos una vez en su vida, y si es por algo por lo que llevaban luchando mucho tiempo me parece una lágrima con mayor fundamento que las que hoy en día se ven por ahí... Yo solo digo. Además que perder hay que saber perder pero saber ganar me parece más difícil todavía y decir que el contrario es un llorón no me parece la mejor forma. La foto de la gabarra que todo el mundo está enviando no me parece una buena forma de ganar y si el que lo manda es del Athletic que espere un poco que la Copa todavía está ahí esperando a que la gane el Athletic!!!