En
los centros de la Obra la fiesta de San Josemaría tiene carácter de solemnidad,
y, como es lógico, se celebra de forma muy especial no sólo en la liturgia.
Al
parecer también los pájaros quieren unirse a la conmemoración. Digo yo que por eso me
despiertan a las seis de la mañana con un jolgorio poco corriente.
―¿Oropéndolas?
Eso
me pareció en sueños, pero mi manía ornitológica puede engañarme, y más cuando estoy
dormido. Así que salto de la cama para echar una ojeada.
Son,
en efecto, dos oropéndolas, macho y hembra, con su silbo poderoso, que se hacen carantoñas al
otro lado del cristal de la ventana. Nada más verme salen despavoridas
amarilleando el aire como un relámpago. Casi inmediatamente aparecen los
rabilargos. Forman una bandada enorme y chillona.
Son
sorprendentes estos pájaros. Parecen urracas, pero en pequeño, y lucen un color
azul pálido muy discreto; vuelan siempre en compañía y gritan como posesos. Sólo viven en la Península Ibérica y en algunos países asiáticos como
China, Corea o Japón. Dicen los wiki-sabios que la culpa fue de una glaciación;
pero lo más probable es que a lo mejor quién sabe.
El
caso es que ya no ha habido forma de dormir, y he tenido un poco más de tiempo
para preparar la meditación de la mañana.
Asisten
29 chavales. El menos joven, que es también el más presumido, tiene 94 años.
9 comentarios:
¡Que raro que no apareciera con los pajaritos! También estan en su derecho, por supuesto que me llaman la atención, desconozco su nombre casi siempre, el otro dia sobrevolaba sobre nosotros algo asi como un aguila y alguien más entendido me dijo que era un milano. ¿Despertarse? es normal aunque la verdad yo necesito luego una siesta algunos dias porque esta vida es tan corta que hay que beberla a sorbos. Y eso. Adiosle
'Muchas felicidades! A mí me han despertado otros pajarracos, de hecho he pensado que usted sabría lo que eran... Hacían un ruido infernal, en el ciprés que tengo al lado de la ventana y que usan como edificio de apartamentos. Afortunadamente, han esperado hasta las 6 y cuarto. ¡Qué majetes!
Esa es de las pocas cosas que me molestan de los pájaros: cuando quieres mirarlos, salen volando y, claro, a ver quién les sigue... Felicidades
Yo últimamente sólo veo gaviotas despistadas con este tiempo en Gijón.. están en todos los sitios menos en la playa!! Por la tarde fui a la Misa por san Josemaria, y en las homilía me quedé con una frase,q según otro wikientendido es la frase del siglo, es del Papa, no tengamos miedo a la ternura.. me gustó..
A mi el pajaro que me ha desperado a las 5:30 am era uno que no sabe cerrar la tapa del retrete sin hacer ruido. Y el se ha vuelto a dormir....
Mi "pájaro-despertador" me saca la cabeza y ha venido toda feliz y despejada a darme los buenos días a las 6.30.
Algo hay en el ambiente que hace que niños y aves estén tan alegres. Creo que no he conseguido despejarme en todo el día pero no importa, el motivo de la fiesta de hoy sí que lo he tenido presente: muchas felicidades a todos. Es un día para dar muchas gracias a Dios (tenías razón, Yomisma, si no hubiera sido por San Josemaria, muchos no nos habríamos conocido. Doy gracias también por eso.)
Lo del chaval de 94 me ha llagado al alma.
Siempre mejor ese despertar de los pájaros que el clásico "despertatroz" de la mesilla de noche. Aunque esta variada y bulliciosa cohorte que le ha hecho madrugar hoy, parece que querían ser los primeros en ir cantando la fiesta de San Josemaría.
Soy analfabeta ornitológica pero enseguida he reconocido, por la forma en que lo describe, al rabilargo, Creo haberlo visto de cerca muchas veces y sí, son como urraquitas, con un buen timbre de voz.
Qué felicidad convivir, meditar con 29 almas de chaval. Para mí es todo un ejemplo el menos joven, el de 94, y si encima es presumido, mucho más.
Gracias por sus letritas llenas del gorjeo de pajarillos.
yomisma, por lo menos la cierra, que no es muy común en ese tipo de pájaros.
Publicar un comentario