sábado, 15 de junio de 2013

Donde pido clemencia a los globeros

 Un rincón de Telde
Tengo en mi buzón treinta y tantos correos que esperan respuesta. La culpa es mía, no me cabe duda. ¡Quién me manda a mí poner mi dirección justo debajo del búho! Claro que cuando cometí ese error no sabía que el globo volaría tan alto y con tantos pasajeros a bordo.
Algunos me plantean dudas teológicas, generalmente sobre moral. Otros piden oraciones, y yo, aunque no conteste, me apunto los nombres en la agenda para la Misa del día siguiente. Algunos --pocos, la verdad-- tratan de polemizar conmigo sobre cuestiones muy variadas. Y, por último están los amigos que me conocen y a los que conozco. Todos me reprochan que soy muy escueto, que respondo con dos líneas a mensajes de dos folios. Y me riñen con justicia y sin clemencia. 
Escribo estas líneas en el aeropuerto de Las Palmas. He venido a devolver el coche de alquiler y he vuelto a encontrarme con la empleada de Hertz que es catequista en la Parroquia de Vecindario. Esta vez apenas hemos cambiado dos palabras y una sonrisa cómplice.
Esta mañana he dado un paseo por la costa con Amaya y Rubén, un matrimonio que lee el globo todos los días, aunque jamás se les ha ocurrido poner un comentario. Me localizaron en Airaga, y me comunicaron que no podría salir de la Isla sin comer con ellos.
--Os advierto que en persona yo pierdo mucho --les dije--.
A estas horas ya lo habrán comprobado.


12 comentarios:

Ana dijo...

Mil perdones !!!!!!! de todo corazon D.Henry por la cantidad de Correos.... Se ha hecho famoso y todos quieren dialogar con Usted... Despues de esta linda aclaracion nos limitaremos todos a dejar nuestro comentario, quien lo deseee obviamente... Mil gracias !!!!!!!!

Ana dijo...

Buen Viaje !!!!!!! de regreso a la Peninsula... Buen Finde !!!!!!!!!! espectacular para todos....

caminando dijo...

Como yo soy una de las del correo atascador... espero q me haga caso... salimos ganando los dos ;) pero sin agobios claro.. a cambio le consigo otro jabali!!! Ahora en serio y sin peloteos, gracias!

Antonio dijo...

Clemencia concedida, y perdón por se r tan pesado,un abrazo y buen viaje Pater.

Fernando Q. dijo...

esta es la excepción a aquello de "excuatio non petita..." porque no hay nada de lo que disculaparse ni por lo que pedir clemencia. sólo faltaba. Si nosotros nos tomamos la libertad de escribirle cuando nos viene en ganga, qué menos que hacerlo sin esperar respuesta...

En la época de despegue de las redes sociales, su globo es sin duda un referente diario para muchos. !Siéntase tan orgulloso como nosotros agradecidos!

Feliz Domingo a todos.

Anónimo dijo...

Yo soy comentarista ocasional pero no le escribo al correo , aunque ganas de hacerlo a veces no me faltan. Y es que yo, y me imagino que otros también, nos preguntamos cosas y se las preguntamos a Dios,Le hacemos peticiones, Le pedimos perdón y Le adoramos, pero no hay respuestas directas, a veces hay grandes silencios y hasta un sentimiento fuerte de soledad. Es entonces cuando intentamos recurrir a quienes en la tierra le representn y hacen sus veces y entre ellos a quien nos parece que nos escucha y tiene hiló más directo con Dios. Y por eso acudimos a usted que muchas veces, sin saberlo y otras con intención, va llenando algunos de esos vacíos.
Lucía

Todoslosnombres dijo...

Parece como si estuviera contestando "personalmente" a cada uno de los treinta y tantos que le han escrito, cada cual con sus particulares razones. Hay quien quiere una rápida y extensa respuesta y otros que ni la esperan, porque les tranquiliza saber que, Don Enrique lo sabe.

Yo no le he escrito -todavía-, pero me gusta ver esa puerta abierta debajo del búho y, con su permiso, entraré sin irrumpir, cuando lo necesite.

Gracias por estas letritas de domingo.

Fernando Acaso dijo...

¿Qué es Telde?

yomisma dijo...

Lucia: que no hay respuestas directas??? Tu es que lo has probado poco.

Anónimo dijo...

Relee es una población situada a diez minutos de la capital de Gran Canaria.Tiene bastantes habitantes, parque comercial, varias playas familiares con paseo marítimo y es un laberinto cuando poseas en coche...

Todoslosnombres dijo...

Fernando Acaso, Telde es un municipio de la isla de Gran Canaria. Y que como se ve por la foto, tiene rincones que merecen una visita...

Anónimo dijo...

Yomisma,es que a algunas nos cuesta más entender...
Lucía