El "Roque Nublo", el punto más elevado de la Gran Canaria busca el Teide en el horizonte
...Y yo guardo el teclado un par de días.
Termina mi estancia en Airaga y regreso a la Península mañana, domingo. Llora el lagarto en el patio. No volveremos a vernos por unos meses. Hoy, aún tengo gestiones que resolver y un amigo que visitar.
¿Quién hablaba de "la satisfacción del deber cumplido". Con Dios nunca "cumplimos" del todo. Él nos pide un poco más cada día.
Me quedo con la satisfacción del trabajo a medias. Siempre está a medias. Mañana, si Dios quiere, lo acabaremos.
22 comentarios:
Confieso haber sentido algunas veces la tonta "satisfacción del trabajo bien hecho" o del "deber cumplido"; haber sido autocomplaciente.
Pues bien, me ha recordado que con Dios nunca está todo hecho y que siempre debemos hacer más y mejor...
Y el lagarto ha decidido esperarle en el patio. Entonces, ¡no eran los pimientos!
Buen viaje de regreso hacia donde también le esperan, y gracias por sus letritas desde cualquier lugar del globo.
Hasta el lagarto llora...
D.Enrique, que tenga un buen viaje
Lágrimas de cocodrilo,digooo,de lagarto jiji
Satisfacción del deber cumplido....también es bueno sentirlo,somos seres humanos.
Bienvenido a la Peninsula Pater !!!! Todos lloran por su regreso, como se hace querer... Preciosa foto por cierto y mas bonitas sus letritas de hoy... Buen Viaje !!!!!!!!! les deseamos todos....
para los q somos un poco ansiosos.....no podemos pensar q no hemos cumplido el deber sino es tal la intranquilidad. q llega a prodycir malestar.yo prefiero pensar :mira Señor, hasta aquí he llegado .he procurado hacerlo lo mejor q he podido.tu sabes más.No se si es correcto pensar así
Buen viaje!!!!
"La satisfaccion del deber cumplido..." Dios siempre nos pide un poco mas... Todos los dias luchamos con nuestras pruebas cotidianas con la Ayuda Divina, para asi lograr algun dia la "Gloria Eterna".
Es verdad. Que siempre se puede hacer más, si eso es lo que Dios esta pidiendo. Hace poco leí esta cita de San (padre) Pío:
"Mi paz os doy”
"El Espíritu de Dios es espíritu de paz; incluso cuando pecamos gravemente, nos hace percibir un dolor tranquilo, humilde y confiado, debido precisamente a su misericordia. Por el contrario, el espíritu del mal, excita, exaspera, y nos hace experimentar, cuando faltamos, una especie de cólera contra nosotros; y sin embargo, es hacia nosotros mismos que deberíamos ejercer la primera de las caridades. Pues, cuando tu estás atormentado por ciertos pensamientos, esta agitación no proviene de Dios, sino del demonio; pues Dios, por ser espíritu de paz, te da la serenidad".
Yo tambien comparto tu opinion Pacita !! Tratamos de hacerlo todo lo mejor posible, el resto le pedimos a Dios que nos ayude, pues solos no podemos... Sea correcto pensar asi Pater????
Buen Finde !!!!! para todos... Finalmente llego el Verano a disfrutar todos de la piscina o la playa...
pues si precioso lo del Padre Pío:como se llama el libro yomisma?.gracias
Yomisma,gracias.
Sólo quien acostumbra a reirse de si mismo merece el calificativo de "alegre".Papa Francisco
Que libro?
Lo he leído aquí
http://evangeliodeldia.org/main.php?language=SP&module=commentary&localdate=20130430
" Él nos pide un poco más cada día"
Gracias don Enrique.
Feliz viaje de vuelta¡
Yo también hice hoy mi buena obra la del deber cumplido. Me enteré tarde pero pude ir al entierro de un amigo el hijo de Antonio, Toñin tenian un bar y llamé al otro bar del barrio y me dijeron que a los 48 años, que habia sido del higado. Me acompañaron y rezamos por lo menos un Avemaria de Oro para que descanse en paz. Adiosle
Q verdad!! Estoy de acuerdo yomisma... contigo.. ;)
Ah vale gracias !
Qué bueno lo que has dicho, Pedazo de anónimo, me ha gustado mucho.
Publicar un comentario