jueves, 6 de junio de 2013

En vela




Mañana, primer viernes del mes de junio, la Iglesia celebra una gran solemnidad que lamentablemente suele pasar inadvertida a la mayor parte de los cristianos: la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Se celebra siempre en viernes para recordar que el Viernes Santo no fue sólo un día de dolor y de silencio, sino, sobre todo, la expresión máxima del amor de un Dios que dio su vida por nosotros y nos ama con latidos humanos.
Dentro de diez minutos, a las 10,15, hora canaria, expondré el Santísimo Sacramento en la Custodia y lo dejaré hasta las 8,45 de la mañana. Tendremos vela toda la noche, en turnos de media hora. Acompañaremos al Señor en recuerdo de la noche del Jueves Santo, cuando Jesús libró solo su última batalla, mientras los apóstoles dormían.

18 comentarios:

Miriam dijo...

Precioso día. Gracias por recordarmelo

Ana dijo...

Hermosa foto: "Sagrado Corazon de Jesus: en vos confio...." Nos unimos desde Madrid a estas horas de Oracion por las intenciones del mundo entero... En comunion de Oraciones !!! Jesus confio en ti, Jesus confio en ti, Jesus confio en ti... Pleaseeeee D.Henry rece por todos nosotros pleaseeee....

Ana dijo...

Gracias Jesus mio !!!! por haber entregado la Vida por todos nosotros... Ayudanos a vivir cada dia intensamente, dando testimonio en todos los ambientes... Bendito seas por siempre !!!!!!!!!

Alejandra dijo...

Te adoro con devoción, Dios escondido, oculto verdaderamente bajo estas apariencias. A Ti se somete mi corazón por completo, y se rinde totalmente al contemplarte.

Al juzgar de Ti, se equivocan la vista, el tacto, el gusto; pero basta el oído para creer con firmeza; creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios: nada es más verdadero que esta Palabra de verdad.

En la Cruz se escondía sólo la Divinidad, pero aquí se esconde también la Humanidad; sin embargo, creo y confieso ambas cosas, y pido lo que pidió aquel ladrón arrepentido.

No veo las llagas como las vió Tomás pero confieso que eres mi Dios: haz que yo crea más y más en Ti, que en Ti espere y que te ame.

¡Memorial de la muerte del Señor! Pan vivo que das vida al hombre: concede a mi alma que de Ti viva y que siempre saboree tu dulzura.

Señor Jesús, Pelícano bueno, límpiame a mí, inmundo, con tu Sangre, de la que una sola gota puede liberar de todos los crímenes al mundo entero.

Jesús, a quien ahora veo oculto, te ruego, que se cumpla lo que tanto ansío: que al mirar tu rostro cara a cara, sea yo feliz viendo tu gloria.

Amén.

Sagrado Corazón de Jesus, en Vos confío, porque creo en Vuestro Amor para conmigo.

Vila dijo...

En condiciones normales me pondría los dientres largos, pero como dije el otro día al ser primer viernes de mes también tendré la oportunidad de adorar al Señor durante algunas horas de la madrugada en la parroquia. Nunca diré "largas horas" porque se pasan volando.

Es todo un honor y un lujo tener la oportunidad de esta Adoración Nocturna.
Como por la tarde tengo la fiesta del cole de mi hija seguramente llegaré cansada, pero pienso quedarme hasta el final. ¡No faltaba más!

Pedazo de anoónimo dijo...

Que suerte de noche,

Sonia dijo...

En Bilbao ,justo en el corazón comercial de la villa, custodiado en la puerta por varias (ministras de: economía deficiente rumanas de asuntos exteriores), está una imagen preciosa del Sagrado Corazón, en la Residencia,un verdadero respiro en nuestra desquiciada sociedad.

pacita dijo...

Aquí también habrá adoración todo el día!!!!

Antonio dijo...

Gloria! Amor! Reparación! Al Sagrado Corazón de Jesús! Un abrazo.

Fernando Q. dijo...

Tan sólo el pensar en vosotros de vigilia, adorando el Sagrado Corazón durante toda la noche y pidiendo por todos nostros, me da la energía que hace que esta pereza cotidiana pierda sentido.

Dios os bendiga.

Rocky Balboa dijo...

Que bonito lo que ha escrito hoy...

Tumismo dijo...

Rezar por mi también.

Papathoma dijo...

Hoy es fiesta en mi trabajo. Hace años la suprimieron, por ser poco acorde con un estado laico tener como festividad patronal el Sagrado Corazón de Jesús y celebramos durante un par de años una especie de "fiesta del funcionario" o algo así -que encima era también la de un Santo-.

Volvió a su lugar la fiesta, puede que por otros motivos (por tradición, porque siempre es un viernes y eso mola, por llevar la contraria al adversario político...) pero siempre que llega el día de hoy, para mi es una pequeña "victoria" de Jesús sobre la tontería mental humana.

Y por lo menos en mi...consigue que no se me pase nunca esta Fiesta.

Todoslosnombres dijo...

¡Mea culpa! Sí D. Enrique, me pasa inadvertida la fiesta del Sagrado Corazón; pero no el Sagrado Corazón al que siempre tengo presente, porque "la sangre de Cristo nunca me ha abandonado".

Gracias por estas letritas y por estar en todo, recordándonos lo importante.

Ana dijo...

Sagrado Corazon de Jesus en vos confio !!!!!! En este dia tan especial: todos UNIDOS en la ORACION !!! por nuestras intenciones mas fervientes... Gloria a ti por siempre !!!!!!

Ana dijo...

Buen Finde !!!!!!!! para todos... Gracias D.Henry por recordarnos el dia de hoy...

Antuán dijo...

Yo solo estaré un rato junto al sagrario pero me uniría a esa vela de amor toda la noche. ¡Hay tanto que pedir y adorar! Adiosle

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Pues yo estuve en la misa de 20:30 en el cerro de los angeles con el Obispo Auxiliar de Getafe.
Fui con mi madre y mañana celebramos la fiesta del Inmaculado Corazon de Maria en Cubas de la Sagra.
Me encanta cuando cantan eso de...
"Corazon Santo TU Reinaras"
"TU nuestro encanto siempre seras"