lunes, 3 de junio de 2013

Lágrimas televisivas



Cocineros en actitud acongojada
¿Por qué lloran todos en la tele? Es una epidemia y esto no hay quien lo pare. He caído en la tentación de encender la pantalla y un torrente lacrimógeno ha anegado la habitación. Lloran los que ganan un premio y lloran los que lo pierden. Lloran, salpicando, los marujos y marujas de los programas cardiacos mientras explican lo felices y/o desgraciados/as que son. Lloran los futbolistas que vienen y los que se van, aunque alguno de esos llorones podría secar sus lágrimas con billetitos de 500 euros. ¡Lloran hasta los cocineros del "Masterchef"!
Empieza a caerme bien Mourinho. Al menos él no llora.
Al ver el espectáculo he recordado unos versos de "La vida es sueño", que he retocado ligeramente:


Llora el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
llora el pobre pues padece
su miseria y su pobreza;
llora el que a medrar empieza,
llora el que afana y pretende,
llora el que agravia y ofende,
y to el mundo, en conclusión,
llorará en televisión,
aunque ninguno lo entiende.

Yo lloro, aunque estoy aquí
con un lagarto a mi lado
y lloraré en otro estado
cuando regrese a Madrí.
¿Qué es la vida?  Un frenesí.
¿Qué es la vida?  Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es quebranto:
que toda la vida es llanto,
ya lo dijo Calderón

 


29 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja...
Yo lloro de la risa!!!
Son geniales sus ripios, DE.
Gracias.

Marita

Vila dijo...

Y dice que ¿sólo lo ha retocado?, si casi no hay quién lo reconozca.

Otra escapadita por la isla no se yo si le sentará bien...

caminando dijo...

¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.
Muy valiente atreverse a retocar a Calderón!! Apurar cielos pretendo.... ;) me encanta la vida es sueño siempre la llevo en las mochila!

Anónimo dijo...

Ay, qué risa!!!! Lo mismo pensé el otro día, que vi "Masterchef". Y también pensé en lo fácil que es destruir y lo difícil que es construir.

Paloma

Pedazo de anónimo dijo...

Po si,too el mundo llora....pa que luego digan que esta es la sociedad del bienestar...mas bien la del bienllorar.Y "USTED"como llora si yá tiene un lagarto en la mano...yó me moriría de felicidad.

Tumismo dijo...

Me voy a mirar la vista ya me falla un poco,los años no pasan en balde,había leído "acojonados"en el pie de foto.

yomisma dijo...

Yo también!!! Jajaja!!!

Rocky Balboa dijo...

Jajajajaja el poema es la monda...
Es verdad que en masterchef, quien no llora porque no le da tiempo, llora porque le han dicho que lo ha hecho mal, o porque le echan , o porque se queda... Todos lloran.
Me he reído muchísimo con el poema!!!

Anónimo dijo...

Lloran porque encontraron muerto a uno del equipo que realiza el programa masterchef.. Le ha faltado el dato, en este caso importane.

Ana dijo...

Ja, ja, jaaaaaa... Espectacular: me encanto... Yo tambien lloro de la risa !!!!!!!

Ana dijo...

Nos hace falta a todos sonreir mas, y apreciar el valor de las pequenas cosas, REZAR mas y confiar plenamente en Dios...

Anónimo dijo...

la gente llora pero no piensa, no piensan de donde venimos y hacia donde vamos. El otro dia hablaba con un amigo del cole que cumplia 43 años, y yo le decia " fulanito te das cuenta que hemos rebasado el cincuenta por ciento de nuestra vida, eso dandose la cosa bien, sin ninguna enfermedad ni accidente " el me contesto no pienses eso no pienses nada vive al dia . Ese es el problema de nuestra sociedad que no nos planteamos nada de mas alla de los proximos 10 minutos y asi nos va...
lloramos y apuramos nuestro tiempo vital sin preguntarnos nada mas.
Un abrazo Goyo

Enrique Monasterio dijo...

Marlene, lloran porque ganan, porque pierden, por todo... Todos los hemos visto. Es posible que la foto responda a esa muerte, nolo sé. La elegí entre muchas otras del mismo programa.

Y por favor, no os pongáis solemnes.
¿Por qué serán tan serios mis comentaristas? En cuanto pongo una broma...

caminando dijo...

serios nooooo!!!! si a mi me encanta calderon!! y esta nueva version televisiva jaja!!! yo paso del masterchef... te quitan las ganas de trabajar en la cocina... menos mal que no tengo un jefe que me diga manos arriba cuando llega la hora jaja!!!

Enrique Monasterio dijo...

Tumismo, ¿no te parece que va siendo hora de que te identifiques? Eres el único nick desconocido. Los demás tienen una identidad conocida por mí y por otros muchos.Mejor dar la cara cuando riñas a diestro y siniestro.

Anónimo dijo...

Las suyas serán lágrimas de lagarto y las de los concursantes de cocodrilo, como nos decían de pequeños.
Y yo... lloro porque no lloro, je, je, je.

Todoslosnombres dijo...

¡Cómo está el patio! Atónita me he quedado al saber de tanto llanto. Hasta lloran los cocineros de Masterchef... pero éstos ¿no será por la cebolla? ¿No habrá por ahí camuflada mucha lágrima de cocodrilo?

Bien mirado hay muchos motivos para llorar, pero alguien habrá de tomar una actitud mourinhista, ¿no?; o como usted D. Enrique, que reinventando a Calderón convierte las lágrimas en sonrisas.

Por eso y por sus letritas le digo, ¡gracias!

pacita dijo...

Pq no deja entrar aveces comentarios de cosas q nos preocupan?

Enrique Monasterio dijo...

Entiendo que un blog no es un chat en el que dialoga un grupo de amigos sobre cuestiones ajenas al contenido de los posts.
Si admitiera todas esas conversaciones (son muchas y muy variadas) el blog perdería su carácter y se empequeñecería.

pacita dijo...

ENTENDIDO!!!

Fernando Q. dijo...

¡¡¡yo lloro...de risa!!!

genial interpretación de la vida es llanto/que no es para tanto jeje...

si es cierto que algunos tenemos el lagrimal más flojo. En especial en algunos momentos de la Misa, sobre todo durante la Pasión. No solamente por la Celebración en si, sino además por evocar recuerdos de niñez, cuando viviamos la Fe todos juntos. Ahora faltan muchos...A veces descubro que tengo que tragar para mantener el lagrimal en su nivel.

Pero bueno, que sí hay que llorar, que sea de risa al leer a Calderón (no don Vicente).

un abrazo
Fernando Q.

Anónimo dijo...

será labilidad emocional

Sonia dijo...


Me da la impresión que en Bilbao, somos más duros de lagrimal, o que acostumbrados a llorar con tanta lluvía, no se nos note,¿lloramos menos en el norte?
Me parece que sí.

Ana dijo...

No llores mas... Sonrie Dios te amaaaa !!!

Rosa Jarillo dijo...

D. Enrique, muchísimas gracias por sus comentarios, vídeos, y poemas ripiosos. Nos alegran, nos ayudan y sólo nos hacen llorar cuando la gente con cariño,por la gente, debe llorar.
Comparto su opinión sobre los llorones/as. Creo que todo esto en realidad lo invento Bustamante, tendría que hacerle un poema como iniciador del llanto televisivo.

Pedazo de anónimo dijo...

En Masterchef siguen llorando....

Enrique Monasterio dijo...

Lucía: el texto de San Agustín es conocido y me parece precioso, pero, la verdad, no viene a cuento. Esto es solo una broma. Por eso no te lo publico

Ana dijo...

Ja, ja, jaaaaaaa... Que manera de llorar, no hay quien los pare... Dios mio !!!!!!! Gracias D.Henry !!!!! por hacernos reir tanto, se nos caen las lagrimas de la risa....

Papathoma dijo...

Nada menos que cuatro comentarios suyos en este post lacrimógeno!!!

Buena señal... Siga preocupándose de los que no tenemos ese fino sentido del humor que tiene usted, porque cada vez veo con más claridad que la mayoría de los santos (no digo todos...porque tampoco conozco a tantos, jejeje) gozaban de un gran sentido del humor, que a veces no se aprecia en una primera lectura.

Y no digamos el Señor: cada vez que recuerdo a Pedro hundiéndose acongojaíto y a Jesús que le dice: hombre de poca fe, ¡¿por qué dudaste?!!, me lo imagino partiéndose se la risa mientras lo saca de nuevo a la superficie.

(Y ahora añado ese odioso "tendría que" escribir algo sobre el sentido del humor del Señor, leeríamos el Evangelio de otra manera.)

:)