miércoles, 5 de junio de 2013

Las historias de Cordelia (I)



La Biblia y Juanito
 

Éstos nos parecían melenudos 
Juanito acaba de aprobar el examen de conducir y pregunta a su padre si le permite utilizar el coche.
―Mira, Juan, vamos a hacer un trato ―responde el progenitor―: cuando mejores las notas y saques al menos notables, si además estudias la Biblia un poco y te cortas el pelo, hablaremos del asunto.

Seis semanas después Juanito se presenta ante su padre:

―Hijo ―reconoce éste―, has mejorado tus notas y he visto que has estado estudiando la Biblia, pero me decepciona ver que no te has cortado el pelo.

El muchacho responde:

 ―El caso es que en mis estudios de la Biblia se dice que Sansón llevaba el pelo largo, y lo mismo Juan el Bautista y Moisés. Y hasta existen evidencias de que, Jesús llevaba el pelo largo.

A lo que el padre responde:

―En efecto, Juanito. ¿Y no te fijaste que iban a pie a todas partes?

15 comentarios:

Vila dijo...

Uy esta sección promete!!. Ya veo que ella se ha autocensurado previamente en la selección de los que que le envía. ;)

Entre los de D.Fernando y los de Cordelia esto va a ser la mar de ameno.

Rocky Balboa dijo...

Jajajajajajjaaaa

Antuán dijo...

Hay le has dao. No me hagas reir, es muy bueno cada uno se fija en lo que le conviene. Por cierto ahora voy a ver a master-chef que me gravaron anoche dicen que es muy divertido. Buenas noches. Adiosle

Ana dijo...

Ja, ja, jaaaaaaa: espectacular !!! Felicitaciones !!! a ese Padre que sabe poner limites a su hijo, asi se educa... Gracias por hacernos sonreir nuevamente !!! Es preferible reir que llorar, asi la vida se...

Ana dijo...

Nos asomamos al Globo todos los dias, ya es un vicio... Felicitaciones D.Henry !!! por pilotearlo tan bien, esta hecho un experto.... Y si lo llamamos Libremania????

Tumismo dijo...

Muy bueno.

Cordelia dijo...

Eso de (I) significa que habrá un II? A ver qué encuentro yo por ahí para mandarle. (Vila, no te preocupes que efectivamente censuro, y los censurados los pongo yo en mi blog... Y el que quiera que lea el de hoy, que es buenísimo)

Pedro dijo...

HE APROBADO EL CURSO!!!!YUHUUUUUUUU.

caminando dijo...

Y tanto q es un vicio!!! Lo mejor del chiste,q cada uno de aplica lo q le interesa, el dejarse melena, el no dejarle el coche...y la foto de los beattles: los one direction de los 60' jaja

Anónimo dijo...

Discriminación a los de pelo largo...

O.

(Nótese tono irónico please)

Annette E. dijo...

Jajaja me he acordado de mis hermanos, trae el cabello largo y constantemente mi mamá le dice q se lo corte y le promete cosas si se lo corta. Ya lleva casi cinco años con el cabello largo :)

Merche dijo...

Felicidades Pedro.

caminando dijo...

Felicidades!!! Lo q más me gusta de este blog es poder participar de las cosas de todos... ;)

Todoslosnombres dijo...

Esta primera historia de Cordelia me ha hecho sonreír de oreja a oreja.
Cuántas veces los padres y educadores no nos habremos encontrado en situaciones de las que no sabemos cómo salir. El padre de la historia se muestra rápido de reflejos ante la perspicacia con la que todos los niños nacen. Y que satisfacción cuando resuelves esas cuestiones de forma satisfactoria para ambas partes. No hay padres perfectos. Dijo un pedagogo que se tiene que ser "razonablemente padres".

Recuerdo carteles de los Beatles en el metro de Barcelona, cuando iba a mi cole. Eran los sesenta y yo, adolescente, no entendía por qué mis padres y el resto del mundo adulto les llamaban despectivamente, "melenudos". Eran tan guapos y cantaban tan bien... Y sigo sin entenderlo.

Gracias por estas letritas y la sonrisa de oreja a oreja.

Almudena dijo...

Jajajaja Genial