martes, 4 de junio de 2013

Otro día corriente.




Me levanto a las 6 (las 7 en la Península) y rezo Laudes antes de echar una ojeada al guión que escribí ayer mismo para la meditación de la mañana.
Leo en el Evangelio aquella pregunta que San Pedro hizo a Jesús un día: “si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces debo perdonarle? ¿Hasta siete veces?” De pronto caigo en la cuenta que, a lo mejor se había enfadado con Andrés, su hermano de sangre. ¿Por qué si no iba a hacer una pregunta semejante?
Sin pretenderlo, me dejo llevar por la imaginación y me invento una historia con la presunta bronca entre los hermanos.
A las 7,30 salgo al jardín y compruebo que los tomates están maduros y han salido nuevas berenjenas la mar de grandes y lustrosas.
Después de la meditación, la Misa y el desayuno, me dispongo a estudiar Teología Moral y a preparar un par de clases que aún tengo pendientes. Aguanto poco.
Poco antes del almuerzo suena el teléfono. Aleluya! Lo malo es que estoy regando el huerto y tengo las manos sucias. Además debería cambiarme de zapatos para entrar en la casa. Regreso lo más rápido que puedo, me lanzo sobre el teléfono, y un segundo antes de descolgarlo, cortan la comunicación al otro lado. Murphy es así.
Frente al ordenador, abro el correo electrónico, que trae noticias de Santiago de Chile, Copenhague, Madrid, Roma, Bilbao, Vallecas, Gijón, Sevilla, Guatemala…
Empiezo a contestar por riguroso orden mientras apruebo o rechazo los distintos comentarios que llegan a mis últimas entradas en el globo.
Me estoy volviendo maniático. No me interesa que el globo se convierta en una jaula de grillos donde todos discuten de asuntos varios con independencia de lo que haya escrito yo. Por eso he rechazado más de la mitad de los 58 comentarios que entran a mi broma calderoniana sobre las lágrimas televisivas.
Me sorprendo al comprobar una vez más que buena parte de los comentaristas no sintonizan con mi peculiar sentido del humor. La culpa debe de ser mía.
Por la tarde continúo con el estudio hasta las seis. Hoy no ha venido nadie. Ni el lagarto. Me propongo no escribir nada en el globo. Si acaso pondré un par de chistes de don Fernando.
Después de la oración de la tarde, cambio de opinión.
Durante la octava del Corpus tendremos todos los días Exposición solemne del Santísimo. Al terminar, confesiones y charlas personales.
Otro comentario al último post. Un anónimo me dice: “no se enfade tanto por…” Y recuerdo lo que me dijo mi abuelo Eugenio hace más de medio siglo.
―Si quieres que alguien se enfade, repítele tres o cuatro veces que no se enfade. Ya verás como acaba gritando ¡¡No estoy enfadado!!
Cinco minutos de televisión. ¡Horror: el masterchef otra vez! Y siguen llorando a lágrima viva.
Espero que no haya habido alguna otra desgracia. Y si la hay, no hace falta que conviertan sus lágrimas en un espectáculo.


  

28 comentarios:

yomisma dijo...

Don Enrique! Que tomatitos tan ricos están saliendo! Tener un huerto to que cuidar es estupendo cuando uno esta un poco aislado. Digo un poco porque no tiene más que abrir el ordenador para recibir en su casa a gente de toda índole. Lo de Calderón estuvo muy bien. No deje de hacerlo porque algunos no lo entiendan. A nosotros nos gusta.
¿Me echa una mano? Estoy mendigando oraciones por mi amiga Mary y su familia. Ella esta muy malita ya, y ellos un poquito tristes. Pero no lloran. Deben tener sangre de Bilbao.

caminando dijo...

Yomisma, rezo por ella y x su familia... todo el mundo llora,a algunos aunque no seamos de bilbao no nos gusta q nos vean llorar... una limitación,q los de masterchef no tienen ;) ( es broma ehh) y calderon un crack. don enrique se estará metiendo en el papel de segismundo, ... ya que me tratais así??? Al q no le guste el blog q no mire... ;))) todo con cariño, "maestro"

Vila dijo...

Ummmmm!!! que buena pinta tienen los tomates. Menuda ensalada le van a preparar en la Administración.

Hoy he tenido el lujo de poder asistir a una Bendición solemne de forma inesperada para mí; el jueves será en el cole y este viernes... Adoración nocturna. ¡¡ Genial !!. (El pasado domingo se me quedó corta, la verdad)

Yomisma seguimos rezando por Mary, su familia y todos sus amigos.

Pedazo de anónimo dijo...

el Norte de España es la zona donde el cielo llora mas,sera por el orgullo de raza que tienen sus nativos.Menos mal que los restos de España no les dejamos solos....Me gustaria ver algun vasco llorando y pidiendo perdon de rodillas....eso si que seria para enogullecerse.

Anónimo dijo...

Cuenta con mi oración también, Yomisma.
En cuanto a lo de las lágrimas... siempre me han dicho que existe el Don de lágrimas (del cual me mandaron a éste mundo muy bien provista), y que, por tanto, como Don, es algo bueno... ahora que leo su entrada...me hace pensar que, algún día, tendremos que dar cuenta de cómo hemos usado los dones que Dios nos ha dado...tiene usted razón, qué vergüenza si Dios nos dijera que hemos desperdiciado las lágrimas en "tonterías" cuando podían haber sido oración y fuerza para mover montañas...lo seguiré pensando...

Gracias.

Beatriz.

Cordelia dijo...

Vila, parece que ayer tuvimos el día simétrico hasta en eso. Yo también tuve la suerte de encontrarme con una Bendición inesperada!
Yomisma, ya sabes...

Merche dijo...

Yomisma, la Misa de hoy, por Mary y los suyos.
Un beso.

pacita dijo...

Ah hoy si no? Vaya huerto!!!

pacita dijo...

rezaremos por ella.yomisma

Rocky Balboa dijo...

Yo también voy a rezar por ella. (por mary)
Sí, además ayer en masterchef, aparte de llorar los concursante... lloraron los jueces, y hasta la presentadora!!!!! se pusieron emotivos recordando a sus familias...
No se, no se tanto lloro... si es bueno. Mejor aguantar los golpes que te da la vida con la cabeza alta.

Enrique Monasterio dijo...

Rezaremos todos por Mary, pero vamos a procurar que esta sección del globo no se convierta en un chat para intercambiar mensajes privados.
Me parece bien que si alguien nos pide oraciones lo escriba aquí, y todos nos uniremos a esa intención..., en silencio. Ell diálogo posterior sobra. ¿Estáis de acuerdo, Cordelia, yomisma, pacita, ana, vila, etc. etc.?
Son cosas mías, que me estoy volviendo maniático. Me lo acaba de decir Kloster.

Fernando Q. dijo...

He plantado unas tomateras. Si me puedo hacer un gazpacho con mis tomates, lloraré de alegría. O al pelar cobollas para la ensalada.

Don Enrique, sus días ajetreados me llevan a preguntarme de qué me quejo yo cuando lo único que tengo que hacer es trabajar. Esa actividad espiritual e intelectual tiene que ser deliciosamente agotadora.

Referente a los comentarios, bueno, a veces la falta de sintonía enriquece, dando un punto de vista que no era el esperado. Cierto es que en ocasiones desvariamos un poco y decimos lo que queremos decir, con indpendencia del tema a tratar. Simplemente, nos gusta comentar y saber que usted sabe que le leemos a diario y disfrutamos de SUS comentarios.

Y no se enfade usted (jaja). Un saludo
Fernando Q.

yomisma dijo...

Siempre que pasa igual, sucede lo mismo. A mandar.

Ana dijo...

Totalmente de acuerdo Pater !!! Rezaremos todos unidos... Vaya dia tan intenso que ha tenido: el huerto espectacular, que tomates !!!

caminando dijo...

Por supuesto,q en silencio llega igual, incluso mejor, va con más fuerza xq va en directo, aunque cueste un poco más,x no saber si rezan... podria escribir algo sobre el silencio, es bonito, yo si lo encuentro, lo mando.. ;)

Pentamamá dijo...

¿Eran los jesuitas los que decían aquello de "un día más, un día menos"?

Anónimo dijo...

¡Vaya!, a partir de ahora, cuando quiera comentar en el blog me entrará la duda de si le gustará a don Enrique o no, si estará enfadado hoy o no... ja, ja, ja, es broma. Perdóneme la broma esta vez y aún me quedan 489 (quizás alguna menos). Claro que como no somos hermanos... no sé si me corresponden tantas veces.

La verdad es que es una chulada ver cómo crecen las plantas. Planté unas semillas de un sobre que decía "flores de verano". Han brotado pero no sé si resistirán el verano y creo que la flor no la voy a ver, así que nunca sabré de qué eran las semillas. Es casi milagroso ver que de un día para otro crecen una barbaridad. En uno de los tiestos planté demasiadas semillas y no todas están resistiendo, así que me quedaré únicamente con las fuertes y no sé si las estoy sometiendo a las leyes de la evolución o a las de la eugenesia. Las que veo chuchurrías las arranco y les digo "tú, no". Pensar que esto lo estamos haciendo con los niños...

¿Me lo publica? vengaaaaa, porfaaaaa, ja, ja, ja

488

pacita dijo...

Vale.haremos caso!!!

Todoslosnombres dijo...

Me admira cómo puede dar de sí un día, 24 horas, al que usted llama "corriente". De igual manera el post de hoy, en el que nos cuenta ese día entero, nos regaña, nos sugiere y mucho más, en tan pocas líneas.
He observado muchas veces que el tener un peculiar sentido del humor conlleva falta de empatía de los otros. Por eso el sentido del humor es una cosa tan seria... No nos prive del suyo.

Por lo demás, tenga con nosotros paciencia y perdónenos,"hasta setenta veces siete".

Hoy me quedo preocupada. ¿Por dónde andará el lagarto? ¿Es que se han acabado los pimientos? Pero no me quiero olvidar de darle las gracias por sus letritas.

Alejandra dijo...

(Creo que no lo ha dicho nadie): existe una cosa muy útil o al menos a mí me lo parece, el "identificador de llamada", en timofónica cuesta 0,50 leuretes.

Ana dijo...

Vida hay una sola y hay que vivirla intensamente: basta de llorar pleaseeee !!!!!! Kloster te parece que le gustara mi comentario al Jefe?? Habre acertado hoy???

Vila dijo...

Yo hago lo que usted diga (bueno, casi siempre... :)). Usted es el capitán de esta nave.

Por cierto, Kloster siempre ha sido muy sabio. En cualquier caso gracias por preguntar.

pacita dijo...

Lo bueno de q. le chinchemos es q así escribe algún comentario aquí y no sabe ilusión q hace

Papathoma dijo...

Me parto D. Henry!!!
Salvando las distancias...me recuerda a mí misma intentando reconducir con mis enanas algo que se me está yendo de las manos... Vamos, que nos hemos subido a la chepa de Ud, con tanta libertad que nos ha dado.

Por mi vale, además de tener razón, es su globo. Pero dígale a Kloster que no le deje volverse cascarrabias...que maniático no es, ni mucho menos, es que nos ponemos pesados.

Ana dijo...

No guapaaa!!! El Jefe no se enfada por esto... Seguira con sus post cada vez mas bonitos, y sino mira cuantos comentarios tiene ultimamente... El globo esta que arde !!! Gracias D.Henry !!! por sus letritas de todos los dias...

yomisma dijo...

Todo muy bien, pero seguid rezando por Mary, vale?

Ana dijo...

Todos unidos por esa intencion !!! pero en silencio pleaseeee, como nos pide el Jefe,... Pues sino se enfadara nuevamente: OK?????

missymml dijo...

¡Queremos conocer la historia de la bronca de Pedro y Andrés!