sábado, 1 de junio de 2013

Talpa

 Talpa
Siempre supe que un talpa es un roedor, un topillo pequeño de cuerpo cilíndrico y cola de 10 centímetros, que apunta con su hocico hacia adelante y no tiene orejas. Ojos sí, pero tan pequeños que no sé si le sirven para algo. El talpa vive y come bajo tierra y excava largas galerías en el subsuelo con sus patas delanteras, que tienen forma de pala.
Yo pensé que en Canarias no había talpas, pero hoy me entero de que, al menos, hay uno: me refiero al Club juvenil “Talpa”, que está en pleno centro de Las Palmas y tiene, al parecer, una larga historia.
Los ratones de Talpa, quiero decir sus chicas, han sabido de mi existencia y de mi presencia en la Isla, y quieren que vaya a visitarlas para darles una “medi”. Eso es lo que dice su página web; que hoy a las 5,30 habrá “medi”.
Creo que quieren una meditación, ya que uno no es médico, médium, mediador, medieval y ni siquiera mediático. Sólo soy mediocre.
Ya os contaré en queda la historia.

11 comentarios:

caminando dijo...

www.clubtalpa.es

Anónimo dijo...

Le esperamos muchas gracias!!!! María Bird y Maca

Pedazo de anónimo dijo...

Que uñas mas horribles!!!!El nombre,Talpa,me gusta.Buen dia para una meditacion.Disfrutadla.

Anónimo dijo...

Y en México hay una población: Talpa de Allende, donde se venera a Nuestra Señora del Rosario de Talpa, patrona de la diócesis de Tepic. http://www.youtube.com/watch?v=0iEiyfQN2Xc

Papathoma dijo...

Si es que las chicas se enteran de todo....jjejeje. Espero que sea todo un éxito (interior, se entiende).

Antonio dijo...

Pues yo, la verdad no conocia este gracioso animalillo, ¡¡Que salao!!,si yo creo que será meditación ya que ud. es un gran "meditante". Toma ya nueva palabreja, jiji

Enrique Monasterio dijo...

Lo malo ha sido el regreso. hoy he visto claro que el fin del mundo será un atasco universal con todos lo claxons sonando.

Anónimo dijo...

¿Cómo así que mediocre? ja! entonces yo soy un completo vago! :S

Sonia dijo...

Estos aforismos suyos, Enrique, habría un día que publicarlos en un libro.
El fin de mundo, con los claxones sonando: superior!

Antonio dijo...

¿Claxones sonando? ¿no serian trompetas celestiales?, pues como sea así aquí en Madrid va a ser como un dia normal....jajjaja

Todoslosnombres dijo...

"Sin mis gafas soy como un topo" es la frase que repito siempre que intento ver o mirar algo sin esa prótesis que desde hace años llevo incorporada. Ahora diré también: "sin mis gafas soy como un talpa".

Estos roedores son casi ciegos porque no utilizan el órgano de la vista. En cambio yo soy casi ciega por abusar de él. Me gusta ver, mirar, observar, escrutar, todo lo que la vida me pone delante de los ojos. Aunque soy curiosa, no chafardera. Por eso he entrado a mirar la web de las Talpa. Es fantástica, alegre, colorida, llena de propuestas divertidas e interesantes. Mientras te paseas por esa web dan ganas de meterse dentro, excavando como un topo o un talpa. ¡Sus uñas son como excavadoras!
D. Enrique, yo también soy una humana mediocre. Pero no pasa nada.
Gracias por estas letritas.