viernes, 7 de junio de 2013

Una vida digna




El grupo “Profesionales por la Ética” coordina desde hace varios años el equipo Vida digna para defender el derecho a la vida ante al peligro de que en España se legalice la eutanasia y el suicidio asistido. Su propósito es promover una vida digna y proponer alternativas, verdaderamente humanizadoras, ante el dolor y el sufrimiento.
Recomiendo a todos la lectura de su página web, recién creada. Es ésta: vida-digna.org

17 comentarios:

Todoslosnombres dijo...

Qué temazo más difícil nos plantea hoy. Muchas veces he intentado reflexionar sobre esas cuestiones, pero las he aparcado para otro momento. Estoy confundida.

Dios nos eligió y nos creó concediéndonos, regalándonos la vida. ¿Cómo no defenderla?

El suicidio siempre me ha resultado un misterio. ¿Cuánto habrá sufrido, antes de tomar esa decisión, el suicida?

La eutanasia no la entiendo. ¿Cómo puede alguien erigirse en autoridad que decide el momento en que alguien tiene que morar? o ¿Por qué alguien decide que ha llegado el momento de no sufrir más porque ese sufrimiento no tiene sentido?

¿Por qué, en general, tenemos tanto miedo a la muerte?

El avance de la medicina nos está haciendo más longevos; y mi duda es si eso será igual a vivir más. Con la misma calidad y dignidad.

He entrado en la página de "Vida Digna". Me ha parecido seria y rigurosa, así que ya la tengo en mis favoritas, porque tendré que visitarla a menudo.

Qué bien le sientan los años a la señora de la fotografía. ¡Belleza!

Gracias por estas difíciles letritas de hoy.

Pentamamá dijo...

En general, soy muy picajosa con la precisión en la terminología. Pero en este tema, lo mío ya llega a niveles inquisitoriales.
Probablemente porque la confusión de los términos lleva a mucha gente de buena voluntad a confundir también los conceptos a los que se refieren, y ahí es donde vive el príncipe de la Mentira, Satanás.
No se puede promover una vida digna. Los cristianos promovemos que toda vida, por el hecho de ser humana, sea tratada con la dignidad que le confiere el estar hecha a imagen y semejanza de Dios. La vida ya es digna; lo que hay que hacer es respetar esa dignidad.
Perdón; tenía que darme el gustazo...

Ana dijo...

Todos tenemos derecho a una Vida Digna !!!!!! Desde el momento de la Concepcion hasta la edad que Dios quiera para cada uno de nosotros... Defendamos siempre la VIDA de todo ser humano con orgullo !!!!!! Que bella foto !!!

Ana dijo...

Acabo de visitar la pagina: espectacular !!!!!! Promocion de una Vida Digna hasta el final: que lindo tema para meditar hoy D.Henry... Cuidamos a nuestros Padres como se merecen?? Les ofrecemos Amor, Comprension y Felicidad siempre?? Somos pacientes con ellos?? Gracias Pater nuevamente...

Antuán dijo...

Voy a ver a una señora mayor y siempre me dice que ya no hace nada aquí y que Dios se la lleve, que solo le pide una muerte dulce, entonces le digo que eso no se lo diga a nadie porque le echan una pastilla en el café y se queda tiesa y asi le hago reír. Adiosle

pacita dijo...

mire D.Enrique no se si me admitira esta queja pero los ultimos comentaristas q han entrado en el globo. me crean una. intranquilidad muy grande con tantas preguntas y tantas aclamaciones.El globo lo lleva usted y el cura es usted o no?

Enrique Monasterio dijo...

Pacita, algunos comentaristas sois permanentes. Otros..., están de paso. Los que se aclimatan se quedan. Los demás acaba marchándose. Así ha sido siempre.

Macarena dijo...

Y otros somos visitantes asiduos del globo, y comentaristas muyyyyyyyyy de vez en cuando; personalmente, sólo cuando entro en el globo a horas decentes!

Enrique Monasterio dijo...

No os liéis. El globo tiene unos cuantos miles de visitantes asiduos, diarios. Los comentaristas sois poquitos..., y chicas la mayor parte.
Ayer batimos el record de visitas.
Generalmente censuro los elogio desmesurados, los insultos (a mí o a otra persona) y los comentarios que no vienen a cuento.

Anónimo dijo...

Pacita,yo soy de las que cada dia leo a Dn Enrique y vuestros comentarios, creo que Dn Enrique cuelga lo que le parece oportuno. Respetemos. Como dice Ana desde el momento de la concepción hasta que Dios quiera.

Ana dijo...

Felicitaciones !!!!!!! Ayer batimos record de visitas... La "Exposicion del Santisimo" atrae multitudes... Y el Papa Francisco tambien.... 35 comentarios por ahora: que bien !!! Record absoluto !!!!!!!

yomisma dijo...

Yo ya tengo dicho que de aquí a los ochenta procurare cuidarme razonablemente. Pero a partir de los ochenta... A régimen de donuts y napolitanas!! Que ya luego nos darán el cuerpo glorioso....

Ana dijo...

Gracias por sus aclaraciones D.Henry !!!!!!! y Felicitaciones por el record absoluto de visitas de ayer... Buen Finde !!!!!! para todos...

Cordelia dijo...

Yomisma, yo he dicho lo mismo pero hasta los sesenta y cinco. Luego pienso volver a fumar (si aún queda tabaco en algún sitio)

Ana dijo...

Que bella foto !!!!!!! Que cara de Felicidad, experiencia plena y sabidurua... Una gozada llegar asi de guapaaaaaa...

yomisma dijo...

Igual bajo la edad y nos damos unos buenos banquetes, vale?

pacita dijo...

mi madre cumplió 86 años hace unos días y no sabéis q guapa está.el lunes se va a su convivencia