lunes, 24 de junio de 2013

Vuelo al Soto

 A los pies de la Sierra está la Cárcel del Soto, un establecimiento penitenciario con zona VIP
Se llamó Chozas de la Sierra, pero a alguien importante no le gustó el nombre y lo rebautizaron como "Soto del Real", que queda más fino. Yo prefiero Chozas, aunque sólo sea para que los muchos ilustres personajes nacidos en este pueblo --por ejemplo, el que fue obispo de Bilbao, Casimiro Morcillo-- no se conviertan en apátridas por real decreto.
En Soto de Real hay una casa de retiros en la que he estado bastantes veces, menos de las que me gustaría. Hoy comienzo una convivencia. ¿Seguirá habiendo ruiseñores, oropéndolas, rabilargos, alcaudones, arrendajos...? ¿Qué habrá sido de aquel pollo de águila calzada que anillé hace años? ¿Y aquella corneja a la que entablillamos una pata rota y se hizo amiga de todos?
¿Habrá cobertura? Veremos.

13 comentarios:

Olga dijo...

Esperemos que tenga cobertura, porque un día sin viajar en el Globo no sería lo mismo.

Buenas noches viajeros del Globo!!
En especial a Kloster
Olga

Vila dijo...

Debe ser una casa muy agradable pues es la que mi padre siempre ha elegido para su convivencia y a una de mis hermanas tambien le apasiona.
Tengo intencion de conocerla en un par de fines de semana, en una visita corta a la familia, pero no se preocupe que no preguntaré por usted.

Disfrute de la estancia. Creo que la cobertura es buena por cierto.

Anónimo dijo...

I ԁo truѕt all the ideas уou've introduced to your post. They are really convincing and can certainly work. Nonetheless, the posts are very short for starters. May just you please lengthen them a bit from subsequent time? Thanks for the post. Grabbing Mp3 songs is arguably most popular method of searching for music *http://www.beatport.com/release/inner-street-pilot/1052295*.

yomisma dijo...

Es in buen sitio para esperar que empiece el verano. Disfrute.

pacita dijo...

parece q no hay cobertura!!bueno pues descanse unos dias del globo

Anónimo dijo...

Seguro que hay antena para los presos VIP que puedan aprovechar los libres RIP (Really Important Persons)

caminando dijo...

Yomisma muy bueno lo de esperar al verano.. en Asturias estamos casi con bufanda ;)

Todoslosnombres dijo...

Qué manía la de los "importantes" de querer cambiarlo todo a decretazo limpio, ¡qué pesadez!

Me ha sorprendido la foto de la prisión, con esa zona VIP. Tal como está la cosa, y si se hace justicia, esa zona, que imagino "exclusiva" para los que cometen fechorías de alto standing, se quedara pequeña en poco tiempo, o estarán muy apretaditos.

Tengo curiosidad por saber si ha reconocido a aquel pollo que ya será un águila y si aquella corneja le ha reconocido...

Gracias por sus letritas y disfrute de ese convivir en Chozas de la Sierra.

Cordelia dijo...

Creo que fue en esa zona VIP donde estuvo Mario Conde. Descanse pues.

Anónimo dijo...

Me gusta mas el nombre de Soto del Real!!! Lo de "veraneamos en las Chozas este verano" puede ser mortal para el turismo del municipio...

c3po dijo...

Pues, anda que el nombre de Porquerizas...
D. Teodoro contaba que fuel el propio D. Casimiro el que convenció al "anterior Jefe del Estado" para que cambiara los nombres por Soto y Miraflores.
Agur!

c3po dijo...

Ah! Se me olvidaba. Dice mi "alter ego" que en agosto estará en El Soto y que intentará mandarle fotos pajareras: herrerillos, carboneros y petirrojos, fijo. Arrendajo, ruiseñor y alcaudón, ya se verá. Oropéndola si San Frutos lo permite.
Amb Deu siau!

Anónimo dijo...

El nombre no se cambio por decisión de alguien concreto, sino de muchos lugareños. Por favor.