sábado, 6 de julio de 2013

El Papa consagra el Vaticano a San José y a san Miguel Arcángel


El Santo Padre Francisco es fuente inagotable de noticias. Ésta que recojo hoy, copiada literalmente de la agencia de noticias Zenit quizá pase inadvertida, pero es, en mi opinión, muy importante y significativa.
Cuando el Papa afronta la reforma profunda de la Curia y trata de limpiar la casa, busca dos poderosas ayudas: la de San José, que gobernó con la autoridad de un Patriarca la Sagrada Familia de Nazaret, y la del Arcángel San Miguel, el Príncipe de la milicia celestial, para combatir mejor las asechanzas del Diablo ―que ciertamente existe― y expulsarlo de la Sede de Pedro.
  

CIUDAD DEL VATICANO, 05 de julio de 2013 (Zenit.org).
El santo padre Francisco consagró hoy el Estado de la Ciudad del Vaticano a san Miguel Arcángel y a san José, con motivo de la inauguración del nuevo monumento a San Miguel Arcángel, del artista Giuseppe Antonio Lomuscio.
Entre los presentes se encontraba el papa emérito Benedicto XVI, invitado especialmente por el papa Francisco, para esta importante consagración. Ambos permanecieron juntos delante del monumento durante toda la ceremonia, indicaron en el Vaticano.
"En los jardines del Vaticano --indicó Francisco--, hay varias obras de arte; esta, que se ha añadido hoy, sin embargo, asume una posición de especial importancia, tanto en la disposición, como en el significado que expresa. No es solo una obra de celebración, sino una invitación a la reflexión y a la oración, que encaja muy bien en el Año de la Fe.
Miguel qué significa:¿Quién es como Dios? Es la muestra del primado de Dios, de su trascendencia y poder. Miguel lucha para restaurar la justicia divina; defiende al pueblo de Dios de sus enemigos, y sobre todo del enemigo por excelencia, el diablo. Y san Miguel vence porque en él es Dios quien actúa.
Esta escultura nos recuerda entonces que el mal ha sido vencido... En el camino y en las pruebas de la vida no estamos solos, estamos acompañados y apoyados por los ángeles de Dios, que ofrecen, por así decirlo, sus alas para ayudarnos a superar muchos peligros, para ser capaces de volar alto en comparación con aquellas realidades que pueden hacer que nuestra vida sea pesada o que nos arrastren hacia abajo. En la consagración del Estado de la Ciudad del Vaticano pedimos a san Miguel Arcángel que nos defienda del mal y lo eche afuera".
"Queridos hermanos y hermanas --prosiguió Francisco--, consagramos también el Estado de la Ciudad del Vaticano a san José, el custodio de Jesús y de la Sagrada Familia. Su presencia nos vuelva aún más fuertes y valientes  para darle espacio a Dios en nuestra vida, para vencer siempre el mal con el bien".
Cuando inició la consagración a san José le dijo: “Bajo tu mirada benévola y sabia ponemos hoy con renovada confianza, a los obispos y sacerdotes, a las personas consagradas y a los fieles laicos que trabajan y viven en el Vaticano: cuida su vocación y enriquécela de todas las virtudes necesarias”.
En la consagración a san Miguel, el santo padre le pidió: “Vela por esta Ciudad y por la Sede Apostólica, corazón y centro de la catolicidad, para que viva en la fidelidad al evangelio y en el ejercicio de la caridad heroica”.
Y le imploró también: “Desenmascara las insidias del demonio y del espíritu del mundo. Vuélvenos victoriosos contra las tentaciones del poder, de la riqueza y de la sensualidad”.
Luego rezó: “Se tú el baluarte contra todo tipo de maquinación que amenaza la serenidad de la Iglesia; se tú el centinela de nuestros pensamientos, que libra del asedio de la mentalidad mundana; sé tú nuestro paladín espiritual”.
Y con el hisopo roció con agua bendita el nuevo monumento, para luego impartir su bendición a los presentes.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que seguridad tener a este santo Padre. Verdaderamente confirma a sus hijos
Caminemos en libertad buscando la verdad sin miedos.

Caminando dijo...

Realmente la ayuda de san Miguel para las batallas y la de san José para acudir al Padre, tiene mucho significado. Gracias x compartir.

Luna dijo...

Estoy con usted, D. Enrique. Gracias por darle eco y notoriedad.

Anónimo dijo...

No creo que haya mejores protectores para el Vaticano ni para nadie...
Yo también me los pido para mi.


Marita

Cordelia dijo...

Gracias

Todoslosnombres dijo...

Sin comentarios.

Las palabras del Papa dan esa fortaleza que a veces estamos necesitando.

Gracias por sus letritas que saben lo que nos interesa saber.

yomisma dijo...

Muy importante y significativa. Deberiamos rezar la oracion a San Miguel con mas frequencia.
Y tu, Príncipe de la milicia celestial, arroja al infierno con el poder divino, a Satanás y a los otros espíritus malvados que andan por el mundo tratando de perder a las almas.

Antuán dijo...

Yomisma deberíamos rezar la oración a san Miguel a diario. De el conseguiremos la justicia y de san José la serenidad para esta familia de la que formamos parte La Iglesia. nada más ajeno que apatía: justicia y serenidad viene de la lucha contra el mal. Digo yo. Adiosle

Ana dijo...

Gracias D.Henry !!!! por compartir estas noticias con todos nosotros... Unidos todos en Oracion !!! invocando a estos Santos para que nos protejan y guien en nuestra Vida cotidiana... Recemos tambien por el "Santo Padre" para que Dios ilumine sus pasos en tan dificil tarea de conducir a la Iglesia... Demos Gracias a Dios !!! por tantas y tantas Bendiciones... Buen Finde y mejor Verano !!!!!!!!!

Ana dijo...

"San Jose y San Miguel Arcangel" ruega por todos nosotros... Amen !!!

yomisma dijo...

Dices bien.

Papathoma dijo...

Donde leí la noticia daba detalles de cómo se había realizado el concurso para la selección del proyecto, el escultor elegido, el significado del conjunto escultórico... Calculé que eso habría llevado meses y probablemente se habrían iniciado los trámites durante el pontificado de BXVI. Unidad es lo que vi en este acto. Continuidad...porque el Espiritu Santo sabe lo que hace y ha suscitado instrumentos muy dóciles y muy santos.
Este Papa ha advertido contra el demonio desde el principio y ahora ha con esta consagración quiere literalmente "echarlo" de la Ciudad del Vaticano. Que Dios le bendiga por muchos años!
Las fotos son preciosas. Podéis ver las demás en va.news.

Vila dijo...

Esta entrada y esta noticia me lleva a rezar cada vez más por el Papa y por la Iglesia.

Esta consagración me da mucha alegría.

Igo dijo...

Y la de hoy de comentar lo de curas con coche ultimo modelo?
Me ha parecido también un dardo...

Joe. Menudo Papa tenemos.... Un crack, y no Messi, aunque sean compatriotas....