jueves, 15 de agosto de 2013

15 de agosto

 "Los Cristianos". Ayer di un paseo por aquí. Ya no estamos en "alerta naranja", sino en alerta limón.
Son las 8 de la tarde del día de la Asunción. Como todos los años en los centros del Opus Dei hemos renovado la consagración de la Obra al Corazón Dulcísimo de María. También en “Los Roques”. Hace cuatro horas, frente al Santísimo expuesto en la Custodia, la directora del curso ha leído las palabras que redactó San Josemaría en 1951 y que ahora se leerán en muchas lenguas ―no me atrevo a decir cuántas― en toda la tierra.
Yo escuchaba en silencio al otro lado del altar, de rodillas, revestido con sobrepelliz y capa pluvial, y, casi sin darme cuenta, iba repitiendo con el pensamiento la oración que ya me sé de memoria:

…te consagramos nuestro ser y nuestra vida; todo lo nuestro: lo que amamos y somos. Para ti nuestros cuerpos, nuestros corazones y nuestras almas; tuyos somos nosotros y nuestros apostolados. Queremos que todo, en nosotros y en nuestro alrededor, te pertenezca y participe de tus bendiciones maternales…
Luego creo que me distraje mirando más allá de la custodia. Las veintitantas mujeres que asistían a la ceremonia se habían arreglado más de lo normal. Estaban todas elegantísimas, vestidas de muchos colores, como corresponde a una solemnidad tan grande y tan relacionada con la belleza de María.
La Mujer del Apocalipsis que hoy aparece en la primera lectura de la Misa es, sin duda, María Santísima en su triunfo final. Y, según San Juan, estaba deslumbrante: “vestida de sol”. Así tenía que ser: Dios la engalanó con su propia gloria para subir al Cielo.
Cerré los ojos y traté de imaginarla con la corona de estrellas, y se me fue el santo al Cielo. En ese momento empezaron a cantar el Tantum ergo.
 

14 comentarios:

yomisma dijo...

Gracias, don Enrique, no esperaba menos.

Anónimo dijo...

Gracias

caminando dijo...

Yo también me he distraído y pensé en lo que una vez oi en un curso, si hubiéramos podido elegir a nuestra madre hubiéramos escogido la misma pero con todas las perfecciones, y ahi esta la Virgen....
Hoy leí esto sobre la Virgen
Madre te quiero,
Que débil soy.
Rápido me acostumbro a tus miradas, a tus abrazos.
Te quedaste en mi corazón, que estaba frio, oscuro... Y aun así no lo dejaste.
Lo llenas de alegría con tu mirada, lo limpias con tu vida y se ilumina cuando me cantas esas canciones de amor al oido.
Tu amor no finge caricias, no sabe actuar con falsos gestos.
Se hace verdadero en tu silencio, se fortalece en tu entrega.
Ahora te busco, te llamo, y aunque se que estas, el miedo me hace inseguro.
En nuestro encuentro se secan mis lágrimas que se derraman del error, de la confusión
Te doy Madre mia, mi vida, con mis miserias, para que en tu cobijo desaparezcan con el brillo de tu pureza.

Ana dijo...

MARIA SANTÍSIMA !!!!!!!!!! Vestida de Sol, en éste día tan especial rezamos a nuestra Madre del Cielo para que interceda por nosotros: Dios nos colme de abundantes Gracias y Bendiciones...
MUCHAS FELICIDADES !!!!!!!!! a todas las Marías... Gracias D.Henry !!! por ésta hermosa entrada: me ha emocionado...
FELICIDADES CAPITÁN !!!! por tan preciosas palabras veraniegas, y con poca cobertura: GRANDEEEE !!!!!

p. dijo...

Me da mucha pena,ayer ninguno de mis hijos quiso ir a misa.algo debo habet hecho mal.

yankee dijo...

Estimad@ P.: yo también tengo cerca a personas que no quieren ir a Misa, y también a mí me da mucha pena. A menudo intento explicarles lo importante que es, pero prefieren no escuchar. A pesar de ello yo seguiré insistiendo. A lo mejor son ellos los que están haciendo las cosas mal, no nosotros. Lo mejor que se puede hacer es rezar mucho por estas personas.

Todoslosnombres dijo...

Qué bonito leer la ceremonia que vivió ayer. ¡Momentazos dichosos! Qué bella oración. Y leyendo, no sé cómo, he entrado de puntillas y me he colocado al lado de las veintitantas mujeres. No he tenido tiempo de arreglarme mucho, pero mi vestido era también de colores.

María Santísima "Vestida de Sol" = sublime.

Tantum ergo.

Padre, ayer alerta naranja, hoy alerta limón, mañana alerta lima, pasado alerta pomelo... ¡me gusta!

Gracias por sus letritas. Gracias.

Cordelia dijo...

Gracias.

caminando dijo...

P. No pienses q hiciste algo mal,es la libertad q es así de misteriosa.... Mira santa Mónica, no hacia más q rezar y su hijo era un pieza!!! , y al final... El milagro. no te desesperes te lo digo por experiencia, bueno mía no, de mi madre... ;)

Antuán dijo...

¡Gracias! d. Enrique ya puede darle Gracias a Dios por esa soltura. Yo también me uno a esa oración tan bonita. Adiosle

Anónimo dijo...

Creo que somos muchos los que tenemos persones alrededor que no van a Misa... Nosotras-os como Santa Mónica, no cansarnos de pedir por ellos, y aprovechar las oportunidades para decirles que rezamos por sus dificultades. Por cierto, sou de las que escribo poco y me conecto cadad dia, gracias Don Enrique y gracias a todos vosotros.

Pedazo de anónimo dijo...

La oración es preciosa.La Virgen de Agosto vestida de sol,y la gloría de Dios elevandola con un trato especialisimo hacia su vera,llena de luz y belleza,coronada por la luminaría del firmamento creado para embellecerla,todo el esplendor para la Madre amantisima que nunca dejó de amar a su Hijo hasta morir de dolor y seguir amando sin medida.
Miro a las gaviotas y el cielo turquesa y el mar espeso y la imagino sin dolor por un tiempo y me alivia mucho.

pacita dijo...

Gracias chicos la verdad q me daba verguenza....la p era. Pacita

yomisma dijo...

A bueno, si te alivia a ti, eso es otra cosa....