domingo, 4 de agosto de 2013

Arona la nuit



Arona es un pueblo de juguete. Al menos el barrio en el que me muevo. Las calles son estrechas y tan limpias que dan ganas de pasear en zapatillas como en el salón de casa. Las fachadas, relucen como una casa de muñecas recién pintada. El bar más cercano se llama “jardín canario”, y lo es, en efecto. Un “jardín” que está dentro y fuera del local con mismos muebles, todo pulcro y aseado.
Mi habitación de Los Roques tiene salida independiente a la calle, y he decidido trasnochar un poco. Que nadie se alarme; no hay “locales de ocio” en Arona, pero, cuando el sol se pone, entra una brisa fresca en el pueblo que invita al paseo.
―Buenas noches, padre. 
El paisano que me saluda camina pegado a la pared para no perder el equilibrio. Va un poquito achispado, desde luego; pero es sábado y su mujer, que a lo mejor se llama Candelaria, lo comprenderá.
―Muy buenas, amigo.
No hay coches a la vista. El mío, estacionado en la calle González del Yerro, forma parte del mobiliario.
De pronto se oye el repique de unas campanas, las de la iglesia de San Antonio Abad donde pasado mañana predicaré un retiro y celebraré la Santa Misa. Es extraño que suenen a estas horas, y, por si acaso, me acerco a la parroquia. Como es natural, está cerrada a cal y canto. Parece que son campanas sin campanero, que se rebelan de vez en cuando.
En el pequeño parterre que hay frente a la entrada, dos chicos y tres chicas, sentados en el suelo, fuman con aire clandestino un paquete de Malboro frente a un botellón de cerveza “Tropical”.
Me cuentan que Juan Francisco, el Párroco, está en Roma “de vacaciones” y que dentro de unos días vendrá un cura nuevo llamado Emiliano, que es “más viejo que el padre Juanfran”.
―¿Y vais a Misa?
―A veces…
Me ofrecen un pitillo y casi he estado a punto de aceptarlo.

10 comentarios:

yankee dijo...

El pueblo, tal como usted lo describe, parece precioso. Y los chicos de la iglesia qué majos no? Mala cosa lo de la litrona, a lo mejor todavía estamos a tiempo de pillarlos para que aprovechen el tiempo de otra forma.

Marite dijo...

D Enrique espero que pase un muy feliz el del Sacerdote. Que padre que haya encontrado manera de mantenerse en contacto con los incondicionales del globo y que haya fallado Murphy, se nota que usted es de los consentidos del Jefe!!!!!!


caminando dijo...

Xq no acepto el pitillo? Pintaba bien el inico de la conversación. Y no todo el mundo ofrece en tiempo de crisis un cigarro ;)

Ana dijo...

FELIZ DÍA DEL SACERDOTE !!!!!!!! D.Henry que Dios lo colme de abundantes Gracias y Bendiciones... Preciosas sus anécdotas del Viaje y Vacaciones, se lo pasa muy bien en todo momento, un lugar de ensueño...
TODOS UNIDOS REZAMOS !!!!! por el Exito de su Retiro, que seguramente irá genial como siempre...
FELIZ VERANO !!!!!!!! le deseo de todo corazón: cuidese muchooooo pleaseeeee...

Anónimo dijo...

D. Enrique ¿ y los perros no detectaron el revolver ? es usted un crack !!!
Goyo

The walking man dijo...

Pues a mí no se me ocurre mejor forma de aprovechar el tiempo: techo de estrellas, cervecitas, brisa fresca y buenos amigos. Si acaso me sobraría el pitillo para poder saborear el aroma inconfundible que desprende cada pueblo.

Todoslosnombres dijo...

Sólo quería seguir leyendo más de porque me había quedado atrapada.

Sólo quería saber más de la nuit de Arona, de sus noctámbulos, si el Teide miraba las estrellas... Cuando iba a pasar de página, me he topado con una pantalla.

Padre, disculpe mi curiosidad: ¿a usted nunca le ataca el "efecto fatiga"?

Cuánta geografía física y humana aprendemos con sus letritas en este Globo, ¡gracias!

pacita dijo...

Hoy es el dia del sacerdote?q calor dwbe hacer en esa calle

yomisma dijo...

Le aconsejo si tiene tiempo, que se pase por las Cañadas del Teide y baje a ver el valle de la Orotava. Es precioso.

Ana dijo...

NOS IMAGINAMOS TODOS LA PUBLICIDAD DEL LUNES??? Sol, playa, buena música, amigos, cerveza, baile: que más podemos pedir???
FELICES VACACIONES Y MEJOR VERANO !!!
Gracias D.Henry !!! por volar con nosotros siempre...
Al agua todos juntos, te venis???