lunes, 26 de agosto de 2013

El anuncio del lunes

Ikea trata de tocarnos la fibra sensible con su último spot publicitario. Bajo el nombre “Empieza algo nuevo” se nos pinta a un abuelete como la imagen misma de alguien que puede empezar de cero. Da igual el pequeño gesto que elija para hacerlo, pero el caso es empezar. La marca sueca a lo mejor convence a sus clientes suecos. A mí esta  peliculilla me parece tan aburrida como ineficaz. No me imagino a mí mismo con una silla de plástico debajo del brazo para demostrar que se puede empezar de nuevo. 



Este otro anuncio me gusta más, aunque solo sea por la música.

13 comentarios:

Cordelia dijo...

Donen, se le ha traspapelao el video

Enrique Monasterio dijo...

Yo lo veo perfectamente.

Unknown dijo...

A mi tampoco me gusta el anuncio sueco, antes de cargar con una silla me siento en el suelo. Y por otro lado me gusta sentarme en los bancos con los demás, donde haya también, o una terraza con un buen libo y sin "móvil"

yomisma dijo...

Cordelia, aquí se ve estupendamente. Por contenido me gusta más el de Ikea. Aunque efectivamente la silla que llevaría sería un poco más ergonomica.... El de los peces te viene a decir que más vale malo conocido.... Y eso a mi no me mola.

Todoslosnombres dijo...

Ah, no. Conmigo que no cuenten, no.

¿Cómo pretenden que salga de aquí para allá cargada con una silla a cuestas, cuando a mi edad ya lleno poco mi mochila, y a ser posible sólo de buenos recuerdos?

A mi edad me gusta recordar cómo era la vida cuando yo era joven, mirando a los jóvenes todos los días.

A mi edad la estructura de mi cuerpo ya no es tan sólida. Ya subí y bajé escaleras haciendo el pino; ya caminé dando saltos; ya cargué mucho peso en mis brazos y a mis espaldas.

¿Por qué quieren que viva desincronizada, si me gusta envejecer así, dejando que todo fluya, sin cargar sillas, desprendiéndome de lo que a mi edad no necesito, y dando gracias al Señor?

He visto el video una vez; una segunda puede resultarme grotesco. Aunque, bien mirado, nunca es tarde para alguien que necesite empezar de cero...

El anuncio de ING es otra cosita; he buceado entre peces de colores. Nunca me había atrevido a hacerlo.

Gracias D. Enrique por sus letritas que nos hacen ver unas cosas...





Cordelia dijo...

Esta mañana me ha salido el video de Madrid 2020. O mi Ipad o yo necesitamos un repaso...

Pedazo de anónimo dijo...

El primero me ha hecho gracia.Me gusta el señor que quiere hacer otras cosas distintas de las personas de su edad.No es nada malo.Y nos pasa a casi todas las personas un poco inquietas.
El segundo es muy bonito buena musica y el mar.

Anónimo dijo...

Pues me ha encantado el de la silla. Creo que viene a decir que las personas mayores, con ciertas limitaciones, pueden seguir accediendo, con su sillita de Ikea que se presume ligera, a multitud de sitios, no solo a aquellos que estén acondicionados y en los que puedan sentarse. Ahora bien, también creo que lo llevan al absurdo en el gran hotel o en el café...

Antuán dijo...

No está mal. A mi me gusta. Tengo que irme y rematar las cenas. Adiosle

Alobel dijo...

Me gusta el de Ikea,se ve un hombre ¨disfrutón¨que sabe aprovechar los buenos momentos...,la música del segundo,genial.Saludos

Unknown dijo...

Ese anuncio de IKEA sigue con la tendencia actual de idolatrar la juventud. Me da la impresión de que quita valor a la tranquila conversación entre amigos en un parque para promover un movimiento intenso y aventurero, como si los jóvenes no se movieran precisamente porque están en busca de la paz interior, de la tranquilidad y seguridad que da lo sencillo!

Papathoma dijo...

Jeje, el anuncio de Ikea me ha hecho recordar a mi abuela Pilar (de Zaragoza, para más señas). Nos dejaba a todos atrás y resoplando, cuando íbamos de excursión.

Cuando mi tía le decía que bajara a sentarse en la plaza a hablar con la gente y airearse, respondía toda ofendida: "¡¿Y que quieres que haga yo allí con todos esos viejos?!" Por supuesto, muchos eran más jóvenes que ella.

Y solo después de morir se enteró mi tía de que todos los días visitaba la pastelería y se comía su pastel de nata, saltándose el severísimo régimen que tenía. Siempre ha habido abuelas -y abuelos- todoterreno, aunque creo que es una generación a extinguir...Ahora caducamos antes.

Ana dijo...

FELICITACIONES !!! D.Henry, preciosos los dos Anuncios para comenzar con ritmo ésta semana...
El primero: que dinamismo tiene el abuelete, no para, se lo ve feliz y contento disfrutando plenamente de la Vida...
El segundo: la música espectacular, hermoso el mar, peces de múltiples colores, una verdadera gozada...
FELICES VACACIONES !!! para todos, a disfrutar los días que quedan...