martes, 20 de agosto de 2013

Los aforismos de Kloster (V)


  1. Dios nos libre de un buen humorista malhumorado.
  2. El verdadero humor no deja víctimas.  
  3. El diablo no tiene sentido de humor. Dios sí; lo inventó Él
  4. La Gracia de Dios embellece el alma; la hace agraciada y también graciosa. María, la Llena de Gracia, fue graciosísima.
  5. Cuando alguien dice que no está para bromas necesita una buena broma con urgencia.
  6. Reírse de un amigo, jamás. Es mejor reír con él.
  7. No tiene mejor humor el que más ríe. Ahí tenéis a Eugenio para demostrarlo.
  8. Un contador de chistes en cadena es una amenaza para la convivencia. Un mal contador de chistes en cadena es una amenaza mucho mayor. Si además el mal contador de chistes se ríe de sus propias gracias, estamos ante una amenaza gravísima.
  9. Entre las obras de misericordia que tendrán su recompensa en el reino de los Cielos una de las más importantes es hacer reír al cenizo.
  10. Quien bien te quiere te hará reír.
  11. Amor con humor se paga.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente el punto nueve se debería proponer entre las obras de misericordia ¨oficiales¨, el problema va a ser situarla dentro de las espirituales o corporales :-)

Todoslosnombres dijo...

Kloster, me ha hecho reír mucho con sus aforismos de hoy. Su sabio ingenio me confirma que el buen humor es un asunto muy serio, del que nos olvidamos en nuestro trasiego diario.

Bendita esa gente a quien Dios le ha concedido el don de sacarnos risas y sonrisas, porque todo en la vida tiene ese otro lado sorprendentemente divertido. ¡No es broma!

Y el payasete de la foto, ¿qué ha visto, que le ha puesto tan seriote? Pero claro, hasta los payasos también lloran.

Gracias Padre por sus letritas y por recordarnos que a Dios le gusta vernos de buen humor.

yankee dijo...

Buenísimos todos. Me gusta pensar que nuestra Madre fue graciosísima.

yankee dijo...

Don Enrique, con su permiso me gustaría imprimir este artículo y ponerlo en algún lugar visible de mi trabajo, para que todos podamos leerlo de vez en cuando.

Enrique Monasterio dijo...

Por supuesto. No necesitas mi permiso

Pedazo de anónimo dijo...

Que bueno!!!el buen humor no deja victimas...Ya decia yo....por eso estoy tan agusto con mis amigas....suerte que tengo...desde luego no tanta ellas conmigo,soy una Maripili cualquiera.

yankee dijo...

Gracias!
:-)

Juanma Suárez dijo...

Don Enrique, dígale a Kloster que esta entrada me ha llegado de verdad, y ya sabe usted por qué.

Hay una serie americana (Studio 60) sobre un late show americano y sus protagonistas; sobre sus historias internas, sobre cómo se prepara el programa, sobre los actores, los guionistas, los productores...

Antes de comenzar el programa, los actores se reúnen detrás del escenario y rezan o dicen unas palabras de ánimos, o hacen algún comentario para salir animados a escena.

En el primer episodio, la encargada es una cristiana (no catolica, pero no es eso lo que importa aquí) y, literalmente, dice esto: "Bendito seas, Dios, Señor nuestro, creador del universo y Padre de todos. Gracias por darnos uno de tus grandes dones, el sentido del humor (y si tienes tiempo haz que algo pesado le caiga a Matt en la cabeza) -es un chiste dentro de la oración que mete la protagonista -. Decimos esta oración en nombre de Tu Hijo Jesucristo, quien tuvo que ser muy gracioso para conseguir que tanta gente le escuchara. Bendito seas para siempre. Amén."

Siempre he pensado que el mejor ejemplo que podemos dar los cristianos es que nos vean felices. Y no es necesario saber contar chistes, simplemente darnos cuenta de que, sólo una sonrisa puede ayudar tanto...

Francisca dijo...

Espectacular. Muchas gracias d. Enrique (nunca le he escrito, pero hace años que leo su globo desde Chile)

Enrique Monasterio dijo...

QUERIDO GOYO, no publico tus dos comentarios: el primero por tratarse de una experiencia espiritual tuya demasiado personal; el segundo, porque no me gusta decir que no. Un abrazo

Anónimo dijo...

De verdad es usted duro de pelar !!! Goyo

Anónimo dijo...

Queridos lectores por si os entra la duda, lo que le habia pedido a D.Enrique es la famosa foto dedicada. En cuanto al otro comentario ,tiene razon es una experiencia personal que no venia a cuento. Gracias por reconducir mis patinazos mentales !!!!

Goyo

Ana dijo...

LA GRACIA DE DIOS EMBELLECE EL ALMA !!! María nuestra Madre del Cielo la llena de Gracia, Ella nos da el ejemplo...
Preciosa la foto Pater: me encantó... Sepamos TODOS VIVIR LA VIDA CON ALEGRÍA, ROGANDO A DIOS Y CONFIANDO EN EL SIEMPRE...
Gracias D.Henry !!! por compartir con todos nosotros las hermosas Entradas de todos los días... Cada día mejor !!!! Gracias a ti también Kloster...