domingo, 4 de agosto de 2013

Madrid-Tenerife (y III)



Murphy también falla


Al llegar al aeropuerto Reina Sofía, al sur de Tenerife, se produjo un inesperado milagro que necesito contar.
Los doscientos y pico pasajeros del vuelo de Iberia se situaron junto a la cinta transportadora de equipajes, atentos como aves rapaces a la espera de su presa. Yo me despedí de Gorda y Ángel, que no habían facturado nada y me puse también al acecho en primera fila.
No tuve que esperar ni un minuto. La cinta se movió de pronto y escupió una maleta azul, sólo una: la mía. Ni siquiera tuve que atraparla en marcha; se aproximó lentamente y se detuvo a mi vera. Me sentí avergonzado como un delincuente sorprendido in fraganti. La cogí ante la mirada incrédula de los demás viajeros. Alguien comenzó aplaudir y yo hice mutis por el foro saludando al respetable como un torero. Mis compañeros de viaje aún tuvieron que esperar diez minutos más para que se pusiera en marcha de nuevo el misterioso mecanismo.
Entre tanto, en el mostrador de Hertz, Ángel discutía acaloradamente con un empleado, mientras Gorda chateaba con su IPhone.
―¿Algún problema?
―Na, que reservé un Toledo y este tío me quiere dan un Fiat Punto, que es una...
Huí del campo de batalla. Ángel vociferaba como un rinoceronte enfurecido mientras el empleado de Hertz le llamaba “caballero”.

9 comentarios:

Fernando Q. dijo...

adivine ahora por qué tenía el Señor tanta prisa en que saliera del Aeropuerto...

yankee dijo...

Jajajajaaaaa que bueno el milagro de la maleta por favorrrrrrrr!!!!

yankee dijo...

Jajajaaaaajajajaaja!!!!! todavía me estoy riendo....

Papathoma dijo...

Muy bueno lo de los aplausos y él saludo torero, jejjeje...
La próxima vez les dice todo serio: "es que tengo a mi Ángel Custodio muy bien enseñado"...a ver qué dicen. (Seguro que fue cosa de él.)

Ana dijo...

Ja, ja, jaaaaa espectacular !!!!!! Tiene su Angel Custodio que siempre lo acompaña, que bien D.Henry... AFORTUNADO con su preciosa maleta !!!
DIOS MÍO !!!!!!!! Menos mal que ya está en su destino sano y salvo, con semejantes vecinos de viajes: Gorda y Angel, resultó ser violento éste moreno...
FELICES VACACIONES !!!!!!! y mejor regreso a la península, disfrute del sol, mar, playa y demás...

yomisma dijo...

Que pena que no hubiera un compinche que le tomara una instantánea. Hubiera sido memorable.

Merche dijo...

Y la paciencia del empleado de Hertz, otro milagro.

Todoslosnombres dijo...

De todos es sabido que el Señor nos gasta bromas, así que el milagro de la cinta y la maleta le costó tener que hacer el paseíllo, y casi sale a hombros.

¿Puede fallar Murphy dos veces seguidas? Lo digo por el amable empleado de la Hertz. No sé si a Ángel, un "enfurecido rinoceronte" en esos momentos, le gustaría lo de "caballero". Quizá le hubiera sosegado más una expresión como "tranqui, colega", por ejemplo.

Y mientras, la Gorda, ¿se iba transformando en una delicada "rinoceronta blanca"?

Gracias, gracias y gracias por sus letritas.

Vila dijo...

Esta mañana su amigo y marido mio se ha reído de lo lindo cdo le contaba su última aventura mientras dábamos nuestro paseo matinal.

Si puede haga caso a Yomisma y haga esa escapada.