martes, 6 de agosto de 2013

Una inesperada excursión


Anteayer fui víctima de un secuestro. A las seis de la tarde llamaron a la puerta de mi pequeño apartamento de Los Roques y un chaval de doce o trece años me instó a acompañarle. En un automóvil familiar de nueve plazas me esperaba el pleno de la familia de Pilar, una encantadora delincuente de Arona que quería acercarme al Teide.
Pablo, Pilar, Enrique, Giovanni, Hiurma, Alicia, José María… Lo siento, me lío con los nombres. No me resulta fácil identificar a todos los componentes de la banda de secuestradores. Además me colocaron en la parte delantera del coche y comenzamos a trepar por las empinadas cuestas de esta isla. Vi pinos canarios, rocas azufrosas de color verde, extensiones de “malpaís”, plantas tropicales y paisajes lunares.
Durante el viaje el novio de Hiurma, que se llama Pablo (espero no equivocarme) y es casi ciego, demostró que sabe de pájaros una barbaridad. No sé cómo logré salir airoso de sus preguntas.
De regreso, cenamos en un restaurante rural: pizza, metro y medio de salchicha y papas nosécómo. Alicia, la pequeña de la familia, se durmió como un tronco a la vuelta.
Aquí tenéis el testimonio gráfico del secuestro.

15 comentarios:

yomisma dijo...

Bien por los secuestradores! Ya sólo le queda la Orotava.

Todoslosnombres dijo...

Padre hizo muy bien en dejarse secuestrar mansamente. Las fotos y lo que nos cuenta dan fe.

¡Belleza esas esculturas que ha formado la naturaleza con lo que fueron erupciones! La que hay justo detrás de usted en la foto pequeña me recuerda a la Virgen de Montserrat, morena como la Candelaria; y ese busto que preside la foto de grupo podría ser un vigía guanche...

Cuando los secuestradores le liberaron, y antes de quedarse dormido como un tronco, debió exclamar: ¡qué bello es vivir! Porque no había sido un sueño.

Gracias por sus letritas. Encantada de conocer a Pilar y a su familia.

yomisma dijo...

Ese es el Roque Cinchado, famoso por salir el los billetes de 1000 pesetas.

Patty dijo...

A mí también me gusta hacer excursiones, perom noprmalmente soy yo la que tengo que secuestrar a los míos para salir de casa.

Cordelia dijo...

Qué guay! Bravo por sus secuestradores, un placer conocerles.

Pablo Jarque dijo...

Hola soy Pablo Jarque, en primer lugar gracias por sus comentarios, a mi me agrado mucho hablar con Vd. ya que tuve una experiencia muy provechosa. Espero poder verle.

saludos de toda la familia.

PD:mi fuente me ha dicho que puede encontrar paloma rebiche y turque en la Gomera, y que en Tenerife se pueden encontrar abejaracus,y Halcones de eleonor y de tagorote.
espero que le sea utuil, gracias

Ana dijo...

HERMOSA EXCUSION !!!!!! Fotos inolvidables: que paisajes paradisíacos... Lo está pasando genial D.Henry, que bien... Gracias por compartir con nosotros éstos preciosos recuerdos...

Anónimo dijo...

Querido D. Enrique, usted va dando la vida por los demas y los demas le devuelven cariño. Me alegro mucho ,vivan los secuestros !!!

GOYO

pacita dijo...

Hombre q bien!!!asi me gusta q desconecte un poco.seguro q todos disfrutaron mucho.aunque no tenga relacion creo q a todos los globeros nos gustaria saber como sta la hna de Vila.....

La Dama del Pegaso dijo...

Me alegro de su peculiar secuestro,que gozada. Yo me siento ultimamente secuestrada en el trabajo, aun mas sabiendo que no voy a tener vacaciones. Aunque el otro dia me permiti soñar con casas rurales en Asturias, via internet. un saludo desde la peninsula.

Antuán dijo...

Me alegro por usted y que tenga tan buenos amigos en la isla, esta muy bien eso de sacarle a pasear. Adiosle

Anónimo dijo...

Me alegra leer que se dejó secuestrar!!!

MPSANCHEZ dijo...

D Enrique cree vd. que de verdad fue secuestrado ?????? pues si eso es lo que piensa le prometo que le volverán a secuestrar un día de estos y seguro le llevarán a un piso franco; en donde ni podrá ver la luz del sol, ni oir el canto de los pájaros.... solo el de los loros del zulo.
Ah! y tenga en cuenta que estaremos vigilándole con varias escopetas de cartuchos de calibre 12 y dos caños y además 4 de balines, varios perros peligrosos y sobre todo los animales racionales, disparando a bocajarro preguntas indiscretas .... no creo que hablen de pájaros porque dentro del zulo no los verá.
Lo buscaremos hasta el infinito y más allá......jo, jo, jo, LE INTERESA ????; PREPARESÉ EN CUALQUIER MOMENTO LE SECUESTRAN DE NUEVO Y NO SERÁ TAN BUENO COMO EL ANTERIOR.

yomisma dijo...

Que Dios te perdone, Sánchez.

Rocky Balboa dijo...

Sánchez, aunque quisieras, no podrías: D Henry tiene guardaespaldas enviados por el Jefe.
Hacía mucho que no comentaba nada, pero sepa que le sigo leyendo en cuanto puedo...