domingo, 25 de agosto de 2013

Visitar a los presos


 ¿Qué hacen unos pingüinos-rey como vosotros en un sitio como éste? (*)
Termina el domingo y no he tenido un minuto libre para mi línea diaria del globo. Tampoco para el libro que llevo siempre en la mochila cada vez que hago una escapada. Me consuela pensar que a mi tocayo poeta le pasa lo mismo.
Hoy he estado en Santa Cruz. Mañana, si Dios quiere, cumpliré una obra de misericordia: visitar a los presos; a los pájaros presos en “Loro Parque”, que es una cárcel de lujo para aves tropicales. Al parecer los clérigos podemos entrar gratis, igual que en las cárceles convencionales. ¿No os he dicho muchas veces que es grande ser cura? Los laicos pagan 30 euros.

(*) No acabo de creerme que los pingüinos sean aves. Estos tipejos  gorditos más bien parecen focas ataviadas para un baile de disfraces.


8 comentarios:

Cordelia dijo...

Me encanta el Loro-parque... Es precioso. Se puede hacer en la puerta la foto de rigor con el loro y ponerla en el blog ;-)

Ana dijo...

PRECIOSA la foto de los pingüinos rey !!! Que disfrute de su hermosa excursión Pater, será inolvidable como las anteriores, a full con sus últimos días de Vacaciones...
BUEN DOMINGO !!! Descanse y repongase del día agitado de hoy. MIL GRACIAS !!! por sus letritas de todos los días, nos hacen mucho bien a todos...

Anónimo dijo...

Padre, le va a gustar conocer http://www.puntatombo.com/

Todoslosnombres dijo...

Dicen que con la edad se duerme menos. Yo siempre he dormido menos y con la edad duermo más; esta noche no me dormía, me he levantado, he despertado a mi cabezón (ordenador)y me he subido al Globo a ver qué estaba pasando.

Y pasaba que unos preciosos pingüinos-rey estaban ahí; me han dejado absorta con ese atuendo colorido. En Namibia pude ver muy de cerca una colonia de pingüinos, pero aquellos eran en blanco y negro. ¡Dios sabe lo que me hubiera gustado adoptar uno!

Después de haber visto en África a los animales en libertad no he podido volver a un zoo. No podría mirarles a los ojos, face to face. Usted dice que es una obra de misericordia, y caigo del guindo: es como visitar a los presos en la cárcel, ¿no?

"Los pájaros más hermosos están enjaulados"; lo dijo alguien.

Me voy a leer a su tocayo poeta, ¡ya!

Perdón si me repito Padre, pero ¡gracias por sus letritas!

Todoslosnombres dijo...

Padre aprovecho que sigo despierta para decirle que la foto del sábado,"A vista de pájaro", es preciosa. Le pondré un título: "Ave rapaz sobre azul profundo". Supongo que es una más de las cuatro que le envió su amigo Álvaro. La del día 13 no era menos bonita. Diestro con la cámara, Señor Androide.

E. G-Máiquez dijo...

Oh, gracias por el enlace. Entre no-lectores-a-nuestro-pesar la solidaridad acompaña mucho.

Sebastian Flyte dijo...

Pensaba que España era ya un país menos clerical.

Todoslosnombres dijo...

Sebastián Flyte:

¿ Eso pensabas? Pues a mí me gustaría que España fuera un poquito más clerical. Todo es cuestión de gustos. Aunque no sé muy bien qué tendrá que ver eso con los pingüinos-rey o con "Loro Parque", o...