miércoles, 19 de febrero de 2014

Hasta siempre, Tajamar


Aquí lo cuento todo, y esto también: he vivido año y medio en la residencia de profesores de Tajamar, en pleno Vallecas, y me había hecho la ilusión de quedarme para siempre, pero debo irme.
Tajamar es mucho más que un colegio prestigioso, quizá el mejor de Madrid. Es un tesoro escondido que sorprende y cautiva desde el primer momento. ¡Quién pudiera volver al cole en un ambiente como éste! Tajamar es esfuerzo, compañerismo, fraternidad, libertad, deporte, alegría...  
Mi nuevo domicilio está a 12 kilómetros de distancia, al Norte de Madrid, Es una casa simpática muy cerca de la M30, que es la salida natural de esta Villa y Corte. Me gustará mucho llegar, pero ¡pesan tanto las maletas de la despedida!
Ahí os dejo un vídeo que dice algo del espíritu de Tajamar.


 

13 comentarios:

Antuán dijo...

De veras que lo siento por usted d. Enrique Tajamar como dice Pablo deja huella pero allá donde valla encontrará nuevas cosas que contar yo ahora me voy a la carretera a la salida de mi casa donde me espera una familia y un encuentro como hacia bastante. ¡Mucho Ánimo! Adiosle

Merche dijo...

Ellos también le echarán de menos, seguro. ¡Qué duro es cambiar de casa! Gracias por ir donde le dicen, aunque le cueste.

Papathoma dijo...

Es usted una caja de sorpresas. Bueno, pues le mando ánimos como Antuán...y que le vaya nonito en su nuevo hogar.

Papathoma dijo...

Nonito no..."bonito".
:P

caminando dijo...

Puf, como cuestan los cambios,y más en estas fechas, seguro que le va genial... Ánimo!!!

Vila dijo...

Bienvenido al norte de Madrid, ya verá como le gustará también este barrio. A nosotros nos encanta.

Cuando se lo diga a Ignacio va a decir que ahora no tiene excusa para no venir a nuestra casa de nuevo. Ayer mismo me dijo que le invitase a comer (o a algo) este finde ya que le dije que estaba por aquí; pero también le dije de antemano que no seria posible (si me he equivocado no tiene más que decirlo, claro...)

Bienvenido !!!

pacita dijo...

Pero si usted está poquísimo en su casa !!!!

Ana dijo...

GOOOOL !!!!!!!! de Leo Messi: Vamos Barza !!! todavía que éste Año volvemos a ganar...
BARZAAAAA !!! MESSIIII !!!!!!!!

Pedazo de anónimo dijo...

Éso es lo que tiene Madrid...muu grande.Pero ya le estan dando la bienvenida e invitandole a cenar...y es que no hay nada cómo tener amigos en todas partes.
Animo!!

Anónimo dijo...

Puede alguien decirme lo que cuesta estudiar en este prestigioso colegio,sino es muy caro...ni me lo pienso.

Merche dijo...

Anónimo de las 16.13, Tajamar es concertado. Para mí fue un sitio estupendo todos los años que mi hijo estuvo allí. Como un segundo hogar.

Todoslosnombres dijo...

Vamos, vamos, Padre, que en pocos días habrá hecho de su nuevo domicilio, su hogar. No aprendemos nunca que no hay nada para siempre. Me ha hecho recordar cuando dejé la casa de mis padres, para mí, "el hogar" por antonomasia, ¡menudo drama!; luego he ido formando y dejando hogares... pero siempre el balance ha sido positivo.

Una vez deshecha la maleta y colocadito todo en el armario, ahí empieza todo, la morriña se va disipando. Deja un pedacito de vida en Vallecas y empieza otro cerca de la M-30; en el fondo siempre es emocionante empezar...

El vídeo lo dice todo sobre la educación que reciben los afortunados que se forman en Tajamar. Es esperanzador.

Gracias Padre por sus letritas, por contarnos sus momentos ¡pluf! (de saudade).

yomisma dijo...

No creo que sea muy caro. Vete y pregunta.