lunes, 16 de mayo de 2016

Norberto y yo


En la Gran Canaria una nube densa, confortable e inofensiva nos protege de los nocivos rayos solares. Ésta es la primavera que a mí me gusta: Hay quien necesita tostarse al sol para provocar envidia entre sus amigos peninsulares. Yo, en cambio, prefiero vivir a la sombra sin sombrilla.
No hay temperatura más deseable para un organismo adulto cercano a la vejez: 23 grados durante el día y 15 o 16 por la noche.
No tengo más compañía que la de un lagarto de medio metro que se sale de vez en cuando de su guarida y se encarama en un murete encalado. Cuando sale el sol, yo también me asomo al jardín y me siento a su lado. He tratado de hablar con él, pero Norberto, siempre muy atento, es reptil pocas palabras.
(Por cierto, llamo Norberto a mi compañero de celda como homenaje al pequeño dragón que incubó Rubeus Hagrid, al amigo de Harry Potter).
Ayer bajé a Tigaday, mi casa de Las Palmas, porque era domingo de Pentecostés, la segunda gran solemnidad de la Iglesia, y no me gusta celebrar solo las fiestas grandes. De las Palmas me traje un puñado de cacahuetes para Norberto. Los dejé en el patio y esta mañana habían desaparecido.
Esto parece el comienzo de una gran amistad.

3 comentarios:

Blas de Lezo dijo...

Norberto es gigante! No tiene miedo de un lagarto de medio metro? Las Canarias son como un tesoro. La primera vez que fui a Canarias fue navegando desde Galicia para la llamada operación tapon. Me pareció un nombre vulgar para unas maniobras de la OTAN. Muchos delfines nos acompañaron mientras navegábamos en el Blas de Lezo cerca de la costa de Portugal. Los delfines despiertan mas cariño que los lagartos. Pero por lo que veo hay corazones capaces de tener un detalle con estos reptiles. Es admirable no rechazar un animal tan feo , ponerle un nombre simpático y darle de comer cacahuetes. Pero hace falta mucho valor para eso!

Merche dijo...

Blas, para feas las cucarachas.

Merche dijo...

Mañana hace 13 años que mi padre se fue al Cielo. Acuérdese en la Misa, por favor, don Enrique.
Muchas gracias.