domingo, 29 de mayo de 2016

Sobre la final

Me dicen que fue offside 
A falta de tele y con la wifi por los suelos, me conformé con "ver" el partido por la radio. No pensaba yo que sería una experiencia tan interesante.
Según los voceadores de una emisora, el Atlético jugaba muchísimo más que el Real, y sólo la mala suerte podría privarles de la victoria. En otra emisora, en cambio, los tertulianos opinaban unánimemente que el "genio de Zidane" había roto "la estrategia resultadista" del Cholo y lo condenaba a la derrota. Una tercera radio aseguraba que era la peor final de la historia, en contraste con la segunda donde se decía lo contrario: todo era "grandioso".
No sé por qué me vino a la cabeza la eterna campaña electoral que padecemos. Y se me ocurrió jugar con los nombres de los equipos y de los jugadores, cambiándolos por los de nuestros amados políticos y sus partidos.
Me reí mucho yo solo, pero me fui a la cama antes de los penaltis con una crisis de melancolía relativista.

5 comentarios:

yomisma dijo...

Fue un espectáculo, los unos en el campo, los otros en las gradas y los de a pie enfrente de la pantalla. El resultado fue lo de menos, la cosa es que si este estaba fuera de juego y que si el otro fallo un penalti... Lo cierto es que lo mejor de la noche fue escuchar a Andrea bocelo y Alicia Keys.
Al acabar la primera parte me fui a hacer la compra y a la parroquia a confesar, a devolver un par de camisas a la tienda... Y al llegar a casa vi los penaltis. Vamos que sigo con la sensación de haber visto el partido. Y cenamos la mar de bien.
Lo mismo con la política: nosotros a lo nuestro que ellos se lo guisan ellos se lo comen. La vida se hace desde la calle, lo que nosotros hagamos cada día es lo que va a determinar el resultado. Indiferentemente de los movimientos, partidos y candidatos.
Y hoy, el Corpus Christi!

Antuán dijo...

Que razón tienes yomisma. Lo único que importa es eso. Yo tampoco aguante al final, ya estaba todo casi hecho. Eso si antes de meterme en la cama me enchufé el móvil y pude escuchar como fallaba uno de los penaltis el atlético dándose de bruces con el larguero. La verdad es que se la merecían. Aunque yo soy del Real pero ya tenían 10. ¡Que se le va a hacer! Adiosle

Anónimo dijo...

Yomisma, te perdiste el recital de ganas y coraje que dio el Aleti. El Madrid jugó 20 minutos al inicio y ya. Ronaldo lució moreno y se dió por satisfecho, Modric no hizo más que sacar corners, y Juanfran "se dejó la piel en el pellejo" a pesar de fallar el penalty. Resultado injusto como pocos.
Esperemos que las elecciones no sean igual de deprimentes.
Destacar que a partir del minuto 70-75 estaban todos desfondaos, derrengaos y rotos. Lamentablemente nuestros políticos están aún muy frescos y llenos de ideas luminosas (Dios nos coja confesados)

Cordelia

yomisma dijo...

A mi ya te digo que si, me coge confesada.;)

Unknown dijo...

A ver si nos enteramos de una vez; el fútbol es injusto, ilógico y pasional. Muchas veces no gana el mejor, otras gana el que menos mal jugó y otras el mejor. Serenos. Es un juego