sábado, 14 de mayo de 2016

Apóstol por sorteo




Estaba en el banquillo de los reservas. Había conocido a Jesús y fue testigo de su Resurrección, pero no entró en la lista de los 12 que el Señor eligió como columnas de su Iglesia.
No aparece ni una sola vez en el Evangelio. Quizá formó parte de aquel grupo de 72 que envió el Señor, sin bolsa ni alforja ni calzado, a hacer prácticas de apostolado por los pueblos y ciudades de Palestina.
Pero Judas cayó y había que nombrar un sustituto: Dios quería que hubiese 12 testigos, como fueron 12 las tribus de Israel. Y San Pedro se fijó en él y en su compañero Barsabas, apodado El justo. ¿Cuál de los dos sería el elegido?
Lo echaron a suertes y María Santísima cargó los dados. Dios, nuestro Señor, desde antes de la Creación del mundo, ya había dispuesto que la suerte cayera sobre Matías. Hoy es su fiesta.
Algunas veces pienso que yo también soy apóstol por sorteo. Me ha tocado la lotería a pesar de que ni siquiera había comprado un décimo. La Virgen María volvió a hacer trampas, y gracias a Ella estoy aquí.
 
 

3 comentarios:

Antuán dijo...

Hola. No se porque estaba esperando esta entrada, mientras esperaba mi turno de ordenador, es lo que pasa en las mejores familias. Es lo que se llama un joven con suerte. Este estaba preparado y le tocó. Nosotros aquí mientras preparamos el albergue para un centenar que vendrán próximamente: "Como si fuera una película" de las buenas. Aquí estamos también de suerte. Paque disfruten. Para que se encuentren no solo con las patatas de la hospitalidad si no con otras cosas buenas. Adiosle

Desde Granada dijo...

Mas de una estamos aqui por suerte.... y como dice..."porque la Virgen hizo de las suyas"

Cordelia dijo...

Totalmente de acuerdo con Granada. Aunque más gente que la Virgen hizo de las suyas...