martes, 4 de junio de 2019

Retratos de María (y XII)



Mila me envía cuatro imágenes de la Santísima Virgen. Con ellas termino esta sección. Continuaremos tal vez el año que viene.
1) la Virgen del silencio. Esta se la robé a usted del blog en el año 2010 para hacer el recordatorio de la Primera Comunión de mi hijo. A mi padre, que hoy tiene 91 años, le debió de gustar porque la tiene desde aquel día en la mesilla.
2) La Virgen de la iglesia de Ayete en San Sebatián. Siendo de Bilbao quizá la haya visitado alguna vez. Parece seria, pero si estás un rato hablando con Ella llega a sonreírte...
3) La capilla de la Milagrosa. Cuando yo era pequeña la recibíamos en casa, y desde hace un año la acojo dos o tres días al mes. Me hace especial ilusión porque me llamo Milagrosa, gracias a un favor que hizo la Virgen a mi madre cuando estaba embarazada de mí. Esos días aprovecho para rezar con mis hijos y marido una oración antes de acostarnos.
4) Por último, una Virgen africana que me mandó una navarra de 88 años que está de misionera en Butare, Rwanda. Me gusta todo, la cara de la Virgen, su sonrisa, su paz, San José apoyando su brazo en la Virgen, el Niño, los músicos...
Como veis, he colgado solo dos. Nuestra Señora del silencio, Patrona de los sordos y quizá también de los que hablamos demasiado, y la Virgen Africana que vino de Rwanda.


3 comentarios:

Antuán dijo...

¡Gracias! Mila la Virgen del silencio parece que nos manda callar porque el Niño está durmiendo, se entiende. Y la Virgen negra como a ellos les gusta que les llamen parece que el Niño va a echar a bailar, tiene preparado la guitarra y el tan-tan. Muy divertido. A mi la que me gusta es la del Rocio que está al llegar con esa mirada hacia el suelo que es donde estamos nosotros... es como si quisiera protegernos. Tengo además la medalla en la cabecea de mi cama y más de una vez me la he puesto. Y hasta puedo escuchar las campanas de esa noche del Rocio. ¡Y que nos llamen locos! Adiosle

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Qué bellas imágenes! No sé cuál es más linda!. Si la que nos pide callar o la que nos anima a coger el niño y bailar con El !