“Fiestas, luz, delicia, reposo, estrellas, calma, cariño, paz, risa...”
Son palabras mansas, vocablos adormecedores que ha elegido el Ayuntamiento de Madrid para una navidad indolora y baja en calorías. Este año nadie podrá sentirse ofendido. Tendremos la fiesta en paz.
Es cierto, todo resulta un poco cursi (bueno bastante cursi), pero, ¿qué queréis?: cuando el laicismo trata de envolver en celofán esterilizado las fiestas religiosas suele caer en la más empalagosa cursilería. Y esto no ha hecho más que empezar. Dentro de unos días correrán ríos de almíbar por las calles de la Capital.
Kloster, que está especialmente irritado, me dice que él habría puesto otros términos igualmente laicos pero más sugerentes.
—…¿por ejemplo?
—“Jamón ibérico, croquetas, gazpacho, paella, ajoarriero, fabada, sidra…”
—Mira que eres bruto, colega. No piensas más que en comer…
—Bueno, también podríamos poner “cosquillas, estornudos, gritos, botellón, ligues, teleseries”, que describen placeres elementales pero correctos.
—¿Y dónde ponemos al Niño, a María, a José…? ¿Y los camellos de los magos? ¿Y los pastores?
—Esa Navidad, amigo mío, es anticonstitucional.
No me llaméis "blog". Soy un globo que vuela a su aire, se renueva cada día y admite toda clase de pasajeros con tal que sean respetuosos y educados, y cuiden la ortografía. Me pilota desde hace algunos años un cura que trata de escribir con sentido sobrenatural, con sentido común y a veces con sentido del humor.
lunes, 1 de diciembre de 2008
Palabritas mansas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios:
por muy pegajoso que se ponga ... que van hacer contra el Belen que puso Dios.
Por cierto que recreación más bonita del Belen que puso Dios he encontrado en http://www.youtube.com/watch?v=mzAAb1tuT2A&feature=related
Es como cuando a la crisis, no se le queria llamar crisis.
Al ver la palabra "delicia" me he acordado de la canción de mi colegio dedicada a la Virgen Niña, donde se le llama "Delicia de Dios". Y se me ocurre que por cada palabra laica se puede hacer un piropo a la Madre de Dios que en breve estará de enhorabuena.
Just a thought.
Aprovecho el balón para tratar de disparar a puerta (ENORME EL "LEÓN" LLORENTE por cierto):
SABE USTED (O KLOSTER) PORQUÉ EL CORTE INGlÉS (MADRID, Pº DE LA CASTELLANA)HA CAMBIADO EL "PORTAL DE BELEN DE LUCES" DE LOS ULTIMOS AÑOS POR ESA "NEVADA" QUE PARECE EL ROTULO DE UNA HELADERIA???
¿Molesta enseñar la Navidad para celebrar la Navidad? Sin embargo, siguen usando la palabra Navidad en sus slogans ... Si se ponen así: Que digan "FELICES COMPRAS DE INVIERNO".
QUE TAL RIAZA? HAY NIEVE??? (DE LA DE VERDAD)
No tienen más argumentos para celebrar lo que para ellos parece no tener sentido...es su "cubrir los vacíos"...su "guardar las apariencias".
Las peores son las de Jorge Juan o las de Ortega y Gasset...o los rayos que fulminan la Cibeles...
Me quedo con la Puerta de Alcalá...el único sitio, cuyas luces, tienen un verdadero mensaje.
Un abrazo
Je je, anticonstitucional, ¡y antidemocrática si me apura!
¿Sabía que la alcaldesa de Oxford ha renombrado la Navidad? La ha llamado la "fiesta de las luces de invierno". Yo creo que ella es una mentecata "todo tiempo".
Por cierto, la ocurrencia de Kloster me ha abierto el apetito.
La verdad es que es una delicia ver la calle Velázquez cómo esta, los que no estamos ahora en Madrid.
Y, sí, claro, habrá mucho champagne, descorche de botellas, toma de uvas (¿Son doce, u once con esto de la crisis?)ligues a montones y... ¿quién se acordará de Dios? alomejor es anticonstitucional cantar villancicos.Y quererse ¿es legal?
En fin , FELIZ NAVIDAD.
Que pena pero que gran verdad. Hoy, la Navidad es inconstitucional.
A mí me hace especial gracia ver la típica peli yankee: ¡La Navidad está en peligro! ¡¡¡Han secuestrado a San Taclós!!!
Pues yo pienso ser mas feliz que nunca ésta navidad o por lo menos lo intentaré. Me da igual que la gente sólo sea buena en navidad, me da lo mismo las palabras dulces y acarameladas.
Si quieren ser buenos... que lo sean ¿Porque no?
Disfrutemos de los buenos momentos.
Yo no pienso consumir más por ver cientos de slogans y carteles por la ciudad.
Feliz Navidad, aunque sea antes de tiempo y con consumismos fuera de lugar.
Que piensan,que con esas cosas nos hacen daño? jajaja¡¡el daño se lo hacen solo ellos,que ni por tener tienen gracia para chinchar.,Solo tienen...lu...ces de luciiifff,[que no son de duracel] nosotros,si tenemos ¡gracia y luz [Divinas] que duran...durannnn,y alumbran todo,el Belén que puso Dios, aquí en el mundo,para los... de buena voluntad
Totalmente de acuerdo con Luis y Mª Jesús.
Aquél Belén que puso Dios en medio del salón está mucho mejor que la calle de Serrano.
Feliz Navidad
(con perdón por ser anti-aconfesionales y católicos hasta la médula)
Aqui son "Happy Holidays" o "Holiday season"
La verdad es que la foto lo dice todo. Es un perfecto retrato de lo que se nos quiere imponer como "la navidad": confusión, caos, mezcolanza ... pero eso sí, bien deslumbrante y con mucha palabrería para jugar al despiste.
Pensándolo bien, más bien parece el resumen de todo el año litúrgico "laicista".
¿Y esos signos hippies? jajaja..¿Delicia?
Publicar un comentario