viernes, 20 de junio de 2008

El astrágalo

No me resulta fácil mantener vivo el blog durante estos días: en primer lugar, porque estoy en Riaza, y la línea es demasiado lenta. En segundo lugar porque una pequeña lesión en el astrágalo de mi pie izquierdo, me impide salir a corretear por el campo en busca de pájaros. De momento, y durante unos días, debo pisar con prudencia en el suelo. El médico dice que “reposo”.

Mis cultos lectores sabrán que “el astrágalo” dio título a una novela famosa por los años 60. Recuerdo vagamente que la protagonista huía de la cárcel y, al saltar un muro, se rompía ese simpático y doloroso huesecillo.

La mejor noticia es que el calor no ha llegado a este pueblo. Luce el sol sobre mi astrágalo y doy clases de Moral con éxito de público y crítica. Compruebo con resignación que en la Eurocopa ganan los de siempre y me preparo psicológicamente para la derrota de España frente a Italia.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo le animo a que lo mantenga vivo porque a mi me encanta y se lo recomiendo a mucha gente.

DeLaCruz dijo...

¡No pierda la esperanza! Seguro que se recupera del pie. O ¿pensaba que lo decía por españa? En ese caso creo que lo mejor es perder toda esperanza, al menos parece que todos los españoles ya la perdieron. ;-)

Saludos

Conrad López dijo...

Cuidese y disfrute de esa temperatura. Ya verá el verano que le espera.

Anónimo dijo...

Esperando que su astrágalo se recupere del todo y cuanto antes..(no me diga que ha sido" hechando un partidito").. Por si no le ha dado seguimiento a lo de la Sexta, varios patrocinadores han retirado su publicidad!!!! Yo no he visto el fútbol en la Sexta como quedé en hacer y escribí al Corte Inglés rebatiéndoles su postura de no responsabilidad por el contenido del programa que se emite en su horario de publicidad...
Me ha dado una satisfacción y un gusto enorme ver que a veces, haciendo lo que pensamos que no sirve de nada, se consiguen cosas positivas.
Lo más positivo, es que no ha sido indiferente para muuchos!!!

Kike dijo...

¡Portugal no debió perdeeeeeer!

Bueno, que Dios nos bendiga a todos y nos coja confesados.

Anónimo dijo...

Y como se hace uno una lesion en el astragalo?

Anónimo dijo...

El futbol me interesa poco, sus clases de moral y la recuperación de su pie si, le deseo pronta recuperación, un saludo. CORDOBESA

Luis y Mª Jesús dijo...

no volveré a pisar este blog hasta despues del partido.....

Anónimo dijo...

D. Enrique... me imagino que lo de España irá en la línea del buen humor que le caracteriza...
Se acaba el curso en BFF y para mí al menos, si Dios no lo remedia, suena a despedida. Un saludo, MJ

Anónimo dijo...

Mucho ánimo con la eurocopa!y también ánimo con el astrágalo!que yo estuve con los dos mal. Un éxito su blog, y le invito a entrar en el nuestro!

colegiomayorzurbaran.blogspot.com

Bye!

c3po dijo...

Me solidarizo con Vd y, para darle un poco de sana envidia le cuento que, mañana, si el tiempo no lo impide y mi salud me lo autoriza, me iré a la albufera de Alcudia a disfrutar de la fauna volandera. Ya sabe: porrones, zampullines, fochas, garcetas, etc.
Me acordaré de Vd y, de paso encomendaremos a ese astrágalo.
NOTA: Dígale al administrador-genrente de Riaza que se estire un pelín y que ponga ADSL; en Mallorca ya la tenemos y va como un tiro.

Enrique Monasterio dijo...

No es fácil, amigo anónimo, lesionarse el astrágalo; pero, con un poco de paciencia, se consigue. Y reconoce que mola cantidad. Romperse la tibia es una vulgaridad; lo del menisco ya aburre, pero no cabe duda de que una lesión de astrágalo te eleva la autoestima. Es una lesión real (quiero decir regia) o por lo menos cardenalicia. Yo estoy la mar de contento con mi percance y comprendo que me envidiéis.

Juanan dijo...

Ojalá se quebraran los siniestros astrágalos italianos para este domingo.

Anónimo dijo...

Hola, don Enrique: Lo del astrágalo requiere un estudio del porqué le pusieron los galenos ese nombrecito. Todos los viernes juego a frontenis con un campeón de 54 años con prótesis en las dos caderas y otro con reuma de pericardio y organismo en general, juega con muñequera-puñetera para poder sujetar la raqueta. Algunos días tienen que jugar contra tres, porque están que se salen, luchadores y ganadores natos. Y buenos jugadores jóvenes caen ante ellos.Eso sí, no se les puede discutir un tanto. Además somos todos curas y siempre gana el Vaticano.Luego nos vamos a comer el menú del día, pero con los calores no probamos el Rioja, aunque estemos en Logroño. A ver cuando viene por aquí.

Enrique Monasterio dijo...

Hola, Juanan. Te echaba de menos.
No seas bestia. A los italianos hay que vencerlos con armas limpias

Luigi Vassallo dijo...

non sia così pessimista sullo scontro con l'Italia: aspettiamo domani sera per vedere come finirà.
Saluti da un italiano appassionato del suo blog e del suo libro "E Dio fece il presepe"

Enrique Monasterio dijo...

Caro figfix: Lo scontro con Italia finira con la vittoria de la Spagna. Ma non dirlo a nessuno, per carità. Noi spagnoli prefiriamo essere sempre le vittime, per godere de più con il trionfo.

Marta Salazar dijo...

ya veo que estuvo jugando fútbol!

por eso, lo de la lesión!

cuídese! reposo!!!