sábado, 7 de junio de 2008

En defensa de la Iglesia



Leo en la prensa de hoy:

El director de Relaciones Públicas de Heineken España ha anunciado que retira la publicidad contratada con La Sexta, que emite el programa "Salvados por la Iglesia".

Tras la gran avalancha de suscripciones a la alerta creada por la plataforma Hazte Oír frente a la política de ofensa a los sentimientos religiosos emprendida por La Sexta, Heineken España, por medio de su director de Relaciones Públicas, Diego Antoñanzas, ha anunciado que a partir de este momento retiran toda la publicidad que tenían contratada con la citada cadena de TV, por la emisión del programa "Salvados por la Iglesia".

También se han comunicado con Hazte Oír El Corte Inglés y la compañía de telefonía Simyo, si bien aún no se han decidido a dar el mismo paso que la compañía cervecera. Ambas empresas delegan su responsabilidad en la central de medios que contrata la publicidad en su nombre. “Sin embargo, Heineken ha demostrado que si hay voluntad, se puede suspender la publicidad en la cadena de TV anti-cristiana”, afirma Ignacio Arsuaga, presidente de HO, que añade que “por eso, es más importante que nunca que mantengamos y acentuemos la presión, animados por este nuevo éxito de HO, que se debe sólo a los miles de ciudadanos que se han mostrado concienciados con la defensa de su dignidad y sus libertades”.

La campaña se dirige a las siguientes empresas, principales anunciantes de La Sexta: EL CORTE INGLÉS, FUJITSU, SEAT, SEGUROS OCASO, GENERAL ÓPTICAS, SIMYO, DETERGENTE KALIA y CERVEZAS BUCKLER.

Vale la pena abrir este link: www.hazteoir.org/node/12600.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Cervezas Buckler ya no está en la lista de anunciantes. Esa marca es propiedad de Heineken, y ya se ha retirado. Lo que hay que hacer es celebraro con una Buckler o una Heineken.

Anónimo dijo...

Viva la cerveza!

Anónimo dijo...

¡Viva Heineken!

Anónimo dijo...

En casa "La Sexta" la vemos para el futbol, no tenía idea de la emisión de esos programas. He firmado y mandado un comentario, haciéndoles saber que prefiero quedarme sin futbol, que apoyar a dicha cadena, mientras sigan en esa línea. Pero a veces me parece que tendría que hacer más...
Dn Enrique: el " más " autenticamente cristiano, ¿es más oración? ¿ rezamos poco ? ... nos bombardean por todas partes y dirigen la bombas a los cimientos!!!
Digame algo, porfa..

Anónimo dijo...

Perdooon!!!! Se me ha olvidado brindar con dos Heineken, no tengo que usar el coche...!!!

Enrique Monasterio dijo...

Anónimo, si de verdad eres capaz de prescindir del fútbol, te mereces más que una cerveza.
Los ataques a la Iglesia son dolorosos, pero siempre son para bien. Los cristianos se están despertando.

Juanma Suárez dijo...

Pues yo acabo de firmar, y como es habitual, he dejado mi "parrafada" (es que me enciendo cuando escribo sobre estos temas). Esto es lo que he puesto (ya sé que no interesa a nadie, pero tengo un poquito de afán de protagonismo) ;-P

"Nada que añadir al primer párrafo de esta misiva, salvo que me parece realmente patético que se lleve a cabo una persecución tal en pleno siglo XXI contra unos valores universales y sobre la fe y las creencioas de miles de millones de personas en el mundo, esgrimiendo una cosa que llaman (sin saber realmente lo que significa) "libertad de expresión". Señores míos, su libertad termina donde empieza la mía, y ser libres para opinar no significa ser libres para mentir, insultar o vilipendiar al que opina lo contrario que nosotros.
"Sin embargo, los cristianos seguiremos protestando pacíficamente, con la palabra y los hechos adecuados. Qué diferente sería que fuésemos extremistas como en otras religiones, ¿verdad? Un par de amenazas de atentados en tal o cual ciudad, o una cruzada para eliminar a los enemigos de la fe, y todo se solucionaría al día siguiente. Tienen suerte los que atentan contra la Iglesia Católica en España con total impunidad y protegidos por unos gobernantes que actúan como los grandes dictadores de la humanidad: tratando de imponer sus ideas a golpe de amenazas, mentiras y manipulaciones. Tienen suerte, digo, porque encima, los cristianos, rezamos por ellos..."

Carlos Bernaldo dijo...

Tras mandar el mail de protesta, El Corte Inglés contesta que ellos son ajenos a los contenidos e intentan así escurrir su responsabilidad, les he mandado un mail preguntándoles que si se mofasen de sus madres o ridiculizasen a su presidente si seguirian anunciandose en esos medios, estoy esperando su respuesta.

Anónimo dijo...

Desde el extranjero se ven las cosas de otra manera, y lo de España es realmente terrible, porque el sistema político está absolutamente desprotegido y desde él se pueden cometer las injusticias más gordas en todas las esferas. Y es exactamente lo que está ocurriendo. Por otro lado el españolito medio está un poco acomplejado de no se sabe qué y es capaz de elegir un mal menor en vez de un bien mayor. Vamos que no nos mojamos. Hazte Oir está haciendo desde hace tiempo lo que único que parece puede salvar la situación: un movimiento social que despierte a la gente de bien y acalle a la de mal. Asi empezo el movimiento Solidaridad en Polonia y , después de muchos años de esfuerzos, consiguieron lo que querían.
Perdonad el rollo.

Altea dijo...

Y yo que decía justo esta mañana que jamás cambiaría de compañía telefónica, sólo por no enredarme a lo tonto.
¿A que me voy con la SIMYO esa? Si es que da el paso, claro.

Juanan dijo...

Qué vergüenza... ya no veré más La Sexta. Lo realmente insultante es que nuestro honor sólo sirva para venderse en forma de publicidad a las grandes empresas.

Anónimo dijo...

Don Enrique, a mí también me enojó el contenido del programa de marras (en la tele no todo vale, deberían respetarse unos umbrales minímos).

No obstante, de dicho programa me sorprendió mucho que el Opus Dei (mejor dicho, algunas personas de la prelatura) con toda la buena intención del mundo participara en el programa que se rodó en Torreciudad. Me dio la sensación de que fueron utilizados por los productores de la Sexta (abusaron de la buena fe o ingenuidad de dichas personas). Y me pregunto: cómo se dejaron engatusar por los irreverentes productores de la Sexta? Cuesta entenderlo.

Adaldrida dijo...

Yo firmé también. Viva la Heineken!!!