martes, 17 de junio de 2008

En Riaza otra vez

Esta calle está pegadita a la plaza del pueblo


Estoy en Riaza, que es mi pueblo predilecto desde hace muchos años. Me quedaré aquí hasta el domingo, conectado a la red a la antigua usanza, es decir, con una línea telefónica estrechita y lenta.

No estoy en condiciones, por tanto, de resolver el problema de los vídeos que unos ven y otros no. Cuando llegue a Madrid, trataré de hacer algo.

Acabo de terminar una clase de Teología Moral, y me lo he pasado la mar de bien describiendo los distintos sistemas morales que circulan por el mundo y se reflejan en la literatura, el periodismo, el cine, la tele, etc. He llamado a esta lección "Desfile de modelos". El título no es mío, sino de un espléndido libro de José Ramón Ayllón, que aprovecho para recomendar.

8 comentarios:

Nuevepornueve dijo...

He enviado una ayudita para ver el video de Cocacola... pero lo he colgado en la entrada anterior...
Para quien le interese!

Saludos

Mire que he ido yo a Riaza en mi vida... y nunca he visto esa placa de calle...¿¿seré poco observadora?? o ¿¿será nueva la calle porque ha crecido el nº de gorronessss??? jajjjaja

Sinretorno dijo...

Que pasa con los gorrones? No sea discriminador.

DeLaCruz dijo...

Don Enrique,

¿Qué son los gorrones en España? Acá en México le decimos así a la gente que "se invita" a las fiestas.

Saludos

Anónimo dijo...

Me gustaria aprovechar para enviar un abrazo a C3PO. Te encomendamos estos días y esperamos tu pronto regreso al blog. No nos dejes colgados!!!

Anónimo dijo...

Últimamente me estaba portando superbien sin "gorronear" oraciones y tal pero ya que está en Riaza y tendrá que ir de vez en cuando a la plaza del pueblo, pues eso, que rece también por mí, por mi familia y por todo lo que se le ocurra que sea bueno. Eso!.
Gracias (gorrón pero con formas que una cosa es una cosa y otra cosa son dos cosas)

ADN PRODUCCIONES dijo...

Riaza, buen lugar para recogerse en oracion.
El libro de Ayllon, ¿es su ultimo libro? despues de querido bruto, dos y los naufragos.. o es de los primeros.

Porque ESPAÑA y NOS. ¡PODEMOS! ENTRA EN conexion ON-LINE con B16 y la WYD/JMJ EN... http://vidasobrenatural.blogspot.com/

Enrique Monasterio dijo...

Contesto: Riaza, provincia de Segovia, en plena ruta del cordero.
Un gorrón en España es el que siempre va de gorra. O sea, como en México, más o menos.

Enrique Monasterio dijo...

He investigado. Los "Gorrones" (con mayúscula) son una antigua familia de la zona, de apellido "Gorrón". Ignoro qué méritos tuvieron. En todo caso no está clara la intención del alcalde que ordenó titular así la calle.