martes, 27 de diciembre de 2011

Ataques al correo

Ayer por la tarde alguien entró en mi correo electrónico desde Estados Unidos y desde China. A partir de ese momento mi buzón empezó a llenarse de basurilla informática que probablemente rebotará a todos mis contactos. ¿Qué hacer? Yo he cambiado la contraseña del correo y he restaurado el sistema.
Si comenzáis a recibir avisos de que tenéis un mensaje de Navidad accediendo a una extraña página web, os aconsejo que eliminéis los mensajes sin más. Tampoco es mala idea la de cambiar la contraseña ahora mismo.

14 comentarios:

Cordelia dijo...

A mí se me ha colado otro virus, cada vez que hago una búsqueda en google me redirige a una página de ventas (mediashifting). Llevo 3 días para quitarlo y de momento no lo he conseguido.
Me han dicho que entra con más facilidad si navegas con Explorer (aviso a navegantes)

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Hoy celebramos la fiesta de San Juan Evangelista hijo del trueno.
significa "Dios es misericordioso"
Y ademas hoy es mi cumpleaños.
38 años son pocos pa'un adulto.
Feliz y Santa Navidad a todos.

Cordelia dijo...

¡Felicidades, David!

Amaia dijo...

A mi me ha entrado de pleno. Por fiarme de ti (jijiji) Me hace cambiar la contraseña a cada rato. En el móvil y en el ordenador. Gracias a google la cosa no va a mas.
Felices fiestas tío. Menuda sobrina tienes que ni te llama ni na de na....

Relicary dijo...

¡Vaya! Abrí el correo pero no accedí al dichoso link. Puñetas, esas personas hacen más mal a la sociedad... Y eso que me estoy reprimiendo para no sacar a relucir todo mi vocabulario vulgar de insultos.

En fin, a cambiar de nuevo la clave. Gracias padre. ¡Un abrazo!

Enrique Monasterio dijo...

Los que recibís esos mensajes no necesitáis cambiar la contraseña del correo salvo que hayáis entrado en la web. Eliminad los mensajes sin más. La tormenta durará unos días; pero pasará.

Gilca dijo...

Pues si, a mi me ha llegado. Aprovecho para felicitarle la Navidad. Ya sabe que, aunque no siempre comento, le sigo.

yomisma dijo...

Anda y yo que pensé que me enviaba una tarjeta de Navidad.... Menos mal que no había manera de abrirlo...

Mercedes dijo...

David, ¡muchas felicidades! Que pases un día estupendo y te regalen muchas cositas.

Vila dijo...

Felicidades DDC!!

D.Enrique estoy intentando buscar su entrevista por internet, pero necesito el nombre del programa por el que se emitió para no volverme loca. Echeme una manilla y no sea vergonzoso ¿ok?.

pacita.. dijo...

Pues a mí no me ha llegado nada¡¡¡ felicidades a David . Vila conoci a tu hna Alicia en mi época de estudiante en Madrid.

Antuán dijo...

Yo no se que decir, no me di cuenta de nada solo me salio en el correo: tienes un correo que no has leido. ¿es eso? No tien nada que ver con esto?. Adiosle

Enrique Monasterio dijo...

Sí, es eso. No lo abras

Anónimo dijo...

Yo caí, me fie de la fuente, aunque me extraño que la dirección no fuera reconocida con su nombre y una vez abierto pusiera de remitente desconocido. Aún así estaba por encima, la confianza que me proporcionaba el remitente, esto es Usted.
A los pocos minutos, no podia entrar en mi correo, me obligaron a dar mi nº de teléfono, cosa que me rebentó, pues no daba opción a dirigirse a otra salida, era un.. <>, tuve que cambiar la contraseña y además cuando conseguí entrar, me encontré el mismo mensaje de la mayoría de mis contactos, por lo que esta mañana me he gastado la paga en sms a mis contactos para advertirles, prevenirles y evitar que les suceda lo mismo.
Pero seguire confiando en cualquier mensaje que reciba de su dirección pero ahora intentaré ser algo más prudente, le mandaré un mail preguntando: ¿Es seguro?
Feliz Navidad. MC