viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Donde está la gente? De puente, naturalmente

Lo confieso: el globo hizo puente hasta hoy mismo. Programé hace días las cosas para que entrasen unas cuantas fotos de balcones y ventanas, y decidí olvidarme de Internet. En esto he imitado a la mayor parte de mis lectores, que abandonaron esta página hace días y ahora empiezan a regresar.
¿Donde estabais, ingratos? A duras penas vencí la tentación de escribir. ¡Ocurren tantas cosas cada día! Sí, Kloster, sí. Lo que pasa es que no te fijas.
Por ejemplo: ¿qué hacían abandonados en la acera, junto al estanco, dos zapatos de tacón de aguja, negros, acharolados y nuevos? A punto estuve de redactar un cuento melancólico con la correspondiente foto.
Y, dos días después, ¿qué buscaba aquella extraña dama, tocada con pamela, y maxi falda  granate en los contenedores de basura de la calle Panamá? ¿Por qué lloraba?
¿Y la historia de la niña atea que rezaba "por si acaso"?
Ya estoy aquí. El puente termina y se anuncian chubascos sobre el Bernabeu para el partido de mañana.

11 comentarios:

Aurora Mª dijo...

Me estoy haciendo fan de su "globo"... Me gusta subirme a él y dar un paseo por las alturas, salir de uno mismo y ver las cosas desde otra perspectiva...
Gracias por compartirlo con todos nosotr@s!

Relicary dijo...

Bueno, al menos el descanso lo teníamos ganado. Muchas cosas han ocurrido mientras el mundo giraba a su constante ritmo.

Ayer, salvo por la misa, estuve dándole retoques al piso nuevo y como allí no tengo red, pues estaba un poco aislado.

Que Kloster no se preocupe, que los parroquianos regresamos :)

Carlos García dijo...

Sea. Ya decía yo que lo de los balcones me parecía un poco leño. Ahí desanima a la afición, que se queda sin argumentos. Sí, ya sé que llevo tiempo sin dar señales de vida y eso no está bien, pero ... dentro de nada ya es Navidad, así que vaya preparando material, que esperamos (nos) que se luzca como en años anteriores. -:)

Enrique Monasterio dijo...

Te estás volviendo un poco gruñón, querido Carlos. No olvides lo que decía el búho hace tiempo: aliquando bomus dormitar Homerus.
Sin ese sueñecito reparador la cuerda del arco se tensa tanto que al fin se rompe.
El próximo viernes me iré a Bilbao. Tal vez escriba más o tal vez menos. No lo sé. No pidas que me luzca, por favor.

9 de diciembre de 2011 14:19

Cordelia dijo...

Yo no le pido que se luzca, sólo que no nos deje colgados. Piense que algunos nos levantamos y encendemos el ordenador y la cafetera al mismo tiempo. Cuando no hay nada nuevo en el globo, es como si no hubiera empezado el día.

Almudena dijo...

Pues sintiéndolo mucho, estoy con Carlos en que la sobredosis de balcones no daba para mucho comentario y, puestos a protestar, ¿Qué pasa este año con los personajes del belén?

Vila dijo...

Yo no le pido que se luzca, solo le pido -pero bajito para no despertar a Homero- que recuerde su posible cuento "oro del adviento", ¿vale?, su pequeño amigo lo espera.

Al día de hoy hay "seleccionadas" 77 entradas del 2011, incluyendo la excepcional serie de La Pasión y la colección de sentencias del Búho. Es cierto que en fin de año pasado tal vez fui algo crítica con el 2010, pero el 2011 ha sido un buen año del globo, bajo "mi humilde" valoración claro está. Y ya sabe que no es coba... cuando opino lo contrario no dudo en publicarlo.

Animo y descanse para retomar fuerzas.

Antuán dijo...

Pues el otro dia lo que vi cuando iba a Misa en el pueblo eran unos zapatos en la entrada de una puerta, me parece que los primeros miercoles Caritas recoge cosas hasta las dos, estos debieron ser tardios o despreciados. Ni en tiempo de guerra pienso que me pondria eso. y la maxifalda tambien me encontre el otro dia una señora un poco despeiná con larga falda de pana y un carro de la compra, va y me dice: ¿tienes un cigarro? -No Gracias no fumo. y termino con un poco de penaaunque me pillo rezando el rosario cuando me dieron la noticia que ha muerto el hermano de unos amigos. Dice mi hermana que hasta Pablos el otro dia que no arrancaba el tractor rezo a la Virgen. le ha dicho que ya puede ir sacando: El Belén que puso Dios quele regalo. Y dice: ¿el capitulo 5? -Un poco más. Y a los niños de la cate tambien les leerá la historia de Oriente, paque vea. Y ahora quien se va soy yo. me retiro. Adiosle

yomisma dijo...

Vila, estas en nomina? Que control!

Carlos García dijo...

Bueno, bien -como siempre- tiene usted razón. Pero me alegra haber armado un cierto alboroto en el globo. Así tiene vidilla!

Por cierto, no se meta con Cameron, que es amigo mío. Hay que entender a los británicos; han sufrido la crisis financiera, pero no la de la deuda y no quieren pagar los platos rotos. Sobre todo, no quieren que otros les impongan reglas en lo que más estiman: su dinero.

Enrique Monasterio dijo...

Camarón de la Isla, q.e.p.d fue uno de mis ídolos. ¿Cómo podría sentirse injuriado su primo inglés por la comparación? Tampoco he hecho un comentario político; pero es evidente que David Cameron cantó por soleares antes de regresar a su Isla.