Un carbonero común
¿Dónde estabais, agateadores, carboneros, herrerillos, picapinos, pinzones, mitos, camachuelos…? La semana pasada desaparecisteis por completo sin despediros.
Hace cuatro días, en el bosque de Artebakarra sólo se oía el sonido del agua y el estruendo de un viento huracanado, pero los pájaros…, llegué a pensar que se habían escondido bajo tierra. ¿Dónde se meterán para protegerse de la lluvia cuando el temporal arrecia como sólo ocurre en esta tierra?
Hoy, al fin, el gran Bilbao resplandece al sol, y he vuelto a salir por la mañana para felicitar las Pascuas a mis amigos alados. Allí estaban todos. He pasado lista y han respondido como siempre. Incluso he creído ver un azor ―el fantasma silencioso del bosque― haciendo su ronda de caza entre los árboles.
Esta noche lo comentaba en la cena y un recién llegado llamado David me ha hecho la consabida pregunta:
―¿Para qué va a buscar pájaros? Están todos en Internet.
―¿Para qué? Para nada. La contemplación es el final. No es un bien útil: se justifica por sí misma. El Cielo será contemplación.
La verdad, no me apetecía dar más explicaciones. Mañana buscaré aves en la costa.
8 comentarios:
D. Enrique, cómo se lo haya preguntado en la cena imagino que se le habrá atragantado la croqueta....Hay mucha tarea por hacer...hoy en mi casa una "estresada" ha guardado el helado sobrante de la comida al calor de la despensa....
Saludos!
Pues si David sólo busca en Internet, se va a perder muchas maravillas.
¡Feliz Navidad Don Enrique!
Don Enrique, la pregunta de David es un compendio perfecto de la mentalidad de nuestro tiempo.
Bien contestado.
Pues mi madre se sabe una canción de los pajaritos y san Antonio que los iba nombrando y los mandaba entrar en algun sitio para que no se comieran el sembrao mientras su padre iba a Misa. pero no esta de humor para cantarla ahora, a duras penas consigo sacarle algunas palabras cuando la llamo por telefono cada dia, es casi obligatorio. la Nochebuena que teniamos un lio, tardé un poco más en llamar ya me echaba en falta. Adiosle.
Menos mal que acabó el temporal y volvieron los pájaros. Pero qué bueno es "desaparecer" de vez en cuando. Yo he hecho "apagón tecnológico" durante este fin de semana, y ha sido una gozada... Gracias a Dios las entradas del globo no desaparecen y se pueden leer al cabo de los días, :)
¡Feliz Navidad a D. Enrique y a todos los pobladores del globo!
Muy bien lo de los pajaritos y eso, pero mira que no decirnos cuándo salía la entrevista...
La verdad es que de pájaros no se mucho, pero... -cambiando de tercio-, como siempre opino sobre el fondo nuevo que coloca al globo y por tanto también a nuestras retinas (algo castigadas despues del curro), pues opinaré también esta vez: Está chulo chulo!!, y esta vez bien combinado en colores, jajaja.
La foto es algo... ¿cómo llamarla? ¿¿"retro"??, y ¡¡ volvemos al azulllll!!, se ve que tiene tendencia a ello. Tal vez el volver a su tierra y volverlo a ver le ha influido, quién sabe.
Bueno, en mi opinión (siempre humilde, ya sabe ...) todo muy relajante.
Pues eso... feliz Navidad repleta de momentos de contemplación¡¡
Publicar un comentario