viernes, 16 de diciembre de 2011

Empezar a descansar


Me siento obligado a escribir una línea, a pesar de que estoy bastante agotado de tanto prepararme para descansar. Ya me lo advirtió Kloster:
―Ve al descanso con alegría, como quien recibe un regalo inesperado… No te lo tomes como un deber. Te aplastará.
He llegado a Islabe volando entre huracanes y aguaceros racheados. Nada más entrar en la casa me topo con un sacerdote mayor, don Fernando, que fue mi traductor al japonés.
Don Fernando asegura que nació en el barrio de Chamberí, pero lo cierto es que emigró a Japón en enero de 1959 y ha regresado a España 48 años después.
Don Fernando se explica despacio, sin levantar la voz, como si quisiera hipnotizar a su interlocutor. Hay mucho de Oriente en sus palabra y en sus gestos. Habla de aquella tierra, que sigue siendo su segunda patria, con afecto y un pelín de ironía.
Charlaremos bastante, sin duda, durante los próximos días y haré lo imposible para que publique en castellano un librito espléndido que escribió hace años…
Son las 11 y media de la noche. El búho duerme. La galerna vela.  

5 comentarios:

Vila dijo...

Disfrute de su merecido descanso y seguro que le han dado una habitación al menos tan chula y cómoda como la del año pasado.

Me alegro de que tenga buena compañía.Y seguro que si anima a otro con el libro también se estará animando a sí mismo -o eso espero al menos...- ¡¡Zas = capón; ayyy!!

Cordelia dijo...

Ay, eso me suena. Mi marido se estresa tanto con la necesidad de aprovechar para descansar en vacaciones que las acaba agotado y con MIS nervios destrozados. Relájese, que no es para tanto. Sólo son unas vacaciones. No muerden...
Desde mi remanso de locura (niñas +jornada laboral+ oposiciones), le envidio insanamente.
Feliz descanso

Antuán dijo...

Disfrute de sus vacas... y sepa que no es el unico que trasnocha, la verdad yo no me acostaría. ¡Hay tanto por hacer! cuando me voy a la cama ya voy con ganas de que amanezca. luego estoy que me duermo por el dia pero asi es. tengo el sueño invertido. Adiosle

Mar(io) (Ara)ujo dijo...

Siiii. Paella o Suchi:estoy aguardando hace mucho tiempo lo que falta de la traducción . Lo que esta en Internet no esta completo. Seria un exquisito presente de Reyes :-)

Adaldrida dijo...

Islabe es una maravilla, lo conocí un verano. Qué envidieja.