martes, 13 de diciembre de 2011

Luis Recio ha muerto

Ocaso en las Rías Baixas 
Fue uno de mis últimos profesores de Gaztelueta. Vino al colegio cuando los mayores estábamos a punto de terminar el bachillerato, pero nos ganó nada más llegar.
Nunca un apellido ha definido con tanta precisión a su dueño. Luis fue un hombre recio, fuerte, sobrio en sus expresiones. Pronto comprendimos todos que se esforzaba por embridar un corazón enorme y generoso.
Luis estuvo unos años en Gaztelueta hasta que se trasladó a San Sebastián con Erramun Eguía (también él se nos fue ya al cielo)  para "fundar" nuevos colegios que participaran del mismo espíritu.
Hoy no escribiré más, porque la memoria es traicionera y no tengo otra cosa a mano. Ni siquiera una fotografía.
Luis ha fallecido en un centro de la Obra en Pontevedra. Estaba muy bien preparado, gracias a Dios. Mañana ofreceré la Santa Misa por su eterno descanso.

5 comentarios:

Vila dijo...

Este año el Cielo se está llenando.
D.E.P

yomisma dijo...

También hoy se ha muerto Nacho con bastantes menos años que Luis pero dejando huella igual. A lo mejor se conocen a la entrada... Una oración por los dos.

Mercedes dijo...

El Señor viene a la tierra y ellos se van al Cielo. ¡Bendito sea el Nombre del Señor! Ofrezco la Misa de hoy por ellos.

Relicary dijo...

Descansen en paz ambos.

Víctor dijo...

Luis,desde el más entrañable recuerdo hacia tu persona y pensando en el poco tiempo que he podido hablarte ,ahora que estás en Su presencia ,no dejes de pedir por nosotros,para que también llevemos esa rectitud de vida que nos transmitías.