jueves, 29 de diciembre de 2011

Raíces



A medida que avanzamos en la vida, nuestras certezas disminuyen en número, pero crecen en profundidad y solidez. Uno querría sacarlas a la luz, sembrarlas a voleo por el mundo; pero esas pocas convicciones son las más difíciles de comunicar.  Yo sé que la verdad pocas veces se impone por la fuerza de un razonamiento. Necesita remover primero el corazón y la sensibilidad del que oye. Desde allí tal vez pueda llamar a la puerta de la razón. Pero suavemente, sin agredir y sin prisas, porque la inteligencia humana suele estar atrincherada detrás de un muro de prejuicios, de tabúes, de vanidad juvenil, de palabras.

7 comentarios:

Carmen Maestro dijo...

Yo que subo cada día a este globo, te quiero agradecer tu constancia. Asegurarte que nos haces ver con claridad tus valores y certezas, que algunos necesitamos como inspiración diaria.

pacita.. dijo...

Que razón tiene ¡ los novios de mis hijas no practican mucho y pienso como podría hacerlo para removerles pero con delicadeza .me ha dado pistas.de momento vienen mucho a cenar ,empezaremos por ahi.......

Antuán dijo...

Estoy de acuerdo. Con razones no se convence la inteligencia quiza con una buena paella o simplemente un par de huevos fritos con papas.
Un viejo minero y campesino a la vez me decia: "no se puede forzar una puerta porque se atranca" Hace falta tiempo y mucha comprension al final el silencio y ejemplo acaban por traer la pelota a nuestro campo. Si es lo que mejor para el otro. Adiosle

Vila dijo...

Si, si, simpre lo dice: paciencia, no quieras correr...

Bueno, yo también le añado algo: Y quintales de oración!, verdad?.

chispa dijo...

LE SIENTA MUY BIEN SU TIERRA, PORQUE ESAS RAICES SON MUY PROFUNDAS. ES VERDAD VERDAD, LO QUE DICE. Y SI ES CIERTO QUE HAY QUE TOCAR EL CORAZÓN PARA LLEGAR AL FONDO. COMPROBADO.
FELIZ 2012!!!!

Anónimo dijo...

Iván

Cuánta razón lleva este escrito, por poner un pero, muchas veces nos falta la valentía para admitir que la verdad nuestra, aunque de raza, no es única y sola en su validez, sino que pertenece a un racimo de certezas en el que sólo el diálogo y el respeto y la valentía (de nuevo) al admitir nuestra postura conviviendo con otras, la hace más valiosa si cabe. Al contrario del dicho "la verdad es una una y la mentira es múltiple" siempre he creído que la verdad es múltiple y la mentira una, esta mentira universal nos dice que la verdad es única. Un saludo y feliz 2012.

Teresa dijo...

¡Qué bonito y qué útil! Y viniendo de tanta experiencia... Muchas gracias.