miércoles, 22 de febrero de 2012

La JMJ continúa


Hoy, miércoles de Ceniza, no estaré, como otros años, con los chavales del cole. Y es una lástima, porque lo cierto es que siempre asisten con mucha devoción y un poco de curiosidad a la ceremonia de la imposición de la ceniza.
Durante unas cuantas horas estaré reunido con un grupo de sacerdotes en el Seminario de Madrid. Desde hace algo más de un mes trabajamos en la elaboración de un plan pastoral dirigido a los jóvenes. Nos preside y alienta don Antonio María Rouco, Cardenal Arzobispo de la Diócesis.
La JMJ no terminó en agosto. Sigue viva, y ha llegado el momento de poner en marcha iniciativas que nos ayuden a profundizar en el mensaje de Benedicto XVI y a llevarlo hasta el último rincón de la Diócesis de la mano de los mismos chicos y chicas que participaron en aquellas inolvidables jornadas.
Os cuento esto para que nos echéis un rezo. La mayoría de los curas convocados son bastante jóvenes. Aún no tengo muy claro qué pinto yo en esta historia, pero supongo que algo podré aportar.

15 comentarios:

Vila dijo...

Cuente con oraciones especiales por mi parte. Y No cuela eso de que desconoce su papel en todo esto...solo recuerde cómo definió su libro "Pensar por libre": catequesis desenfadada..... Pues ahí lo tiene, es evidente y parece mentira oiga...

Es curioso, efectivamente la JMJ no ha terminado. Hoy un francés al verme la mochila de la JMJ que llevaba en la excursión me ha preguntado por el significado de las siglas, al final hemos terminado hablando de JPII y de BXVI, y tras algunos comentarios suyos finalmente me ha dado la razón ante la afirmación mía de que la doctrina de BXVI es la misma que la de JPII y no es mas conservadora, es la misma, otra cosa son las diferentes personalidades de nuestros dos ultimos magníficos Papas.

sorry por el rollo echado y... descanse un poco.

Belen dijo...

Un cariñoso saludo y mi humilde oración.

Mercedes dijo...

Pues si dice que los curas que hay son jóvenes, ya sabe lo que pinta usted: la experiencia, por lo menos. Cuente con mi oración.

Cordelia dijo...

Pues igual está ahí porque conoce a los jóvenes de pe a pa. Y, como me dijo ayer alguien que sabe mucho, todos los que son más jóvenes que yo son unos críos.
Así que cuente con los rezos de aquí la joven... ;-)

Anónimo dijo...

por supuesto que rezaré para que ese plan pastoral se organice bien y sobre todo para que se lleve a cabo

Anónimo dijo...

Por supuesto cuente con mis oraciones y las molestias de este catarro.

Papathoma dijo...

Cuente con los rezos. Aporta, cuando menos, su experiencia con gente joven, que son los destinatarios del plan, creo. Mola.

En provincias también llevan tiempo haciendo cosas. Empezaron antes de la JMJ y continúan. Confío en que sean el relevo a la generación de los abuelos, porque la intermedia, brilla por su ausencia.

Anónimo dijo...

Ay! Pensaba que era anónimo...

Altea dijo...

Pues mucho ánimo. La cosa parece prometedora.
Bueno, lo de estar ahí será por aquello de haber trabajado tanto tiempo con gente joven. Digo.

Anónimo dijo...

Pues el mes que entra tendremos al Papa en México, en la Región Centro-Bajío, ya contaremos qué tal. Se agradecen rezos

Clo dijo...

He pensado lo mismo que Mercedes, si la mayoría de curas son jóvenes usted pintará la experiencia.
Ánimo con ello y con la cuaresma.

Un abrazo.

Antuán dijo...

Por supuesto que la JMJ sigue dando para mucho y es normal que se organicen para que asi sea, que seguro que usted tendrá algo que aportar y más estando en el colegio donde puede transmitirles su experiencia. Ah! y la proxima vez que vaya al pueblo pienso llevarme la mochila a ver si me da que hablar. Adiosle

Fernando Querol dijo...

Mi humilde y alegre oracion para que Dios les ilumine. Mi hija de 14 años estuvo en la JMJ y jamas lo olvidará.
Yo estuve de voluntario en Madrid en el 82 cuando vino el Beato Juan Pablo II y jamás lo olvidaré...

mari mari dijo...

De acuerdo con lo que dice Vila, es el que mas conoce a los jovenes y con toda su experiencia ayudara muchisimo

Mari Mari de Perú

vila dijo...

Que casualidad Mari Mari, ahí mismo es donde estoy yo por unos dias... rezo por vuestro estupendo y sorprendente país.