jueves, 2 de febrero de 2012

La siberiana

Lo decía esta mañana un tipo en la puerta del bar de la esquina.
--¡Que llega la Siberiana!
Estaba el buen hombre con un pitillo en la mano izquierda y un diario gratuito en la derecha. Me saludó con gesto de resignación y comenzó a dar saltitos para entrar en calor.
La siberiana no es una línea aérea ni una mutación de la gripe, sino una ola que, al decir de los meteorólogos, nos congelará las orejas de un momento a otro.
A Kloster, que combatió en Leningrado durante la última guerra, todo esto le parece una exageración. Y yo, como soy de Bilbao, he decidido quitarme el jersey para recibir a la siberiana.
Hace treinta años, antes de la globalización, las lluvias venían de Galicia y el frío de los Pirineos. Ahora hasta las borrascas son extranjeras.
Esperemos que la siberiana congele a la prima de riesgo y a su cuñada.

9 comentarios:

pacita.. dijo...

jua ;jua ,que risa ,desde luego aqui ha llegado "la siberiana " y su prima pues está nevando ,los coles se han cerrado y estamos en casita,hemos hecho bizcochos y todo

Belen dijo...

Llevo dias entrando en su blog y tengo que confesarle que me encanta,menuda chispa,enhorabuena.

Le he conocido a traves del blog de Eligelavida.

Un cariñoso saludo euskaldun :D

yomisma dijo...

Anda, pues aqui la que ha venido es otra prima: la prima-vera... No se si el invierno hará un cameo este año pero por ahora no se le ha visto el pelo.... Veremos a ver que dice la marmota.

Antuán dijo...

Pues aqui donde lo dice yo me plante unas buenas botas porque no pienso quedarme en casa y eso que esta mañana ya fui a dar el suelo en el primer escalon y baje hasta el tercero a modo de rampa con un buen culetazo pero nada más. Adiosle

Anónimo dijo...

Qué no es pa tanto... eso lo dirá usted.

Y no sea loco y póngase el jersey, no vaya a coger otra gripe A o cosa parecida como el año pasado. (seguro que cuando lo recuerde no le gustará volver a sentirse tan malitoooo).

Cordelia dijo...

Es verdad, hoy es el día de la marmota. Vería la peli, si no fuera porque estoy viendo Confidencias a medianoche. Qué guapo era Rock Hudson!

yomisma dijo...

Cordelia: estas recuperando tiempo perdido? :-)

Menchu dijo...

Pues aqui, en Lituania, estamos a -30, asi que si la siberiana va para alla, ya pueden abrigarse, que esto va en serio...Lo importante es salir de casa con la expresion que necesites ese dia (sonrisa, interes, etc), porque despues, cuando se congela, es dificil cambiarla...Animo!

Bernardo dijo...

Hola

Viene a colación esta imagen, presuntamente de una mujer ucraniana (fuente: Reuters).

http://msnbcmedia.msn.com/j/MSNBC/Components/Photo/_new/pb-120201-weather-jm-06.photoblog900.jpg