miércoles, 22 de febrero de 2012

"Misión Madrid"


Hace unos días escribí sobre la alegría de un grupo de curas ancianos con los que estuve de tertulia. Hoy debería referirme a la docena de sacerdotes jóvenes ―entre los que me he colado yo―  que han participado en la sesión de trabajo con el Cardenal. ¡Qué tíos!: listos, alegres, entusiastas, piadosos… Con veinte o treinta como ellos nos comeríamos la Villa y Corte.
Es indudable que la JMJ ha servido, en primer lugar, a los propios Pastores. También a Don Antonio María, según confesión propia.
Ha sido una jornada intensa y fecunda. Hemos aprovechado bien el tiempo y he podido comprobar hasta qué punto todos tiramos del carro en la misma dirección. Nadie se ha lamentado de lo mal que está el mundo. No hemos hablado de la crisis, del laicismo ni demás catástrofes. Hemos pensado en los jóvenes… Y estamos seguros de que la semilla que se plantó hace 6 meses empieza ya a dar fruto.
Pronto se hablará de la “Misión Madrid”. 

10 comentarios:

Miriam dijo...

Bravo¡¡

Anónimo dijo...

No es la fuerza o el empuje de pocos o muchos, de Jóvenes o ancianos, Sino la unidad de todos orando y dejando que sea el Espíritu Santo quien mueva la barca de la Igesia,
Jesús no está durmiendo, está eperando que pidamos ayuda y nos rindamos a su Señorio. Elpidio

Vila dijo...

Pues ahora rezaré para dar gracias por ello y para que pronto se escuche en todas partes "Misión Madrid". La JMJ nos ha servido a muchos... Grandes y pequeños.

Me voy a recibir la ceniza, que por aquí queda mucho día aún y he localizado una iglesia donde tienen el Santísimo expuesto todo el día. Un lujazo!!!!

Vila again dijo...

Ahhhh la foto de la Catedral es súper chula, se va a terminar aficionando también a la fotografía, jejeje

Belen dijo...

Enhorabuena y Dios les bendiga.

Un cariñoso saludo.

pacita.. dijo...

Que alegria dan estas noticias .rezo por todos los curas!

Rosario dijo...

Es genial este optimismo tan real. Además, se empieza por Madrid, que para eso es la capital, y quien sabe si en breve tendremos "Misión Valencia", por nombrar otra ciudad preciosa de España.

Anónimo dijo...

Es una gran noticia, gracias por compartirla seguiremos rezando por los curas y por Misión Madrid.

Unknown dijo...

Pues para mi que la "misión Madrid" ya ha comenzado, en las últimas semanas he sabido de 3 grupos de jóvenes, bueno en uno mas bien son jóvenes de corazón... por iniciativa propia se han comenzado a reunir semanalmente para rezar el rosario (meditado) en uno y en otros dos para estudiar y explicarse entre ellos el YOUCAT!

Antuán dijo...

Me alegro Madrid nos queda cerca , espero que esto se extienda a otras provincias que aunque tienen tambien sus iniciativas con gente joven a cuenta de reunirlas con motivo del sacramento de la confirmacion por ejemplo pero siempre es bueno que se pasen la plantilla de las buenas experiencias. Adiosle-pido