domingo, 5 de febrero de 2012

¿Por qué reñís, ingratos?

A mis solemnes comentaristas


Ahora resulta que buena parte de mis comentaristas no entienden o no comparten el peculiar sentido del humor ―a veces negro y a veces surrealista― del cura que pilota este globo, y me amonestan con una solemnidad que no merezco.
Uno, que se pasa la vida diciendo cosas piadosas y trascendentes, necesita de vez en cuando echar una cana al aire ―solo literaria, por supuesto― y reírse del lucero del alba, que es un lucero muy serio.
Cuento con vuestra comprensión, y espero que no me sermoneéis en exceso. Quinientos y pico posts al año bastan, digo yo, para conocerme. Os aseguro que no tengo instintos asesinos a pesar del cuento de los gemelos. Y, aunque creo en los extraterrestres, no me los imagino como en el último microrrelato. Los auténticos extraterrestres son de naturaleza espiritual y se llaman ángeles. 

7 comentarios:

yomisma dijo...

Que susto! Creí que esta era la copia de la mona lisa que han encontrado recientemente en los archivos de El Prado.... Casi me muero.

Mercedes dijo...

Pues a mí éste sí me ha gustado, ya ve. Muchas gracias.

pacita.. dijo...

AaaaaH vale D.Enrique escriba lo que le apetezca que para eso es el dueño !

Belen dijo...

Yo le pido discculpas por llamar blog a su globo :D

Un cariñoso saludo.

Antuán dijo...

Muy bueno lo de los extraterrestres no se me habia ocurrido, en serio y sobre el lucero del alba anoche no me podia dormir como de costumbre sin asomarme a la ventana mi zona da donde hay menos luz y puedo ver ademas de la blancura de la nieve la Osa Mayor enfrente y más alla Marte sino me equivoco el planeta rojo. sobre la señora del cigarro se han dicho ya muchas cosas la original y la copia que si una la pinto el Leonar y otra el discipulo entonces se llega a la conclusión que una mira de frente y otra de lao, ¿osea que es vizca? Y ya esta bien. doy paso. Adiosle

Viator iens dijo...

Yo no pienso regañarle, ni sermonearle ni nada que se le parezca... pero es que no tengo conjuntivitis y no puedo dejar de frotarme los ojos...

¡Pues no estoy viendo en este globo, dechado de toda virtud, una imagen de la Gioconda fumándose un canuto!

Ahora le envío una imagen que me encontré el otro día por la calle, que creo que le va a gustar.

Vila dijo...

ja ja ja ja, he puesto voz y entonación al título de la entrada y me muero de risa...

Bueno, vale, ya me descongelo y seguiré su peculiar sentido del humor actual. En realidad me lo paso pipa en este globo todos los días, aunque algunos sean surrealistas y me hagan levantar la ceja.

Feliz semana globero mayor, usted manda!!