martes, 4 de diciembre de 2012

En el año de la fe (31)


Creo en la Iglesia
que es Una, Santa, Católica y Apostólica
(III)


Es santa, porque Cristo es Santo y la Iglesia es su Cuerpo y su Esposa.
Es Santa porque María Santísima es madre y miembro excelso de la Iglesia.
Es Santa, porque tiene sus raíces en el Cielo. La Iglesia Triunfante está formada por millones de santos. Y su número crece de día en día. 
Entre esos triunfadores, los Sumos Pontífices ha elevado a la gloria de los altares a miles de hombres y mujeres de todas las épocas. También por ellos, la Iglesia es santa.
Lo es a pesar de los pesares; a pesar de nuestras miserias y pecados. En la Iglesia Dios perdona y santifica. La Iglesia es santa y santificadora.
Y, entre los que todavía peregrinamos en la tierra hay también miles de santos de todas las razas, edades y condiciones; gentes que luchan con todas sus fuerzas por amar a Dios con todo el corazón. En eso consiste la santidad. 
No hay dos Iglesias: una pecadora y tal vez corrompida, y otra limpia e inmaculada. La Iglesia pide perdón cada día por los pecados de sus hijos. Cada día muere Jesús en la Cruz para lavar el rostro de su Esposa.
La Iglesia es una Niña preciosa que me sonríe cada mañana. Por defenderla de los que la maltratan daría la vida entera. 

3 comentarios:

Asumpta dijo...

Me ha gustado mucho su exposicion.Es mucha suerte vivir al amparo de la Iglesía.

Relicary dijo...

Es muy bonito esto de hoy. Ser cristiano no te hace perfecto ni miembro de una élite superior. Dentro de la Iglesia te das cuenta de lo que significa ser una persona, con todo lo que ello conlleva. Precisamente, todos los santos acudirían a la Penitencia cuando hiciesen lo más propio de los seres humanos: errar.

Antuán dijo...

¡Que suerte tengo! Pertenecer a la Iglesia, ser Iglesia a pesar de todo. Esta mañana tuve la dicha de confesar mis pecados y comprovar como Cristo y la Iglesia borran toda mancha de pecado. Adiosle-doy las gracias.