sábado, 23 de febrero de 2013

Mi tierra es así


Una burgalesa la mar de maja se me ha enfadado por mi entrada de ayer sobre los fríos de su ciudad. Le pido perdón. No me interesa nada enemistarme con Burgos ni con su morcilla.
Como reparación, cuelgo aquí este cartel que vi ayer en una pizzería de mi pueblo. Eso de comer "sin límites" nos define bastante bien.

13 comentarios:

Juanma Suárez dijo...

Creo, don Enrique, que la facilidad con que nos sentimos ofendidos por cosas que no son ofensas es cada vez más notoria. Nos ofendemos por bromas sobre nuestro equipo del alma, sobre nuetra ciudad, sobre el color de las calles, el cielo que hace...

Lo mismo nos haría falta volver un poquito a la humildad y reconocer que no somos el ombligo del mundo (por suerte para el mundo).

Y fundamentalmente, aprender a distinguir cuando algo es una broma y cuando es en serio...

Cordelia dijo...

Lo de comer sin límites será característico, pero no exclusivo. Véanse las bodas gallegas...

Altea dijo...

Ufffff, de siempre, con los de Burgos hay que andar con mucho cuidado. Luego los que tenemos fama de picajosos somos los de Valladolid.
A pesar de todo son buena gente (por si acaso)

Anónimo dijo...

Ya vemos lo interesantes que resultan.

Isabel dijo...

¡Ya será menos!, algún límite tendrán. Ya no sólo quieren ser "los más", sino incluso los "sin límites". ¡Ay! los de Bilbao...

Respecto a lo que dice Juanma, hace unos días escuché en la radio que los jóvenes justifican la violencia cuando alguien les ataca y denominan ataque a cualquier discrepancia en la forma de pensar. ¿Nos estaremos volviendo intolerantes? con la caña que nos dieron unos años atrás con la tolerancia y han conseguido lo contrario. Tendremos que hacérnoslo mirar.

Anónimo dijo...

Don Enrique: Lo de comer sin límite igual sí pero ¿en una pizzería? si me dijera en una sidrería ó asador vale

Rocky Balboa dijo...

Me encanta el comentario de Juanma, especialmente lo de que no somos el ombligo del mundo afortunadamente para el mundo... jejejej

Gon dijo...

Lo cierto es que 6,20€ es muy buena oferta!!

Anónimo dijo...

Rocky,jijiji!

Antuán dijo...

Buen precio! según y tal estan las cosas ahora es bastante adsequible. El otro dia me pare en la puerta de un bar que lo suele poner a unos 9 Euros dos menus a elegir y con una obción de pescado, no se si lo han hecho pensando en la cuaresma, me pareció bien. Adiosle

pacita dijo...

6.20?este precio no se ve por ningun lado ya!!!

conelPapadesdeRoma dijo...

ja ja el lio que he montado... ¿puedo hablar???? gracias, Don Enrique!!!
solo imitando a una buen amiga "dos cositas"
1. No me enfade! era una broma en respuesta a una broma...soy burgalesa solo de sangre porque creo que mi "corazon" esta dividido por todo el mundo...solo por admirar las maravillosas culturas de los otros...hay dias que quisiera ser mexicana, americana, alemana, francesa, australiana... uff que lio. Desde los 18 años vivo fuera de Burgos y no lo visito muy amenudo...creo que tengos muchos defectos pero boina burgalesa cero!!
2. Fue la oportunidad perfecta para enviar a D. Enrique (a quien admiro enormente y sigo su blog diariamente) por si algun dia no sabia que publicar la direccion de un blog que acaba de crear una gran historiadora para animar a visitar Burgos y realizar el recorrido historico de San Josemaria Escrivá ya que esta ciudad vivio nada menos que 444 dias (la segunda ciudad española en la que mas tiempo vivio desde el 2.oct.1928;la primera fue Madrid)
http://www.sanjosemariaenburgos.net/

Enrique Monasterio dijo...

No eras tú la burgalesa enfadada.