lunes, 1 de julio de 2013

Aforismos

Del libro “Aforismos”, de Juan Luis Lorda. Me los envía don Fernando Acaso y me recuerda que el aforismo es un género socrático, porque propone un pensamiento breve e inacabado; el lector debe completarlo.


  1. Hasta la fecha ningún gobierno está capacitado para hacer milagros.
  2. Es tan fácil quejarse de los empresarios como difícil serlo.
  3. Que unos pobres pescadores se repartieran por el mundo predicando que un ajusticiado es Hijo de Dios, es una osadía tan extrema que solo puede ser verdad.
  4. Exceptuando a la Virgen, nadie hay tan bueno que no esté herido por el pecado. Ni tan malo que no sea imagen de Dios.
  5. Quizá los filipinos sean la gente más delicada del planeta.
  6. No se puede explicar que los portugueses, siéndonos tan cercanos, sean tan corteses.
  7. Los Estados Unidos son  lo suficientemente ingenuos para creerse los dueños del mundo; y suficientemente audaces para serlo.
  8. Japón podría haber estado en otro planeta.
  9. La manera de hacer algo excelente es copiar lo mejor y mejorarlo. 

14 comentarios:

Anónimo dijo...

qué buenos!!! Y qué ciertos!!!!!
Japón podría haber estado en otro planeta...pues yo a veces me siento de otro planeta y no me parezco nada a los japoneses.
Lucía

caminando dijo...

Muy buenos... La tres, me gusto...Xq de no ser verdad, una mentira de ser osadía tan extrema, no sería eterna como la verdad.

Todoslosnombres dijo...

No se me ocurre nada para dar una vuelta de tuerca a ninguna de esas sesudas sentencias. Me gustaría saber decir tanto en tan poco espacio. También son así las greguerías, el haikú japonés, etc.

Dicen los entendidos que está renaciendo esa forma recogidita de escritura con twiter, debido a su restricción de caracteres.

Os dejo un haikú:

Siguiendo al agua
se va, fluyendo acaso,
la golondrina.

y otro,

¡Del verano,
roja y fría,
carcajada,
rebanada
de sandía!

Feliz semana y gracias por sus letritas.

Antuán dijo...

Me animo a comentar solo alguno de estos aforismos: La Virgen nadie hay tan bueno... cada mañana al pararte alas doce y recordar ese momento tan sublime del mensaje del Ángel del anuncio y la respuesta de la Señora apenas una adolescente me descubro ante Ella, La Elegida. Los Estados Unidos son de unos ingenuos a unos audaces todo es posible y Japón está en el Quinto moño desde luego. Adiosle

Antuán dijo...

Me animo a comentar otro el de los filpinos que son los más delicados puede que si. Pero estuve leyendo del Alfa y Omega de la fe de los discapacitados con una foto de un niño con el Papa Francisco ¡chulísima! y desúés de echarle un vistazo se la mandaré a la panadera por si le queda un rato. Aunque la immagen habla por si sola. Y me acuerdo de mi hermano mayor que nos dejo muchos recuerdos entrañables: se hacen querer y sobre todo sabía rezar y nos ayudaba en las oraciones de la noche. Doy Gracias a Dios por ello. Adiosle

Anónimo dijo...

Yo quiero poner en práctica este otro: "El líder comienza a ser líder al gestionarse a sí mismo"

Pedazo de anónimo dijo...

Me quedo con la 2 y con la 4.

Pedazo de anónimo dijo...

Hablaré de los empresarios....bueno para qué?El aforismo lo dice todo.Me suelen despertar admiración.Es facil criticarlos pero está claro que son los que levantan la economía de un pais.
Tambien Santa Teresa de Jesus y San Ignacio de Loyola Y San José María Escrivá lo fueron...pero ellos de ganar almas para Dios...pero tuvieron actividad empresarial

Ana dijo...

Muy buenos y que ciertos son !!!!!Quiza los filipinos sean los mas delicados del planeta... Sere entonces filipinaaa????

Ana dijo...

"La manera de hacer algo mejor es copiar y mejorarlo..." Este aforismo me gusto muchoooo: Gracias D.Henry !!! por las letritas de hoy, interesantes como siempre...

Anónimo dijo...

NECESITO ESE LIBRO.

O.

Anónimo dijo...

Y mi comentario de ayer ?

Enrique Monasterio dijo...

Los "Anónimos" tenéis pocos derechos en el globo. No sé quién eres ni de qué comentario hablas. A lo mejor se escapó por el desagüe.

Anónimo dijo...

Guauu!!!puffff!!!duritooo...!!