miércoles, 31 de julio de 2013

Fiesta entre murallas


Así titula su artículo de hoy  en el "Diario de Cádiz" Enrique García-Máiquez. Leedlo aquí y poned vuestros comentarios en el propio periódico mejor que en el globo; Yo no necesito que me expliquéis lo genial que es mi tocayo, pero a lo mejor viene bien que se vayan enterando en su tierra.

7 comentarios:

Todoslosnombres dijo...

La JMJ y artículos como éste, irán disipando las suspicacias que la arrolladora personalidad del Papa Francisco había suscitado.

Si lo pensamos bien, no dice nada nuevo ni ha cambiado el mensaje; mucho ya está en el Catecismo. Eso sí, tiene otro estilo. Ante todo a mí me parece muy simpático, llano, con un lenguaje sencillo que cala, y siempre parece tan asequible...

Hay Papas más emocionales y hay Papas más racionales, pero todos nos dejan su impronta.

Sr. García-Máiquez, gracias por su artículo. ¿No se han enterado en Andalucía de lo necesitados que estamos de buena prosa como la suya? Bueno, ya lo dijo Jesús: "Sólo en su casa y en su tierra desprecian a sus profetas".

Gracias Padre por sus letritas y por dirigirnos a tan buenas letras digitales.

Y ahora volemos en dirección al "Diario de Cádiz" que quiero comentar algo.



Todoslosnombres dijo...

La muralla del artículo me ha traído a la memoria unos versos de Nicolás Guillén:

Para hacer esta muralla
tráiganme todas las manos
los negros sus manos negras
los blancos sus manos blancas.

Un vuelo feliz para todos...

Fernando Q. dijo...

Su tierre, la mía, tiene también unas murallas que rodean alegrías.
Comentado en el diario:
"Gran artículo, de nuevo. En efecto, los recortes los carga el Diablo, nunca mejor dicho.
el Papa no se sale un ápice de la doctrina, de las murallas abiertas que menciona. Sin embargo, quizás me hubiera gustado un mensaje más enérgico al hablar de la lacra del aboto. En mi humilde, humilidísima opinión."

E. G-Máiquez dijo...

Siento interrumpir la hora de la siesta, pero no me podía quedar sin agradecer el enlace y los comentarios.

Papathoma dijo...

Francisco es un Papa sobre todo de gestos, aunque a veces puedan no ser captados por los que están más acostumbrados a profundos discursos (no digo que los suyos no lo sean, pero más en el fondo que en la forma). En la Misa del envío, un joven matrimonio presentó parte de las ofrendas con su hija anencefálica en brazos...porque el Papa se lo pidió expresamente. Era una niña condenada al aborto y sus padres se opusieron.
En el viaje de vuelta lo explicaba: no tocó ese tema como no habló de muchos otros, intentó hablar en positivo a los jóvenes...y la defensa de la vida estuvo en todo momento presente, añadiría yo: en los testimonios de los jóvenes que intervinieron, en la participación de familias con hijos pequeños, embarazadas...y un grupo de madres solteras con sus niños en una de las coreografías.

Ana dijo...

LA ALEGRÍA DEL CRISTIANO, ESPERANZA Y CARIDAD QUE ES LA DOCTRINA DE SIEMPRE DE LA IGLESIA... Sepamos dar testimonio de Cristo al Mundo entero, con nuestras obras y nuestro ejemplo...
EVANGELIZAR ASÍ A TODA LA TIERRA llevando el Mensaje Cristiano a todos los rincones de la tierra, con nuestra Alegría y ejemplo cotidiano...
Hoy se termina Julio: FELICES VACACIONES Y MEJOR VERANO PARA TODOS !!!!!! Gracias D.Henry por su Globo espectacular !!! A descansar y reponer fuerzas para seguir adelante, no se pierdan pasajeros... A dormir ya que es muy tarde pleaseeee !!!

Anónimo dijo...

¿Murallas? Me quedo con el puente tan magnifico que aparece en la pantalla de su blog!!!
Buenas noches