viernes, 5 de julio de 2013

Juan XXIII y Juan Pablo II serán declarados santos; Álvaro del Portillo, beato

Ésta es la gran noticia de hoy, además de la publicación de la primera encíclica del Papa Francisco.
Aquí podréis leer la noticia tal como se recoge en la web oficial de la Obra.
La encíclica Lumen fidei aparece ya en muchos medios. Yo terminaré de leerla esta misma tarde. Podéis verla, descargarla e imprimirla aquí

16 comentarios:

yomisma dijo...

Gracias por la primicia; tambien me pongo a leer la enciclica.

Antuán dijo...

Muy buenas noticias, desde luego algunas ya esperadas pero todo lleva su tiempo el Papa Juan XXIII es una alegria también y santos de nuestro siglo no es que sean faciles de imitar pero por lo menos cercanos no se porque eso los hace más humanos. Adiosle

Ana dijo...

"El verdadero secreto para ser felices: ser Amigos de Dios..." Dialogar con El, rezar, escucharlo, cumplir su voluntad... Que imitemos todos juntos a estos hombres de Dios, para asi alcanzar algun dia la Vida Eterna... Buen Finde !!!!! para todos: a disfrutar del Verano y las vacaciones...

Enrique Monasterio dijo...

Como ves, Ana, te publico un comentario de los 2. El entusiasmo desbordante de tus escritos también debe contener se de alguna forma

Ana dijo...

OK Pater !!!!!!!! Como Usted diga, pleaseeee no se enfade..."Juan Pablo II te quiere todo el Mundooo..."

Pedazo de anónimo dijo...

Curiosa coincidencia!!tres COLOSOS unidos en el destino.
Me muero de ganas por leer la encíclica.
Gracias Pater,es usted un resalaó!

Papathoma dijo...

Cuando nos ha dado la noticia durante la Sta. Misa, el sacerdote casi se ha emocionado... Habían tratado durante los ejercicios espirituales que concluian hoy, los textos de S. Juan que se citan y explican en la Encíclica. Había 30 curas entre canónigos y diocesanos, a los que se había hablado de Amor y que vibraban al unísono con las palabras del Papa. Gracias a Dios por tantos regalos!

pacita dijo...

Q slegria tan grande.nos hacen falta estos apoyos

caminando dijo...

No sabía lo de Juan XXIII una alegría muy grande... yo vivo en una casa en la q D. ALVARO estuvo mucho tiempo así q lo celebramos más
www.solavieya.org de paso hago publicidad para q la veais!! ;) don enrique le esperamos...

Cordelia dijo...

Estupendas noticias todas; yo he empezado a leer la enciclica esta mañana en el quirofano ;-)

Fernando Q. dijo...

Que alegría!!!

Vila dijo...

Me ha dado muchísima alegría cuando me lo han dicho esta mañana. A esas Cononizaciones y a esta Beatificación me apunto de cabeza.

Bien sabe usted, D.Henry, que a D.Alvaro en mi familia se le tiene un cariño especial y es que le hacemos trabajar mucho. (Y siempre responde)

Hoy es día de acción de gracias múltiple!!

c3po dijo...

Ja! Yo me se de uno que, sin cambiar de nombre, pronto va a cambiar la fecha de su celebración. Yupiiiiiiiii!!!

Anónimo dijo...

Que revolucion ha sido cuando nos hemos enterado de la noticia. Ya no hablabamos de otra cosa.
Queriamos compartirlo con todo el mundo. Con internet esto es facil.
Para los que no han leido "Alvaro del Portillo un hombre fiel" os lo recomiendo. Cada anecdota de su vida no deja indiferente ;sin dejar de ser hechos extraordinarios demuestran una grandeza de alma.
Estas personas son un don y estan muy cerca de nosotros
Esther G

Luna dijo...

Buenos días globeros, llevo un tiempo sin comentar pero sigo cada vuelo de este interesante globo. Esta noticia multiplicada por tres es una esperanza para todos. En momentos difíciles o que uno pasa con cierta preocupación, se necesita acogerse a testimonios como los de estas tres grandes (y próximamente santas)personas. ¡Feliz verano y lectura!

Todoslosnombres dijo...

Sabía que faltaba poco para que este notición llenara de felicidad al Globo y al mundo.

Estoy pletórica de alegría. Juan Pablo II ya es santo. Siempre le he tenido gran devoción, siempre, siempre le hablaba y un día me di cuenta de que le estaba hablando como se habla a un santo. A mi lado siempre su voz "No tengáis miedo..."

Me emociona ver al Papa Francisco con el Papa Benedicto, juntos. Tengo que leer con más calma la Encíclica, la propuesta: "La luz de la Fe, la Fe como Luz"

En el cielo deben estar de celebración; qué pena que el Globo no pueda subir tan alto para cotillear un poquito, sólo eso... pero gracias Padre por convocarnos con sus letritas a compartir este momentazo .