miércoles, 31 de julio de 2013

La maleta

Lo han retratado tanto, que el Teide ya ni se inmuta. Si acaso cambia de color o se corona de blanco.


Mañana salgo hacia Tenerife y de nuevo me lleno de dudas en presencia de la maleta abierta y vacía. La veo sobre la cama de mi habitación, con el lazo rojo que le puse para reconocerla más fácilmente en la cinta transportadora del aeropuerto, y compruebo que ha envejecido mucho en pocos meses. Ya me lo advirtió la vendedora:
―Una maleta puede durar un siglo con tal de que no se mueva del maletero; pero si viaja usted con frecuencia, no cuente los años sino los viajes. Diez o doce vuelos son toda una vida para una maleta de cincuenta euros.
Siento que recaigo en el síndrome senil del “porsiacasismo”. “Por si acaso”, me llevo otros zapatos. Y más pañuelos, por si me resfrío, y un jersey por si...; o mejor dos. Traje de baño…, no eso sí que no, aunque porsiacaso
La maleta se va llenando sola. Al final tendré que sacar lo menos importante o volver a empezar, y, cuando la cierre definitivamente, comprenderé que me he olvidado las zapatillas, el despertador o el revólver.
En Tenerife apenas veré el sol y mucho menos la playa. Estaré en Arona, encerrado en mi despacho de “Los Roques” seis días a la semana sin siquiera un lagarto con el que comentar las noticias. El día libre iré a Santa Cruz por la autopista (80 kilómetros) y quizá me dé un paseo por las laderas del Teide en busca del pinzón azul.
 ¿Y qué será del blog en este tiempo? Si la cosa se pone fea, habrá que echar el cierre por un mes. Al fin y al cabo la mayor parte de mis lectores se han desconectado ya y sólo quedan los incondicionales.
Hace un par de años daba yo unas clases de Escatología a chicas jóvenes. La Escatología trata, como sabéis, de las “verdades eternas” ―la muerte, el Juicio, el Cielo, etc.―. Y cuando me tocó hablar del infierno, una alumna comentó que, para ella, el infierno es “un lugar muy oscuro, donde una está sola, sin wifi ni 3G”. 
Tenía razón; en el infierno no hay cobertura. Pero en Arona supongo que un hilillo podrá conectarme a la red de vez en cuando.
 

23 comentarios:

Fernando Q. dijo...

Que Dios le acompañe y tenga un muy buen viaje.

aquí echaremos un vistazo los cansinos por si hubiera dia con línea.

un abrazo

Anónimo dijo...

Ahora, después de Gran Canaria, al Chicharro. Que descanse todo lo que pueda y más, sí le dejan. Un abrazo del guipuchi de siempre.

Pedazo de anónimo dijo...

Pater,desconectados de su blog...noooo.Pero vagos yo ya estoy un bastante y me cuesta comentar.Se me ablandó el cerebro con los primeros baños de dos horas que me tiro en alta mar.Pero una leidita rapida a su "pensar por libre"cae todos los dias y que conste con ilusión.
Por lo demas estoy entre gaviotas y albatros y me rechifla cómo planean,comentamos a menudo que parece que esten cambiando su comportamiento,cada vez se acercan más a nosotros ignorandonos,o espiandonos pero se acercan más que nunca.Gracias por todos los ratitos buenos que hemos tenido.Es usted un pater muy majo aunque a veces lo encuentre subjetivo.Pero seguro que yo más...cómo en el cole....El mar si que es la mar de grande..jajaja

Cordelia dijo...

Sobreviviremos... Pero con mono

caminando dijo...

Don Enrique, el arma es lo primero q se mete en la maleta, para no olvidarse... Es poderosa ;) de todas maneras se va a Tenerife, no al desierto... El teide es alto, pero no bloquea las ondas... Jeje, así q no nos prive un mes, q para mi también seria el infierno, x lo de no tener conexión de Internet ;)

Patty dijo...

Por favor, D. Enrique, inténtelo, que yo Le leo todos los días, aunque no Le ponga commentarios.

Ana dijo...

FELICES VACACIONES !!!!!! D.Henry pleaseeeee no trabaje tanto, ahora le toca descansar... Pater siempre estamos conectados a su blog, aunque en época de Vacaciones de Verano, muchos lo leemos y no comentamos... No se olvide porfi el bañador: un buen chapuzón le hará muy bien pleaseeee, todo lo demás no es tan importante...
BUEN VIAJE !!!!! CUIDESE MUCHOOOOO, lo echaremos de menos, seguramente ocurrirá algún Milagrito y nos seguirá escribiendo, no es cierto???? Ya lo verán...
Ya está lista su maleta???

Anónimo dijo...

Oiga, D.Enrique, que aunque no escriba a menudo, yo soy de las incondicionales
¿Vale que si?
Y también sobreviviré...

Por cierto...creo que yo no metí el revolver en mi maleta...

Marita

Vila dijo...

Como yo me cuento entre sus incondicionales por aquí me tendrá echando un ojo cada día, y comentando según me dé.

Cuídese mucho y feliz estancia

Por cierto, ¿cuál es la asignatura que va a dar en este curso?
(pura curiosidad ya me conoce)

yomisma dijo...

🙈🙉🙊

pacita dijo...

Eeeeeerh nada de dejarnos!!!!

Anónimo dijo...

D Enrique el revolver no, se puede encasquillar, meta usted un arma automatica, si le da por matar, hagalo rapido,por si se arrepiente.
Tambien lleve rosarios vienen muy bien para ahorcar a algun pesado.
Buen viaje Goyo

Anónimo dijo...

Goyo,me ha dado un no se qué leer tú comentario....

Merche dijo...

Que no comentemos no quiere decir que no le leamos cada día. De todas formas, me voy dando cuenta de que siempre que nos "amenaza" con cerrar por unos días, al final sigue como siempre. No sé cómo se las arregla. Seguramente con mucho esfuerzo. Pues muchísimas gracias.
Que descanse y vea muchos pájaros de los que le gustan.

Anónimo dijo...

Anonimo perdoname si te he herido tu sensibilidad, solo pretendia hacer una gracia, quizas tengas razon y pido mil disculpas.

Un abrazo y mil perdones Goyo

Todoslosnombres dijo...

¿Cuántos kilos de "porsiacasos" ha tenido que comprimir para que se cerrara la envejecida maleta? A fuerza de viajes conseguí hacer la maleta en un plis plas, pero esos "porsiacasos", lo único que han hecho es aumentar en número y variedad con mi síndrome senil.

Sería fantástico sobrevolar todos juntos el Teide con el Globo. Como no puede ser, me bajo, cojo los prismáticos y estaré vigilante por si usted aparece antes de septiembre.

Encuentre al pinzón azul, y quién sabe si no habrá un lagarto gigante y canario esperándole o si un príncipe guanche aparece una noche para conversar...

Padre, ¿ese revólver? ¿el escáner en el aeropuerto? ¡!

Una isa canaria que me gusta:

"Todas las canarias son
como ese Teide gigante,
mucha nieve en el semblante
y fuego en el corazón, lalalaa..."

especialmente la versión de María Dolores Pradera.

Gracias por sus letritas, aunque la verdad, me han dejado algo melancólica.

Anónimo dijo...

anonimo soy Goyo otra vez, solo quiero darte las gracias, por que tienes toda la razon, mi comentario ha sido desafortunado, y rectifico que es lo importante en la vida , rectificar constantemente.
Gracias de corazon por ayudarme a mejorar.
Un abrazo Goyo

Todoslosnombres dijo...

Goyo, a mí también me ha parecido de mal gusto tu comentario, pero todos, todos, nos equivocamos. Te has disculpado, así que gracias.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si todosloshombres cuando lo he escrito me acababan de dar un disgustillo y he subido al globo para relajarme y ha salido mi otro yo, o el verdadero, ese gruñon maleducado. Mil disculpas a todos y gracias , el globo tambien tiene como mision subir el nivel.

Anónimo dijo...

Goyooo,no te preocupes tampoco es para tanto.Me ha dado un no se qué,al imaginarme un Don Enrique preparado casi para un exorcismo...y claro he pensado....que bien que estoy tan lejos...jajaja.

yomisma dijo...

Los Sabandeños lo cantan la mar de bien Y muchas otras canciones canarias tan armónicas y bonitas.

Elena dijo...

Buenas tardes! Nunca he comentado nada pero llevo casi un año leyéndolo casi todos los días. Sólo quería decir a Goyo que me a arrancado una sonrisa su comentario! Hace falta a veces algo de sentido del humor para hacer más agradable el camino de la vida.Se sobreentiende que era una forma de hablar, igual que se sobreentiende que D. Enrique no iba a meter un revolver en su maleta.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones diarias!

Papathoma dijo...

Siempre me ha llamado la atención oír a un sacerdote contar que le lleva tiempo hacer la maleta... ¡pero si la ropa ya se la dan pensada, jaja!
Como viaja mucho, sugiero elaborar una lista con "lo habitual" y "los porsiacasos". Así no tiene que pensar y va más rápido.
Ah, mejor dos listas: modelo invierno y modelo verano. ;-)